BBAR BBVA Banco Frances
Re: FRAN BBVA Banco Frances
Estimado jorwermus, estoy almorzando en un boliche frente al mar en miramar, Shake el año pasado más o menos en agosto cuando los bancos empezaron a bajar fuerte el posteaba que era un bancazo y que los dividendos que pagaría justificaban su tenencia, luego cambio su posición, el año pasado el pago fué muy importante pero se diluyo con la baja.La guita fuera del país se la llevaron los gallegos, yo compre más acciones.Shake ahora dice que no pagará ni dividendo en acciones es probable que el tenga más información que nosotros.yo tengo esperanzas que me pague en acciones, cosa que me da lo mismo. El año pasado cambie gran parte de ,mi cartera por cupones y a pesar de que el mercado rumoreaba que no se iba apagar la renta, rumor que se comentaba hasta en un banco cercano al gobierno eso no ocurrió y shake parece que no compro. Te aclaro la posición de francés que es la mitad de mi cartera no la vendí y no me preocupa el tema de los dividendos, te agrdezco que me leas y tengas las ganas de contestarme, yo no pongo a nadie en ignorados, todos los foristas son opiniones útiles. En el caso de shake yo lo considero un forista muy interesante a pesar que no coincida con algunas de sus opiniones , el me ignora pero de vez cuando me contesta, yo no lo considero un chimango a lo sumo un cuervo por su profesión. saludos y paciencia.
-
Todo bien, no me enojo, sólo que te recomiendo, cuando tirás un P/E, un Ebitda/Vtas. u otros indicadores, mirá el balance, los números, desbrozá la cosa y recién después analizalo. De lo contrario, es diseccionar un cadáver analizando trozos aislados en lugar del cuerpo entero del finado.
Hace un año atrás varios foristas me porfiaban que el PN de los bancos en realidad era negativo....eso le puede caber al BCRA actual que emite a lo pavote y le decrecen los dólares, no a los bancos cotizantes...
La inflación no niego que afecte y afecta a todo el universo de empresas, sólo que por lejos, los bancos son los que mejor se defienden ya que los saldos activos y pasivos, son los que mejor o más parecido corren con el incremento de la inflación y la base monetaria.
Saludos.
Hace un año atrás varios foristas me porfiaban que el PN de los bancos en realidad era negativo....eso le puede caber al BCRA actual que emite a lo pavote y le decrecen los dólares, no a los bancos cotizantes...
La inflación no niego que afecte y afecta a todo el universo de empresas, sólo que por lejos, los bancos son los que mejor se defienden ya que los saldos activos y pasivos, son los que mejor o más parecido corren con el incremento de la inflación y la base monetaria.
Saludos.
-
- Contactar:
Shakespeare escribió:[quote="El Analista
Lo que hicimos fue calcular la "posicion financiera neta", que a mi me da activa en 1.836 millones de pesos y se la multiplique por la inflacion congreso (22.81%), eso a mi me dan 439 millones menos. De esa manera registramos como perdida el menor poder adquisitivo de sus tenencias monetarias.
Igualmente eso dije que era a ojo, no afirme nunca que esa era la ganancia real.
Saludos.
Estimado: pero vos no vas a cómo se llega a esa posición financiera neta, entonces, tomás datos aislados y descontextualizados y a partir de ahí sacás tus conclusiones.
El banco tuvo un crecimiento de depósitos en el orden del 20%25% mientras que sus créditos crecieron más del 50%
Recién a partir de ahí y tomando en cuenta estos datos podés trazar el resto. Y eso es OPERATIVO. Por eso, tirar números aislados no tiene asidero.
El márgen se achicó o decreció (nominal o real) pero fruto de la política agresiva del banco en colocar dinero, muy por encima de lo que captó. Después, criticá o sacá tus propias conclusiones sobre esa política, pero tirar así como nada que el banco pierde contra la inflación, sin pretender menoscabarte, pero es cualquier cosa.
Saludos.[/quote]
No se si es cualquier cosa, pero estoy totalmente de acuerdo en todo lo demas.
Por eso nunca afirme nada, solo dije a q a simple ojo me daba ese numero. Tampoco estoy en contra de la politica del banco, por eso sigo metido aca.
Saludos.
-
[quote="joewermus
Y al final, estimado Milonga, se la agarraron contra los dividendos nomás, tal como aparece claro en una nota de hoy del Cronista ... También en la misma nota se señala el gran impacto que ha tenido esta medida en los bancos, y lo poco que sirve a los fines de contener al dólar. Esta, por lo menos, demosela a Shakespeare, que vino anunciando que el tema de los dividendos iba a ser durísimo y hace rato que lo venía diciendo. Sigo esperando la dedicatoria (no para hacerte calentar, sino para salir del pozo) Un abrazo[/quote]
No gastes pólvora en chimangos. Es un Ignorante Fanatizado, a mí me viene blasfemando hace rato. Pero como no lo leo más ni le contesto, se debe dedicar a atacar a otros que cuestionen sus "verdades K".
Lo de los Dividendos era un tema cantado pero bueh....cuando uno dice algo, te acusan de pesimista, tirabombas, que estás en contra del país y toda una sarta de pavadas militantes y fanatizadas.
es más, ni siquiera habrán dividendos en acciones.
