TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
capi el cupón a estos precios está barato si hay pago en el 2013 y caro sino lo hay. La cosa es así de simple. Tómalo o déjalo....
Por eso cualquier cosa que genere dudas sobre el crecimiento del 2012 va a provocar que esto se ponga volátil pero si el mercado interpreta que el pago del 2013 está abrochado esto va a subir si o sí.
Por eso cualquier cosa que genere dudas sobre el crecimiento del 2012 va a provocar que esto se ponga volátil pero si el mercado interpreta que el pago del 2013 está abrochado esto va a subir si o sí.
Por supuesto que te entiendo,pero la respuesta no està en la mala interpretaciòn de fechas de pagos y liquidaciones,sino en saber interpretar como determina ese porcentaje el indec.que como todo lo que hace es complejo y lo entienden ellos Lo que sì estate seguro,la economìa se esta desacelerando a un ritmo mayor al esperado,de pensar que ibamos de un 9,2 % aun 6 o 7 % se esta poniendo fulera la cosa,se empieza a sentir los faltantes en varios rubros.El arrastre positivo es lo que tranquiliza en algo para el pago 2013.pero todavìa falta mucho.Lo que no comprendì fue que ese taliban que pronostico un 2,5% dice que el indec lo cierra postivo ( arriba de 3,26 %),con legislativas a la vista ,recaudaciòn desacelerando,me da la sensaciòn que si es 2,5 %, le bajan el pulgar,si no hay una moneda.
En fin yo apuesto al cientifco de jotabe ,con su tendencia ciclo.
En fin yo apuesto al cientifco de jotabe ,con su tendencia ciclo.
-
Por el volumen y la velocidad, lo de hoy, mas que una toma de ganancias, parecia un sell-off.
los 13 mangos q te quedan no sabes cuando lo vas a cobrar, hoy te tenes q manejar con lo q tenes, y es eso un pago seguro y un segundo q si no hay ningun candombe estaria, porq no llega a estar ese pago y el cupon hoy vale 10 mangos de nuevo, los pesos le queman a todo el mundo, en 13,60 empece a salir, pero sabes bien porq lo postie que agarre la corrida de 11 % completa en ypf q a vos no te gustaba recuerdo, con lo cual es como si hubiera vendido tvpp a 15 mangos, asi q por el momento miro, pero estoy muy cauteloso y ni loco me cauciono a estos precios.
Lo que dije recién no significa que este dato del Emae no sirva de excusa para una buena toma de ganancias.
Y capi vos empezaste a tomar ganancias creo que desde los 13 mangos en adelante.....
Está claro que no es lo mismo 14,7 que 13 y pico pero esos precios ya te parecían un poco caros....
Y capi vos empezaste a tomar ganancias creo que desde los 13 mangos en adelante.....
Está claro que no es lo mismo 14,7 que 13 y pico pero esos precios ya te parecían un poco caros....
capi escribió:insisto en lo q venia diciendo hace dias, se viene marzo, hoy el q pago 14,70 va a cobrar en dos años 20 mangos? o sea en dos años recobras un 37%, 38% mas de lo q pusiste hoy. Un fideicomiso financ te deja el 24% anual, los q entramos en 13 en 2011 hoy cobramos ya en la mano 14,5 + los seis del pago 20,5 se entiende porq se puede hacer una buena toma de ganancias lo q no entiendo es porq pagar 14,7 ahora, lo q pase en 2014 en Arg es deyabu.
Así no se analiza el asunto ni de cerca. El cupón tiene un rendimiento espectacular, comparado con cualquier bono de duration similar y mucho mejor que un fideicomiso financiero, si hay pago en el 2013 y ni hablar que te queda un facial remanente de alrededor de 13 mangos.
-
Hermes escribió:Dibujito para mi amigo el tordo, que lo sabra apreciar,,,o no
la compresion es semanal
tordo75 escribió: Ahi lo vi estimado... que estrella fugaz que se ha mandado en compresión semanal.. bien visto
Gracias por el grafo...
Tordillo, ¡muy bien vistos los $14,68!

