DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
Kicker

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Kicker » Mar Feb 14, 2012 10:26 pm

alguno cree que los papeles siguen a los indices? a mi me habian dicho que era al reves! :shock:
los indices son termometros del mkt, algunos mas exactos que otros pero, yo no shortearia/compraria un papel porque un indice baja/sube..., cada papel un mundo... dentro de un universo! IMHO

NACHO3

Mensajepor NACHO3 » Mar Feb 14, 2012 10:00 pm

Esta pregunta la hice hace unas semanas y todavía no apareció una sola justificación de los fundamentals para una baja pronunciada como algunos ven. Les pregunto si realmente no le dan pelota a los drivers de la economía real. Porque hasta ahora no aparece 1 sólo que la justifique. De aquí viene la cuestión: es valedero solamente dar bola al AT y como dicen por ahi " las noticias no sirven"?
Ojo, me considero un trader con amplia experiencia en fundir cuentas.

andres71

Mensajepor andres71 » Mar Feb 14, 2012 9:54 pm

Pedro, nada sube para siempre...
para mi es inersia y mucho manejo del mercado...
Buffet diciendo que hay que comprar en un maximo....???

pedrovet

Mensajepor pedrovet » Mar Feb 14, 2012 9:48 pm

andres71 escribió:Me gustaria saber que opinan sobre si lo que esta aocurriendo en el dow es una distribucion, a continuacion les pego una definicion de este tema.
me interesa ver que les parece...
DISTRIBUCION:
Una zona de distribución es la zona del chart que se forma al final de un movimiento alcista, cuando los grandes inversores venden lentamente sus títulos a los pequeños inversores que se incorporan al movimiento alcista demasiado tarde y acumulan poco a poco títulos al precio máximo de la tendencia, por lo tanto, es una figura de cambio de tendencia. Se le llama zona de distribución, pues en ella los grandes inversores consideran que los precios han alcanzado un nivel en el que hay que empezar a vender, y distribuyen papel poco a poco a otros inversores que todavía esperan nuevas alzas, y que a veces compran con fuerza, aumentando rápidamente le oferta de los vendedores que están satisfechos con estos niveles para vender. Finalmente los nuevos compradores se dan cuenta que los precios son muy elevados y también ellos venden para limitar las perdidas, y las cotizaciones se desploman.

el tema es que muchos pensabamos que el desplome o por lo menos la correccion se iba a dar bastante antes....
con el diario del lunes realmente sabremos como es la pelicula. mientras tanto....saber si los vendedores son los granes, y los compradores muchos chicos...n se quien puede confirmar ese dato. pero lo real es que AAPL, con Steve muerto hace unos meses, esta comoda arriba de 500...y con un volumen que asusta. Pensar que me parecia tentador shortearla alrededor de los 400.....

danielcam

Mensajepor danielcam » Mar Feb 14, 2012 9:45 pm

los indices de los paìses centrales estàn latinoamericanizados :?
pedrovet escribió:realmente.....con los problemas casi insolubles de Europa y con permanentes downgrades a bancos y paises....estoy asombrado de la fortaleza del Dow. En este contexto, estar arriba de los 12800, no me cierra. Que paso en la ultima media hora que se reanimo de tal manera, prolongando la suba en el after? hay alguna pieza que me esta fallando (sera el cerebro?) :115:

sera bulltrap....pero tan comodo para los toros? se confunde con un hotel 5 estrellas....

Indra

Mensajepor Indra » Mar Feb 14, 2012 9:44 pm

Pablodam escribió:amigo Indra, es un proceder sano el que seguís, quizá el tema de no agarrar YPF pasó por ser prematuros en esperar un sell off o baja simple y llana en índices de USA que se hace rogar demasiado,
con respecto al tiempo puedo decirte que con los años se sube de a poco el brillo y se baja el contraste para operar, pero la imagen nunca es perfecta, es un camino permanente y sin final,
abrazo

Si es cuestion de ir mejorando el tiempo de entrada y de salida que solo te da la prueba y error.
Capaz que el arriesgar mas traiga mejores resultados o no, y no esperar que todo se de correctamente en los indicadores,lo tengo que poner a prueba.

