TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Tyler Durden

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Tyler Durden » Mié Feb 22, 2012 7:37 pm

Tyler Durden escribió: Pero vivimos en democracia, y la mayoria voto esto. Te deberia dar bronca si vos votaste esto, vos votaste esto?? :twisted:

HerrX escribió: Pero querido, el pais es de todos, no del 54% y menos de esta banda que nos gobierna. Obviamente que a la gente decente e integra estos sucesos la afectan de muchas maneras.

Si pensas asi deberias hacer las valijas.

Sldos.

No es un pensamiento propio, es una realidad. Desde el momento en que la mayoria toma decisiones de delegacion de representatividad y por ende delegacion de poder, el pais no es de todos. El punto esta en que por ser mayoria no se toma una buena decision electoral. A mi me parecen normales y naturales estas cosas, el dramatismo es mas verso e hipocrecia de la que ya reina. 8)

HerrX

Mensajepor HerrX » Mié Feb 22, 2012 7:37 pm

Ah, y para colmo de males, un ex secretario de transporte como R. Jaime caminando impunemente con el resto de la banda por la calle.

Y no, que la justicia no lo hubiera metido preso, para mi tampoco es argumento justificativo. Porque una cosa es Ley y otra justicia. En Alemania las Leyes de Nuremberg eran Ley, pero eran justas?

No amigo, por mas accidentes que pasen en esos paises, estamos muy lejos. Es lo mismo de los que se ponen contentos porque Argentina esta medio blindada con la crisis y Europa no. Evidentemente no caminaron los dos continentes para ver las diferencias.

Pero bueno, son formas de encarar la vida. Lo importante es levantarse con la conciencia tranquila.

Sldos.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Mié Feb 22, 2012 7:36 pm

Hay algo que nunca entendí en Buenos Aires: el servicio de colectivos y de trenes están subsidiados. No sé los montos de los subsidios en cada caso, pero el grado de mantenimiento de la infraestructura de los colectivos es generalmente mucho mejor que el de los trenes (es decir, unidades en mejor estado y más nuevas).
¿Alguien tiene alguna idea porque esas diferencias de calidad, cuando ambos servicios están subsidiados?

HerrX

Mensajepor HerrX » Mié Feb 22, 2012 7:32 pm

Pascua escribió: No, el servicio es muy diferente. Chocan igual nada mas.
Suponer que los accidentes son normales porque el servicio es similar es una falacia en toda la regla. Con servicios peores tambien debe haber accidentes, pero la hipotesis era que solo habia aqui porque somos "pobres subdesarrollados corruptos".

Pero ahi tambien esta el error en tu argumentacion. Al menos yo, no espero un servicio con nula incidencia de accidentes. Eso es una utopia de diario barato.

Personalmente me indigna suceda esto, dentro de este nivel de servicio y gasto del estado al sector.

Si el Sarmiento fuera el Shinkansen de Japon, o si les parece caro, el Southern Railway de Inglaterra, y esto hubiera ocurrido, hubiera sido desafortunado, pero no indignante.

HerrX

Mensajepor HerrX » Mié Feb 22, 2012 7:30 pm

Semiosis escribió: Hola HerrX, siempre un gusto leerte aunque esta vez no coincido luego escribo un post mas largo. Esto que decís es muy cierto, yo he viajado mucho en tren por Europa, y como decís el servicio no es el mismo. Hay otro detalle: el precio tampoco. Lo que sale uno de esos boletos es varios vagones del Sarmiento. El tema es que la gente de nuestro pais -que no es desarrollado como los europeos- no puede pagar esas tarifas.

Hola Semiosis, gracias por tus palabras.

Mi opinion fue solo superficial. Y apunta a que habia que cambiar, hubo tiempo para hacerlo. Se podria haber generado un boleto diferencial, se podria haber destinado la plata del futbol y otros gastos disparatados para este tipo de infraestructura, se podria haber aprovechado las tasas mas bajas de casi toda la historia para endeudarse para infraestructura, se podria, se podria, se podria...

Tiene hubo, poder total de ejecucion siempre tuvieron.

El problema se resume siempre a la corrupcion y al desinteres genuino por el progreso. Y eso es lo que indigna.

Sldos.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Feb 22, 2012 7:29 pm

HerrX escribió:[

Perdon que pregunte, pero vos viajaste algunas vez en tren por esos paises? Vos decis que el servicio local es similar? Porque tu argumento parte de la base de la normalidad de los accidentes, entonces debemos suponer que tambien el servicio es similar aca y alla.