Y al final, estimado Milonga, se la agarraron contra los dividendos nomás, tal como aparece claro en una nota de hoy del Cronista ... También en la misma nota se señala el gran impacto que ha tenido esta medida en los bancos, y lo poco que sirve a los fines de contener al dólar. Esta, por lo menos, demosela a Shakespeare, que vino anunciando que el tema de los dividendos iba a ser durísimo y hace rato que lo venía diciendo. Sigo esperando la dedicatoria (no para hacerte calentar, sino para salir del pozo) Un abrazo[/quote]
No gastes pólvora en chimangos. Es un Ignorante Fanatizado, a mí me viene blasfemando hace rato. Pero como no lo leo más ni le contesto, se debe dedicar a atacar a otros que cuestionen sus "verdades K".
Lo de los Dividendos era un tema cantado pero bueh....cuando uno dice algo, te acusan de pesimista, tirabombas, que estás en contra del país y toda una sarta de pavadas militantes y fanatizadas.
es más, ni siquiera habrán dividendos en acciones.
-
[quote="El Analista
Lo que hicimos fue calcular la "posicion financiera neta", que a mi me da activa en 1.836 millones de pesos y se la multiplique por la inflacion congreso (22.81%), eso a mi me dan 439 millones menos. De esa manera registramos como perdida el menor poder adquisitivo de sus tenencias monetarias.
Igualmente eso dije que era a ojo, no afirme nunca que esa era la ganancia real.
Saludos.[/quote]
Estimado: pero vos no vas a cómo se llega a esa posición financiera neta, entonces, tomás datos aislados y descontextualizados y a partir de ahí sacás tus conclusiones.
El banco tuvo un crecimiento de depósitos en el orden del 20%25% mientras que sus créditos crecieron más del 50%
Recién a partir de ahí y tomando en cuenta estos datos podés trazar el resto. Y eso es OPERATIVO. Por eso, tirar números aislados no tiene asidero.
El márgen se achicó o decreció (nominal o real) pero fruto de la política agresiva del banco en colocar dinero, muy por encima de lo que captó. Después, criticá o sacá tus propias conclusiones sobre esa política, pero tirar así como nada que el banco pierde contra la inflación, sin pretender menoscabarte, pero es cualquier cosa.
Saludos.
Saludos.[/quote]
Saludos.
-
- Contactar:
Shakespeare escribió:Cómo que no es estrambótico? A los 1.000 millones, discrecionalmente, le restaron 400 y sin más, concluyeron tajantemente que el resultado real era de 600 millones.
Lo que vale es el Operativo a los fines de medir los efectos de la inflación. No el resultado final.
Pero la concluyo acá.
Saludos.
-
Cómo que no es estrambótico? A los 1.000 millones, discrecionalmente, le restaron 400 y sin más, concluyeron tajantemente que el resultado real era de 600 millones.
Lo que vale es el Operativo a los fines de medir los efectos de la inflación. No el resultado final.
Pero la concluyo acá.
Pero la concluyo acá.
-
- Contactar:
Shakespeare escribió:El balance ha sido bueno, nada que ver con el estrambótico cálculo que hicieron hace unos días atrás ajustando el resultado final x inflación. Es por lejos el sector bancario el que mejor se defiende contra ese veneno que es la Inflación K.
Pero efectivamente, los fundamentals no alcanzan cuando tenés un korralito cambiario de facto y a eso, le sumaron otro a los dividendos. Más Moreno reloaded en la economía. Contra eso no hay ROE o ROA que alcance. Y los P/E, el Yield, Pay Out y otros indicadores, te los metés bien en el tuje. Manda la ekonomía kamboyana de los Robinson Crusoe K, cada día el país más aislado. Por más que tengamos el sistema financiero más sano del mundo, el contexto local es un lastre insuperable.
Shakespeare: No es un calculo estrambótico, ni nada raro, tampoco es ajustar el resultado final por inflación. Si no lo que se busca es reflejar la exposicion a la inflacion de los rubros monetarios, los que si lo sufren, el famoso REI que se dejo de usar.
Igualmente sostengo que el sector bancario esta muy bien parado, y el balance a sido muy bueno tambien, de hecho tengo el 15% de mi cartera en el Frances.
-
El balance ha sido bueno, nada que ver con el estrambótico cálculo que hicieron hace unos días atrás ajustando el resultado final x inflación. Es por lejos el sector bancario el que mejor se defiende contra ese veneno que es la Inflación K.
Pero efectivamente, los fundamentals no alcanzan cuando tenés un korralito cambiario de facto y a eso, le sumaron otro a los dividendos. Más Moreno reloaded en la economía. Contra eso no hay ROE o ROA que alcance. Y los P/E, el Yield, Pay Out y otros indicadores, te los metés bien en el tuje. Manda la ekonomía kamboyana de los Robinson Crusoe K, cada día el país más aislado. Por más que tengamos el sistema financiero más sano del mundo, el contexto local es un lastre insuperable.
-
Insisto con mi pregunta ¿tampoco puede distribuir dividendos en acciones? El año pasado no sirvió de mucho el dividendo en efectivo, cortó cupón a $ 14,40, si no me equivoco, y miren lo que vale ahora.
-
Hay que ver los resultados operativos, no el número final. Este año el BFR pagó mucho más de Imp. a las Gcias. que el año pasado. Por lejos, los bancos constituyen el sector que mejor se defiende contra la inflación. Aumentan sus comisiones por servicios, van corriendo la tasa de interés. Ese cálculo que hicieron es improcedente. Lo que vale para medir la carrera contra la inflación es el OPERATIVO, no el resultado final.