TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
[quote="pepino12"]che tgn usd (transportadora de gas del norte?):
si no la querés ver no importa, de hecho es mejor para quienes creemos en el cupón.
fijate que 2009 fue el peor año en materia de crecimiento desde 2003 (se creció al 0,9%). en enero de 2009 la industria -según estoy siempre en el foro y hace tiempo que vengo hablando de la crisis energetica, ya es un hecho. hagan los nros que hagan, no hay combustible para crecer. No se que crecimiento economico les sirve para que suban los cupones, pero este ano la economia argentina no sube un 3 % NI de suerte. No es de tira bomba. Pero cada boom del pbi tuvo su motor. El gobierno le metio combustible a la demanda agregada a traves de la recaudacion de la soja, emision monetaria, dinero del anses, tranferencia animal de renta petrolera a otras clases. Gran parte de la inversion y el empleo, correspondio al gasto publico y el gobierno no tiene mas plata.
El gobierno no tiene plata, los privados no ponen un mango, decime de donde va a venir el crecimiento?
si no la querés ver no importa, de hecho es mejor para quienes creemos en el cupón.
fijate que 2009 fue el peor año en materia de crecimiento desde 2003 (se creció al 0,9%). en enero de 2009 la industria -según estoy siempre en el foro y hace tiempo que vengo hablando de la crisis energetica, ya es un hecho. hagan los nros que hagan, no hay combustible para crecer. No se que crecimiento economico les sirve para que suban los cupones, pero este ano la economia argentina no sube un 3 % NI de suerte. No es de tira bomba. Pero cada boom del pbi tuvo su motor. El gobierno le metio combustible a la demanda agregada a traves de la recaudacion de la soja, emision monetaria, dinero del anses, tranferencia animal de renta petrolera a otras clases. Gran parte de la inversion y el empleo, correspondio al gasto publico y el gobierno no tiene mas plata.
El gobierno no tiene plata, los privados no ponen un mango, decime de donde va a venir el crecimiento?
Me parece increible y lamentable que lo hayan encontrado al pibe despues de dos dias en el propio tren...a nadie se le ocurrio revisar el tren por completo? nadie que viajaba en ese vagon lo vio? lo mas triste es que al no estar en la lista de fallecidos de la morgue los familiares seguramente estaban convencidos de que estaba vivo y para peor ahora piensen que quizas no murió en el acto. Como le explican ahora a esa familia?
Hay que irse al 30 de septiembre para encontrar este nivel de tasa BADLAR.
-
martin escribió:Un par de datos a tener en cuenta que pueden servir de orientación de como puede venir el pbi de enero:
En diciembre del 2011, medido contra diciembre de 2010, las ventas en los shoppings habían aumentado 9,8%.
En enero del 2012, medido contra enero del 2011, las ventas subieron 13,4%. 3,6% más. 3,6% más no es un dato para nada menor.
Otro dato a tener en cuenta es que en Enero del 2011, comparado contra diciembre de 2010, había habido una caída de 8,1% en cambio en Enero de este año solo hubo una caída de 1,6%, respecto a diciembre del 2011, como muy bien subrayó Gramar.
La verdad sorprendente que las ventas de los shoppings solo hayan caído 1,6% respecto a diciembre dado que ese mes siempre es cuando más se vende. Eso indica que el consumo sigue muy bien.
Opino como martin. Tal vez sea moento de acumular a precios bajos que subirán con los nuevos EMAES...y el tiempo transcurrido está de nuestro lado. Desde el punto de vista cuponero no tenemos que crecer > a 3,26% toda la vida, sólo durante 2012. Fin de año no se mueve..y se acerca, un día cada 24 horas.
Y en 2013, charlamos de nuevo....
pepino12 escribió:che tgn usd (transportadora de gas del norte?):
fijate que 2009 fue el peor año en materia de crecimiento desde 2003 (se creció al 0,9%). en enero de 2009 la industria -según el indec se contrajo un 5,2% comparado con enero de 2008.
si tomas ese indicador como un indice de cómo va a crecer el pbi (que de hecho es una variable más en muchas pero no importa) hacé la regla de 3 simple. -5,2% enero industria=+0,9%pbi anual / 2,2% = ??
lo realmente bueno es que gracias a que hay gente como vos el cuponcete baja y nos permite adquirir más nominales, si no estaría más alto.
ahora si realmente querés que nos veamos las caras aparecé de nuevo por el foro hacia septiembre/octubre. no hagas como josef y cía que pronosticaron que a esta altura (se venía el mundo abajo el cupon iba a estar a la mitad de lo que está hoy)
Perfecto el ejemplo que diste con el 2009.
Pensar que el crecimiento del PBI es lo mismo que el crecimiento de la Industria es un grave error que demuestra ignorancia de parte de ese forista.
Hoy la industria no llega al 18% del pbi y cada año es menor ya que el la producción de servicios sigue aumentando en ponderación.
En definitiva: el pbi cada vez es más consumo y menos producción de bienes.
kilobat escribió:Pascualina, te voy a denunciar por trafico ilegal de posteos ( te los afanas de otro topic y los pegas aca)![]()
Sos divino, te quiero papi, fijate que postee algo muy tierno con respecto a vos en actualidad y politica
ojo kilo que aca son todos pesados