gustino yo no dije que estes equivocado vos sobre cuando se paga el IVA sino sobre la interpretación de que datos toma el Indec para ponderar el crecimiento de cada mes.
Casualmente el mes donde se produjo la mayor caída interanual del PBI (diciembre de 2011) coincide con el mes donde hubo una abrupta caída del IVA interno a 13% anual. Según vos ese IVA corresponde a noviembre (algo que yo no niego) pero el Indec para ponderar el crecimiento del pbi de cada como lo hace ??? No ponderará el momento del pago para medir el crecimiento del pbi ???...
Solo interrogantes porque justamente Noviembre, que en teoría había sido un mes muy malo, marcó un crecimiento muy bueno y un desestacionalizado de mes a mes, medido contra octubre de 2011, de 0,8% de suba.
Gustino según vos el desastroso 13% que marcó la recaudación en diciembre en realidad correspondía a noviembre pero extrañamente ese mes fue muy bueno.
Ahora la recaudación del IVA interno en enero de 2012 fue espectacular con 36% de suba y todo el mundo sabe que es un gran indicador para saber como marcha del consumo que todos sabemos que es más del 60% del PBI. Según vos ese 36% de suba corresponde a diciembre y no a enero pero en diciembre justamente hubo una brusca desaceleración del crecimiento.
Entendes adonde voy con mi reflexión o no ?????....
Casualmente el mes donde se produjo la mayor caída interanual del PBI (diciembre de 2011) coincide con el mes donde hubo una abrupta caída del IVA interno a 13% anual. Según vos ese IVA corresponde a noviembre (algo que yo no niego) pero el Indec para ponderar el crecimiento del pbi de cada como lo hace ??? No ponderará el momento del pago para medir el crecimiento del pbi ???...
Solo interrogantes porque justamente Noviembre, que en teoría había sido un mes muy malo, marcó un crecimiento muy bueno y un desestacionalizado de mes a mes, medido contra octubre de 2011, de 0,8% de suba.
Gustino según vos el desastroso 13% que marcó la recaudación en diciembre en realidad correspondía a noviembre pero extrañamente ese mes fue muy bueno.
Ahora la recaudación del IVA interno en enero de 2012 fue espectacular con 36% de suba y todo el mundo sabe que es un gran indicador para saber como marcha del consumo que todos sabemos que es más del 60% del PBI. Según vos ese 36% de suba corresponde a diciembre y no a enero pero en diciembre justamente hubo una brusca desaceleración del crecimiento.
Entendes adonde voy con mi reflexión o no ?????....
-
Gracias tordo
insisto en lo q venia diciendo hace dias, se viene marzo, hoy el q pago 14,70 va a cobrar en dos años 20 mangos? o sea en dos años recobras un 37%, 38% mas de lo q pusiste hoy. Un fideicomiso financ te deja el 24% anual, los q entramos en 13 en 2011 hoy cobramos ya en la mano 14,5 + los seis del pago 20,5 se entiende porq se puede hacer una buena toma de ganancias lo q no entiendo es porq pagar 14,7 ahora, lo q pase en 2014 en Arg es deyabu.
DarGomJUNIN escribió:
Yo estoy usando en mis cálculos, para cubrirme tranquilo, 5 % de crecimiento 2012 e IPI en baja al 15 % y me dan bien.![]()
Darío de Junín
Dario, a mi tambien me dan los numeros, creo que vamos a llegar al pago y ademas compre en valores que aun en caso de no pago justifican la inversion. No estuve entrando en valores superiores a 11.
De todas formas la desaceleracion de diciembre agrega incertidumbre. Personalmente creo que enero repunta y que hay muchos factores que empujan ese 3,26, sin embargo tengo alguna duda de que volvamos a ver 20 dias seguidos de suba antes del proximo emae.
Para mi arriba de 14 pesos sstas considerando dos pagos y si el proximo emae no es superior al de diciembre se va a poner interesante. Por eso decia a las 6 de la tarde que los fundamentos son conocidos, ahora es cuestion de pelotas

-
¿Qué deberíamos esperar de dicho dibujo (la estrella)? Gracias