TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MiguelS

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor MiguelS » Vie Feb 17, 2012 7:24 pm

Ya está dicho: la inversión va a dar sorpresas gratas este año y va a sumar significativamente al crecimiento.
Pascua escribió:Me dice mi amigo personal Hernan Lorenzino que la inversion alcanza hoy maximo historico en Argentina: 24.43% del PBI.
Manejate...

gonzaloz

Mensajepor gonzaloz » Vie Feb 17, 2012 7:23 pm

atrevido escribió:gracias, gonzaloz.
Tenes a mano la pagina donde puedo ver los datos de hoy?'
gracias por anticipado.

Que datos? Seguro no los tengo, pero es probable que los encuentre :115:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Feb 17, 2012 7:22 pm

"Gonzaloz" diste cátedra sobre el tema "tendencia ciclo" y "desestacionalizado" del PBI, con sólo buscar en Google.

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

Darío de Junín

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Feb 17, 2012 7:20 pm

gracias, gonzaloz.
Tenes a mano la pagina donde puedo ver los datos de hoy?'
gracias por anticipado.

gonzaloz

Mensajepor gonzaloz » Vie Feb 17, 2012 7:18 pm

Aclaro que lo unico que hice fue poner tendencia ciclo en google.

De esto hablabamos a la manana cuando hablabamos de filosofia

gonzaloz

Mensajepor gonzaloz » Vie Feb 17, 2012 7:16 pm

atrevido escribió:Yo estaba siguiendo la rueda y en verdad me llama la atencion la tranquilidad con la que me tomo esto.
Es que en verdad comprendo la palabra desaceleracion y me venia preparando.Podria ser progresivo o un parate brusco.
Tambien tiene que ver que estoy convencido de lo que hago y una caucion del 20, 25% no me afecta emocionalmente como un aforo 2*1.
Una pregunta tecnica: no guarda relacion el desestacionalizado con la tendencia ciclo, por lo que veo.
Se habla de lo positivo que es que la TC este en 0,4 pero por otro lado se percibe como negativo un -0,2 con respecto a noviembre.Alguno puede explicarme este desacople entre tendencia ciclo y desestacionalizado??
Gracias
pd: reitero que estuve llevando tvpp hoy porque considero que 3.26% en 2012 sigue siendo muy pero muy factible.

Las componentes de una serie temporal económica son:
http://www.mecon.gov.ar/secpro/dir_cn/d ... n/doc0.htm
La componente tendencial, que es la que capta los movimientos de largo plazo de la serie, incluyendo los sucesivos puntos de giro.

La componente cíclica, que contiene las oscilaciones suaves que contienen ciertas series debido a la actividad económica y cuya periodicidad va entre los dos y cinco años.

La componente estacional, que contiene oscilaciones intraanuales alrededor de la tendencia, que se repiten de manera muy similar en el mismo mes o en el mismo trimestre de cada año. Estas oscilaciones son generalmente causadas por cuatro factores principales: el clima, la composición del calendario (días hábiles y fiestas móviles), la toma de decisiones y las expectativas.

La componente irregular, que está constituida por oscilaciones no sistemáticas que se caracterizan por tener una estructura puramente aleatoria. Estas oscilaciones en general sólo afectan a la serie en el momento en que ocurren y suelen ser de muy corta duración. En caso de huelga o algún otro evento repentino, estas fluctuaciones pueden afectar a la serie por más de un período.

La componente de observaciones atípicas, que captura perturbaciones y/o cambios de nivel en la serie original (outliers).

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Feb 17, 2012 7:13 pm

DarGomJUNIN escribió:A ver muchachos, ¿a quién le toca el turno de las 19 horas para atender el consultorio y se está haciendo el olvidadizo? :lol:

Darío de Junín

Ningun consultorio.
Simplemente queria saber porque ese desacople entre tendencia ciclo y desestacionalizado.
Es una pregunta tecnica, claramente.

Pascua

Mensajepor Pascua » Vie Feb 17, 2012 7:12 pm

Me dice mi amigo personal Hernan Lorenzino que la inversion alcanza hoy maximo historico en Argentina: 24.43% del PBI.
Manejate...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Feb 17, 2012 7:10 pm

A ver muchachos, ¿a quién le toca el turno de las 19 horas para atender el consultorio y se está haciendo el olvidadizo? :lol:

Darío de Junín

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Feb 17, 2012 7:08 pm

Yo estaba siguiendo la rueda y en verdad me llama la atencion la tranquilidad con la que me tomo esto.
Es que en verdad comprendo la palabra desaceleracion y me venia preparando.Podria ser progresivo o un parate brusco.
Tambien tiene que ver que estoy convencido de lo que hago y una caucion del 20, 25% no me afecta emocionalmente como un aforo 2*1.
Una pregunta tecnica: no guarda relacion el desestacionalizado con la tendencia ciclo, por lo que veo.
Se habla de lo positivo que es que la TC este en 0,4 pero por otro lado se percibe como negativo un -0,2 con respecto a noviembre.Alguno puede explicarme este desacople entre tendencia ciclo y desestacionalizado??
Gracias
pd: reitero que estuve llevando tvpp hoy porque considero que 3.26% en 2012 sigue siendo muy pero muy factible.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Feb 17, 2012 7:07 pm

Si gran cantidad de compras son entre Navidad y Año Nuevo, incide en IVA Enero, pero poco en promedio consumo INDEC. :100:

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Feb 17, 2012 6:59 pm

Es frecuente error periodístico hablar de "recaudación del mes en curso", cuando en realidad son compras del mes anterior. :100:

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Feb 17, 2012 6:53 pm

Phantom escribió:Y....un 20 y pico te lo explica la inflación. Y lo que falta tal vez lo expliquen las restricciones (cambiarias,importaciones,etc), que a falta de otro camino impulsaron guita al consumo.

Es posible que subieron la inflación a 21,5 % en el último trimestre y por eso crecimiento más bajo, pero con mayor IPI. :100:

Darío de Junín

Volver a “Foro Bursatil”