Gracias pablo como siempre
Abrazo

andres71

Mensajepor andres71 » Mar Feb 14, 2012 9:41 pm

Me gustaria saber que opinan sobre si lo que esta aocurriendo en el dow es una distribucion, a continuacion les pego una definicion de este tema.
me interesa ver que les parece...
DISTRIBUCION:
Una zona de distribución es la zona del chart que se forma al final de un movimiento alcista, cuando los grandes inversores venden lentamente sus títulos a los pequeños inversores que se incorporan al movimiento alcista demasiado tarde y acumulan poco a poco títulos al precio máximo de la tendencia, por lo tanto, es una figura de cambio de tendencia. Se le llama zona de distribución, pues en ella los grandes inversores consideran que los precios han alcanzado un nivel en el que hay que empezar a vender, y distribuyen papel poco a poco a otros inversores que todavía esperan nuevas alzas, y que a veces compran con fuerza, aumentando rápidamente le oferta de los vendedores que están satisfechos con estos niveles para vender. Finalmente los nuevos compradores se dan cuenta que los precios son muy elevados y también ellos venden para limitar las perdidas, y las cotizaciones se desploman.

pedrovet

Mensajepor pedrovet » Mar Feb 14, 2012 9:40 pm

realmente.....con los problemas casi insolubles de Europa y con permanentes downgrades a bancos y paises....estoy asombrado de la fortaleza del Dow. En este contexto, estar arriba de los 12800, no me cierra. Que paso en la ultima media hora que se reanimo de tal manera, prolongando la suba en el after? hay alguna pieza que me esta fallando (sera el cerebro?) :115:

sera bulltrap....pero tan comodo para los toros? se confunde con un hotel 5 estrellas....

Indra

Mensajepor Indra » Mar Feb 14, 2012 9:23 pm

Indra escribió:
Y como no soy fundamentalista de ningun papel y considero siempre una especie dentro de un contexto por los indices no iria de largo.

Pablodam escribió: amigo, si operás como pensás en este punto específicamente tenés una fortuna ahorrada,
abrazo

pablo es bueno y malo capaz que es uno de los puntos a revisar en mi proceder, pero veo que muchos dicen yo invierto aqui pero mira que hace agua por todos lados el market y creen que su especie es una isla del tigre a eso es lo que me refiero con fundamentalista.
... me paso sin ir mas lejos el otro dia con ypf por esperar una señal en el russell porque pensaba que iba a romper fuerte a la baja y esperando un sto de ypf (salvando las distancias) me comi la suba debido a una opereta grande y un rumor que me dejo con el culo para arriba.

Seguramente pecados de novato ojala que cuando tenga 40 no haga las mismas cagadas :lol: :lol:

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mar Feb 14, 2012 9:14 pm

Indra escribió:[quote="valiant"seguí la canalizacion.
cuando la rompa......[/quote

Creo que te referis al canal del dax valiant, en el nasdaq esta haciendo un canal alcista similar

si

Indra

Mensajepor Indra » Mar Feb 14, 2012 8:54 pm

Phantom escribió::idea: :idea:

A discutir sres! Invertiría en este papel? Time frame?

Decisión Técnica: Corto Plazo -ST- y Largo Plazo -LT-

:idea: :idea:

Implicitamente estas evaluando el perfil del inversor que lleva cada uno.

De corto si invertiria con un posible objetivo de 70.5 pero solo entrar y salir. macd señal de compra y stocastico
De largo no primero por una vision personal porque creo que ningun activo aguanta mas de 3 o 4 meses con la volatilidad que tienen los mercados.
En el caso del papel en si siempre respeta el macd y sus señales en el largo plazo, en este caso esta dando divergencia con el precio.
Y como no soy fundementalista de ningun papel y considero siempre una especie dentro de un contexto por los indices no iria de largo.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”