TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Vie Feb 24, 2012 9:50 pm

martin escribió:Atrevido por favor !!!. Como podes decir que lo comprado el viernes en tvpp todavía lo tenes en cartera ????... :shock:
Lo que compraste el viernes pasado lo vendiste hoy simplemente porque la cantidad total de nominales vendidos excede los comprados el viernes pasado. Es algo básico !!.

No...no comprendes a JJ...el lleva seguro una planilla donde tiene identificados con nombre y apellido a los cuponcitos que compra...entonces, pedrito, juancito y miguelito los compro la semana pasada, pero hoy no los vendio a esos...hoy vendio a manuelita, josefina y marcelito, que son otros TVPP...no captas???? :lol: :lol:

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 24, 2012 9:47 pm

Atrevido por favor !!!. Como podes decir que lo comprado el viernes en tvpp todavía lo tenes en cartera ????... :shock:
Lo que compraste el viernes pasado lo vendiste hoy simplemente porque la cantidad total de nominales vendidos excede los comprados el viernes pasado. Es algo básico !!.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Feb 24, 2012 9:28 pm

renuncioahora escribió: cuervo, sigue muy ofendido con vos a pesar del stress panic. Rescatalo, salvalo, a lo mejor si probas en el foro tano lo recuperas, proba, vale la pena.....

:116:
Es facil de entender esta composicion porcentual para estos tiempos de incertidumbre , pero parece que para vos no fue facil de entender..Segui con lo tuyo, pero si lo lees de nuevo te das cuenta que te da un margen de accion muy pero muy grande y te abre un abanico de opciones muy interesante.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Feb 24, 2012 9:24 pm

martin escribió:Atrevido y lo que compraste el viernes pasado en 14,15, aumentando nominales y caución, también lo consideras una toma de ganancias ????... :shock:

Martin
Eso quedo adentro y no es toma de ganancias.
Lo importante para mi es esto: si no hubiese hecho nada hoy, tendria por ejemplo 1000 pesos en mi cuenta.
Con los cambios que hice, tengo 1000 pesos.
Para un espectador ignorante, el cambio no seria util.
Explico:los cambios no me hicieron perder menos las cuentas al dia de hoy que de no haber hecho nada, pero esa composicion porcentual diferente me hace tener otras opciones , otras cartas ,para poder tener mas libertad de accion no solo hoy sino en el futuro.
Tvpa al 28% , q puede ser el 43% si le sumo la liquidez, es un factor que a mi me tranquiliza un poco mas porque repito ademas que por ser en dolares siempre crei que va a valer un monton ..esto es, siempre crei que va a aumentar el ratio si la cosa va bien porque el tvpa tendra incorporado en su precio los pagos futuros .

Y si el crecimiento 2012 es menor al 3.26( 10% de probabilidaes), el tvpa a finish me gusta mas que el tvpp para ir a finish.

En fin , en cualquiera de los escenarios salgo bien parado. :mrgreen:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Feb 24, 2012 9:03 pm

Para mi que viajaba en el tren fatidico... fue despedido por el impacto, se bajo, confundido (bah, mas confundido ) , con el stress potraumatico , empezo a deambular por Once, agarro una compu, pudo miladrosamente recordar su nick y las claves, y asi , en ese estado catatonico, en ese estado de semi inconciencia, se puso a postear de incoherentes Tires , delirantes ratios, asi compulsivamente.... avisenle al Same a ver si por la IP lo ubican...

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 24, 2012 9:02 pm

Atrevido y lo que compraste el viernes pasado en 14,15, aumentando nominales y caución, también lo consideras una toma de ganancias ????... :shock:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Feb 24, 2012 9:00 pm

Yo en $ 13 vendo, en $ 18 pago

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Feb 24, 2012 8:59 pm

Marcelo escribió:yo en 13 pago :abajo:

Petacular

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Feb 24, 2012 8:57 pm

Queria agregar algo respecto a este escenario optimista
atrevido escribió: Escenario positivo: crecimiento 2012 mayor a 3.26(90% de probabilidad)
--.Quiero tener disponible como primera opcion al 12/2012 la posibilidad de tener todo en tvpp a esa fecha con algo de caucion para poder arribar a ese objetivo de 200% en dolares a dic 2013 .Como dije antes, los tvpa si sube el ratio o se mantiene me dan una cantidad de tvpp equivalentes a estar en tvpp si quisiera y ademas me dan la tranquilidad de que por ser en dolares podria quedarmelos a finish , mas si veo que el tvpa subiera mas que el tvpp (portfolio decia q pueden subir un 55% en dolares y tvpp un 29%, )

Si porfolio tendria razon y los cupones en dolares a pasar de pagar menos serian muy caros(ratio 5.13) el plan de triplicar en dolares al 2013 seria modificado y me quedaria con esos tvpa sin arbitrar a tvpp dado que el pago del 2013 seria muy jugoso en dolares .La parte de tvpp la reinvirtiria en tvpp y la de tvpa en tvpa.
Entonces, pasaria a tener otro plan:"Tvpa al 2014 a full" , en el cual ya no podria triplicar en dolares en tvpp al 2013, porque no arbitraria de tvpa a tvpp antes del pago , pero "sacrificaria " ese objetivo para obtener un rendimiento mayor en 2014 (repito, si el crecimiento 2013 habilita el pago, el pago en dolares del 2014 seria muy JUGOSO) :117:

faccan

Mensajepor faccan » Vie Feb 24, 2012 8:52 pm

Gracias de_a_poquito por tu respuesta sobre el AF, lo mismo para Darío de Junin. Me parece super interesante su post diario informando una especie de TIM de los dos escenarios más probables.
Yo por mi parte inisisto que falta un poco para legar al piso de una corrección.