Digo nomas, porque yo anduve en trenes aca, alla en europa, en asia, y algunas diferencias encontre. Les tiro una: no habia ninguna vagon ploteado con la cara del Nestor y Chavez local... ah si, perdon en Corea del Norte si. Ahi tambien hubo un accidente ferroviario muy grande hace unos años, tal vez podriamos comparar a los norcoreanos con los japoneses o europeos no? Total si pasa en todos lados!

Sldos.

No, el servicio es muy diferente. Chocan igual nada mas.
Suponer que los accidentes son normales porque el servicio es similar es una falacia en toda la regla. Con servicios peores tambien debe haber accidentes, pero la hipotesis era que solo habia aqui porque somos "pobres subdesarrollados corruptos".

HerrX

Mensajepor HerrX » Mié Feb 22, 2012 7:26 pm

Tyler Durden escribió: Pero vivimos en democracia, y la mayoria voto esto. Te deberia dar bronca si vos votaste esto, vos votaste esto?? :twisted:

Pero querido, el pais es de todos, no del 54% y menos de esta banda que nos gobierna. Obviamente que a la gente decente e integra estos sucesos la afectan de muchas maneras.

Si pensas asi deberias hacer las valijas.

Sldos.

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Mié Feb 22, 2012 7:22 pm

atrevido escribió:Voy a confesar algo: como puse en el foro, el viernes compre a 14.15 cuando todos o muchos vendian.
Estaba convencido, pero la duda me quedo cuando martin blanqueo haber salido de 16 a 16, 13 hs a 14,40 y pico creo.
Claro, martin bajo caucion porque arranco con 2.40 en eneroba y yo, con caucion baja, subi.

Creo que este hecho amerita que no me digan mas golem, primero porque siempre pense con mi propia cabeza y segundo porque un golem no sale a comprar en la oportunidad que yo compre.
Ok, Apolo? No mas golem porque date cuenta no es verdad.
.

apolo1102 escribió: Hace una busqueda, hace semanas que no te digo Golem.
Pero... ahora que se nota que no te gusta... seguramente los muchachos te lo digan, sobre todo cuando te pones pesado, que es casi todo el tiempo.

Certifico, ultima vez Mié Feb 08, 2012 2:56 pm

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Mié Feb 22, 2012 7:21 pm

Tyler Durden escribió:a cria lo noto sensible...

criacuervos escribió:Me da bronca... yo ya se que todos chorean , nos mienten, hacen su juego de guita, vanidades, poder y todo eso.. ya se que hay un ejercito de inutiles sosteniendo a una cupula de vivos que van a vivir siempre de una mayoria silenciosa .. hasta ahi ya lo tengo asumido... pero cuando en ese afan de currar , se nos llevan la vida, al pe**, como con estas cosas , o con el tema Malvinas , que despues nos matan a los hijos , ahi ya cambia la cosa .. me da bronca..

Pero vivimos en democracia, y la mayoria voto esto. Te deberia dar bronca si vos votaste esto, vos votaste esto?? :twisted:

HerrX

Mensajepor HerrX » Mié Feb 22, 2012 7:16 pm

Pascua escribió: Como en Alemania, EE:UU. Italia, Francia, España, Inglaterra y Suiza? Ah no, ahi son hijos de la eficiencia y la tecnologia. Son tan modernos que chocan!. No me quiero imaginar si en vez de Air France era de Aerolineas el avion que se comio el mar en medio del atlantico...

Perdon que pregunte, pero vos viajaste algunas vez en tren por esos paises? Vos decis que el servicio local es similar? Porque tu argumento parte de la base de la normalidad de los accidentes, entonces debemos suponer que tambien el servicio es similar aca y alla.

Digo nomas, porque yo anduve en trenes aca, alla en europa, en asia, y algunas diferencias encontre. Les tiro una: no habia ninguna vagon ploteado con la cara del Nestor y Chavez local... ah si, perdon en Corea del Norte si. Ahi tambien hubo un accidente ferroviario muy grande hace unos años, tal vez podriamos comparar a los norcoreanos con los japoneses o europeos no? Total si pasa en todos lados!

Sldos.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Feb 22, 2012 7:15 pm

Tyler Durden escribió:a cria lo noto sensible...

Me da bronca... yo ya se que todos chorean , nos mienten, hacen su juego de guita, vanidades, poder y todo eso.. ya se que hay un ejercito de inutiles sosteniendo a una cupula de vivos que van a vivir siempre de una mayoria silenciosa .. hasta ahi ya lo tengo asumido... pero cuando en ese afan de currar , se nos llevan la vida, al pe**, como con estas cosas , o con el tema Malvinas , que despues nos matan a los hijos , ahi ya cambia la cosa .. me da bronca..

Volver a “Foro Bursatil”