de_a_poquito
Buenas tardes, y muchas gracias!
Pego algo:
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0141.html
Buenas tardes, y muchas gracias!
Pego algo:
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0141.html
a estos precios cerro en estas fechas:
01/02/2012 12,615
31/01/2012 12,135
30/01/2012 12,130
hoy es 24/02/2012 y cerro a 13,83, un 14% mas que el ultimo dia del mes anterior, yo creo que si realmente se tomaria con muchas dudas el crecimiento de este año hubiera bajado de forma mas drastica que como lo hizo luego de tocar arriba de 14,5... que se yo es una simple opinion.
saludos.
PD: atrevido como quedo el ratio?
01/02/2012 12,615
31/01/2012 12,135
30/01/2012 12,130
hoy es 24/02/2012 y cerro a 13,83, un 14% mas que el ultimo dia del mes anterior, yo creo que si realmente se tomaria con muchas dudas el crecimiento de este año hubiera bajado de forma mas drastica que como lo hizo luego de tocar arriba de 14,5... que se yo es una simple opinion.
saludos.
PD: atrevido como quedo el ratio?
-
de_a_poquito escribió:
Desde el AF no hay más pisos que el pago de dic. 2012 descontado a hoy + un residual muy pequeño por el facial restante. Esto si no paga 2013 o el mkt cree que no paga 2013. Si paga 2013 o el mkt empieza a creer en ello, sumale a lo anterior el pago de 2013 descontado a hoy.
En castellano, IMO un rango de precios de unos $9,5 (aprox) a unos $19,50 (aprox) según las tasas de descuento que utilices para descontar los pagos de los diciembres.
El punto es que si bien "paga o no paga 2013" es binario, no todo el mkt opina que paga o no paga 2013, ¿se entiende?, de allí la volatilidad (IMO) y que no pase instantaneamente a valer $9.5 ó $19,5.
Yo hoy a la mañana decía que $14,20 eran "inestables". O sube si paga 2013 o baja si no paga 2013.
Los distintos escalones que marcás desde el AT son propios del AT y no puedo opinar sobre ellos.
Slds.
silverado escribió: Muchas gracias por compartir tu análisis, ahora de caradura, que opinión tenés de la composición del precio tvpy tvpa?
Saludos pablo
Silverado, de nada.
No se si interpreto del todo tu consulta, pero haré un intento.
No sigo en detalle los TVPY ni TVPA ya que en UVPs estoy 100% en TVPP. No obstante les tocan las generales de la ley, y el pago o no pago de 2013 (agregué arriba ese "no" que me faltaba en el primer análisis) los afectan seguro, pero al ser de duration mas largas que los TVPPs (todos vencen en 2035 pero los PPs van a agotar su facial antes) debieran tener volatilidad menor que el PP ya que TIR implícita se extiende más en el tiempo, lo que implica curvas más planas y no debieran estar tan afectados por el pago no pago de 2013. Su denominación en moneda dura también actua de buffer contra volatilidades como las del TVPP.
Espero no haberte contestado cualquier otra cosa.

¡Saludos!
tgn1usd escribió:2012 2 % AA de suba industrial
2011 10 % AA mismo periodo del ano pasado
La ecnomia no crece mas a tasas chinas. se acabo. el modelo detono!
LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD
No se analiza así el asunto.
La industria en todo 2011 subió un 6,5% lo que ya claramente no es crecer a tasas chinas pero el PBI creció 8,8% lo que si es crecer a tasas chinas.
Se estima que la industria este año va a subir de manera similar al 2011 lo que sería algo muy bueno de concretarse.
-
Estimados:
Una consulta, las opciones de marzo vencen el jueves 29 no? Es el ultimo jueves de cada mes siempre no?
mil gracias
Una consulta, las opciones de marzo vencen el jueves 29 no? Es el ultimo jueves de cada mes siempre no?
mil gracias
Un par de datos a tener en cuenta que pueden servir de orientación de como puede venir el pbi de enero:
En diciembre del 2011, medido contra diciembre de 2010, las ventas en los shoppings habían aumentado 9,8%.
En enero del 2012, medido contra enero del 2011, las ventas subieron 13,4%. 3,6% más. 3,6% más no es un dato para nada menor.
Otro dato a tener en cuenta es que en Enero del 2011, comparado contra diciembre de 2010, había habido una caída de 8,1% en cambio en Enero de este año solo hubo una caída de 1,6%, respecto a diciembre del 2011, como muy bien subrayó Gramar.
La verdad sorprendente que las ventas de los shoppings solo hayan caído 1,6% respecto a diciembre dado que ese mes siempre es cuando más se vende. Eso indica que el consumo sigue muy bien.
Pascualina, te voy a denunciar por trafico ilegal de posteos ( te los afanas de otro topic y los pegas aca)
Sos divino, te quiero papi, fijate que postee algo muy tierno con respecto a vos en actualidad y politica

2012 2 % AA de suba industrial