Inversor Pincharrata escribió:
A mí lo que mas me entristece, es que en 15 días los únicos que se van a acordar del tema son los involucrados directos y nada va a cambiar.
Exacto. El problema es esa lógica de llenarse de !que barbaridad! los primeros días y luego olvidarse. Esta es una lógica de la que la población participa masivamente y es completamente funcional a las prácticas que generan estas situaciones. O sea: La lógica de los demonizados políticos y la lógica de población es mucho más complementaria de lo que a la gente le gusta creer. Es muy poco sociológico pensar que una minoría de idiotas corruptos manipulan y dominan sistemáticamente a 40 millones de honestos inteligentes.
Parte de la falta de inteligencia (disculpe si alguno se siente aludido) es saltar como leche hervida en el momento del hecho, informarse en base a las notas periodísticas que forzosamente dicen boludeces (y digo forzosamente porque:
a) En los primeros días nadie puede saber mucho de un accidente
b) Nadie de los que hablan en la tele entiende nada de accidentología, ni siquiera a nivel de divulgación científica (se puede aprender mucho de ese tema si uno ve más los canales de documentales y menos de los canales de noticias y de entretenimiento)
para luego olvidarse hasta que aparezca el próximo !que barbaridad!.
Los !que barbaridad! son catárticos. Las catarsis, son liberadoras pero no ayudan un carajo.
PD: !ojo! Este post, es bastante mas dificil de entender de lo que parece.