Saludos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Feb 24, 2012 8:46 pm

Phantom escribió:No creo que se haya quedado comprado un finde largo y con este panorama....

Hice un cambio en las proporciones para estar mas tranquilo .
Slds

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Feb 24, 2012 8:42 pm

Hay algo interesante.El ratio entre tvpa y tvpp quedo en 4,8445.
Estos para mi es importante por dos razones: si ese ratio se mantiene o incrementa, como decia portfolio personal, uno al tener tvpa en su cartera tiene x cantidad de nominales tvpp ( de "x" para arriba...)para arbitrar si quisiera a tvpp . Estar en tvpa con una parte de la cartera tambien a uno lo tranquiliza porque en mi caso no tendria problemas en tenerlos a finish porque son en dolares.
Entonces, de estar 75% en tvpp y 25% en tvpa/y y 22 % de caucion..
pase a estar, de mi posicion en cupones , a estar:
57% en tvpp
28% en cupones en dolares
15% de liquidez (que la considero como una "tomita de ganancias" pero disponible para entrar en cualquier momento.Esa liquidez es para mi como tener a un buen jugador en el banco.En cualquier momento puede entrar a la cancha).
0% caucion.

Por varias razones
Escenario positivo: crecimiento 2012 mayor a 3.26(90% de probabilidad)
--.Quiero tener disponible como primera opcion al 12/2012 la posibilidad de tener todo en tvpp a esa fecha con algo de caucion para poder arribar a ese objetivo de 200% en dolares a dic 2013 .Como dije antes, los tvpa si sube el ratio o se mantiene me dan una cantidad de tvpp equivalentes a estar en tvpp si quisiera y ademas me dan la tranquilidad de que por ser en dolares podria quedarmelos a finish , mas si veo que el tvpa subiera mas que el tvpp (portfolio decia q pueden subir un 555 en dolares y tvpp un 29%, )

Escenario negativo: crecimiento menor a 3.26% al 2012(10% de probabilidad)
--.Si no crecemos al 3.26% este año(10% de probabilidades) no tendria problemas en seguir invertido en tvpp y en tvpa en esas proporciones .Tal vez tvpa iria a finish y el dinero de la renta de tvpp lo destine a comprar mas tvpa y luego del poscorte arbitre todo a tvpa o el dinero de tvpp pueda irse todo a algun bono en dolares que de renta semestral.

El 15% de liquidez es para capturar oportunidades( al igual que la caucion disponible , que no estaria mas que un 25% como techo personal)

En definitiva, creo que podemos crecer al 3,26% este año y tambien en 2013, pero me doy cuenta que el mercado puede pasar por situaciones de "creer" o de "dudar".Y de esto es importante percatarse.

El mercado pasa de la duda a creer y de creer a dudar de haber creido

Al "no saber" lo que va a pasar, el mercado actuo con una cierta "duda" en enero. Empezo a "creer" en el crecimiento un poco en enero.

Pero fue en febrero donde empezo a "creer"con mas fuerza hasta que el EMAE del 17 lo llevo a "dudar " de haber creido.
Estar invertido en esas proporciones me deja tranquilo
Saludos.

Marcelo

Mensajepor Marcelo » Vie Feb 24, 2012 8:39 pm

yo en 13 pago :abajo:

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Vie Feb 24, 2012 8:22 pm

criacuervos escribió:Que tremendo lo que esta pasando ... que van a hacer ahora con los trencitos esos ?? van a dejar que la gente se suba de vuelta ???.. dicen que los vagones tienen todos los chasis podridos, y como no los pueden soldar los rellenan de concreto .. por eso pesan mucho mas y ante un golpe cualquiera se destruyen .... que van a hacer con eso ahora ?? van a largarlos a andar asi de vuelta ?? van a seguir escondidos sin dar la cara ?? cuando pasan estas desgracias, todos los presidentes del mundo se ponen al frente de los operativos, hablan a la poblacion para calmarla, consolarla , ponerse al lado... para eso estan los presidentes en las desgracias.. acá , sale todos los dias para hablar pelotudeces y convocan todos los dias a nabos, nubes de humo todo el tiempo , en cadena nacional para juntar aplaudidores, pero ahora que hace falta se esconden.... es de locos..

Cria, esto no lo resolves en 5 min. Tampoco muchos otros temas que son de larguisimo plazo (10 años), como es el caso de inversion en energia. Que vas a hacer, parar los trenes? Se deja de trabajar? Hay que preguntarle a la gente que tan fanaticamente apoya a un gobierno corrupto que se puede hacer.

Volver a “Foro Bursatil”