TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
jr1929:
Estás interpretando mal lo que dice martin. Subestimar algo estadísticamente es estimar en menor proporción a la real un dato.
Estás interpretando mal lo que dice martin. Subestimar algo estadísticamente es estimar en menor proporción a la real un dato.
jr, el supuesto de martin y el de muchos mas (me incluyo) es que la inflación se subestima. Si pensas que no lo van a poder hacer vendé todo y sali corriendo porque es probable que el pbi real no crezca el 3,26%.
como si van a poder subestimar la inflación, el aumento del pbi es un hecho derivado del aumento de pesos nominales. Creo que el mercado esto lo descuenta pero aún así no está tan claro que se llegue al piso.
Por mi parte creo que paga porque la desaceleración no será tan fuerte e incluso con una buena cosecha en buenos precios van a haber suficientes verdes.
Un dato relevante (para mi muy relevante) es la independencia financiera que da no tener grandes vencimientos de deuda externa, los pesos se emiten pero los dólares si no los tenés estás en problemas. Las grandes crisis argentinas fueron por falta de confianza del mercado en la capacidad del estado de obtener las divisas, por ahora eso no se ve en el horizonte.
saludos
como si van a poder subestimar la inflación, el aumento del pbi es un hecho derivado del aumento de pesos nominales. Creo que el mercado esto lo descuenta pero aún así no está tan claro que se llegue al piso.
Por mi parte creo que paga porque la desaceleración no será tan fuerte e incluso con una buena cosecha en buenos precios van a haber suficientes verdes.
Un dato relevante (para mi muy relevante) es la independencia financiera que da no tener grandes vencimientos de deuda externa, los pesos se emiten pero los dólares si no los tenés estás en problemas. Las grandes crisis argentinas fueron por falta de confianza del mercado en la capacidad del estado de obtener las divisas, por ahora eso no se ve en el horizonte.
saludos
MiguelS escribió:Los aumentos de sueldo son ahora. La inflación acumularía un 20 y pico a fin de año.
No es así. La gran mayoría de los aumentos de salarios se dan en forma paulatina, logrando el número "publicitado" al cabo de un año, o el tiempo que establezca el Convenio.
martin escribió:La inflaciòn de este año va a rondar el 18% y si el aumento de sueldos es de 23% o màs es claro que el poder de compra de los asalariados va a seguir aumentando en tèrminos reales y ni hablar si lo comparamos con la inflaciòn que mide el Indec.
Martin el 18 % la del INDEC o la real ?
martin escribió:Pero jr1929 que tiene ver eso que decìs con la sobreestimaciòn del pbi que hace el indec ????.....
Maritin no va ser tan sencillo subestimar la inflación.
Cristian no especulo, en parte ya se esta dando el reacomodamiento de precios o pensas que los consorcios van a absorver los incrementos de servicios, leiste tu boleta de electricidad ? Yo sí, y no vivo en Recoleta, vivo en Tres de Febrero (GBA Oeste). Si lees el informe del INDEC hay una aclaración de la incidencia del incremento de subtes, a pesar que el mismo no se dio de pleno en Enero sino sobre el final.
Saludos
-
faccan escribió:Gente, para el trading, me interesan opiniones. A cuanto llega la toma de ganancia, es decir cual es el piso teniendo en cuenta lo que paga este año y a la altura del mes que estamos,
Yo estimo que hasta que se tire la primer EMAE de Enero puede llegar hasta 13,2 como primer piso y 12,4 en un segundo.
Lo mio es muy de gráfico y AT me interesa la opinión de los que están con el AF.
SAludos.
Desde el AF no hay más pisos que el pago de dic. 2012 descontado a hoy + un residual muy pequeño por el facial restante. Esto si no paga 2013 o el mkt cree que no paga 2013. Si paga 2013 o el mkt empieza a creer en ello, sumale a lo anterior el pago de 2013 descontado a hoy.
En castellano, IMO un rango de precios de unos $9,5 (aprox) a unos $19,50 (aprox) según las tasas de descuento que utilices para descontar los pagos de los diciembres.
El punto es que si bien "paga o paga 2013" es binario, no todo el mkt opina que paga o paga 2013, ¿se entiende?, de allí la volatilidad (IMO) y que no pase instantaneamente a valer $9.5 ó $19,5.
Yo hoy a la mañana decía que $14,20 eran "inestables". O sube si paga 2013 o baja si no paga 2013.
Los distintos escalones que marcás desde el AT son propios del AT y no puedo opinar sobre ellos.
Slds.
que desgracia

-
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Apareció sin vida Lucas el chico q faltaba...estaba muerto en el cuarto vagón.
-
Apareció sin viva Lucas el chico q faltaba...estaba muerto en el cuarto vagón. 

La inflaciòn de este año va a rondar el 18% y si el aumento de sueldos es de 23% o màs es claro que el poder de compra de los asalariados va a seguir aumentando en tèrminos reales y ni hablar si lo comparamos con la inflaciòn que mide el Indec.
-
Muchas gracias, HerrX. Muy generoso de tu parte compartir esta info.
HerrX escribió:Roque, de mi banco OTC:
gdp castigados x dudas sobre el crecimiento. hay ventas, con
pocos interesados en comprar. Creo que puede seguir la toma de
ganancia en estos bonos...va lo ultimo operado:
tvpp 2.87/2.9
tvpy 14.15/14.25
Sldos.
Los aumentos de sueldo son ahora. La inflación acumularía un 20 y pico a fin de año.
rca escribió:Semiosis:
Desde la intuición pienso. Salarios al 23% promedio y precios a igual medida no generan más consumo. A menos que la base monetaria en expansión aplique. No lo sé. No siento crecimiento en esta línea.
Pero jr1929 que tiene ver eso que decìs con la sobreestimaciòn del pbi que hace el indec ????..... 

-
Gaston89 escribió:apareció el cuerpo de lucas.
YoPablo escribió: No era que un bombero lo había reconocido por fotos, diciendo que lo había atendido y colocado un cuello ortopédico ???
Alguien (tal vez bien intencionado), mandó eso por Twitter. Evidentemente no fue así. QUEPD.