TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Enrique Cido

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Enrique Cido » Vie Feb 10, 2012 12:13 am

fenixio2011 escribió: Pero como??? EL IAMC se puede equivocar???? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!! RAJEEEEMOOOOOOOOOSSSSSS :pared: :pared:

Bueno, el otro dia ya se mostro que era asi.
Pero aca no se trata de un error. Esos calculos los hace un software con la data de cierre que le cargan. Con los datos que ellos especifican, el valor es correcto. El tema es que al no considerar el precio del momento en que se negociaron, se generan estas distorsiones.

nitramus

Mensajepor nitramus » Vie Feb 10, 2012 12:13 am

Enrique, no lo tomé a mal tu comentario. Al contrario, eso es precisamente lo que apuntaba yo. Fijate la hora en que se hicieron esas dos operaciones y a cuanto estaba el TVPP.

IAMC puede inducir a un error de apreciacion cuando le saca una foto al mercado en lugar que presentar la pelicula completa.

Eso se debe a que toma los ultimos precios transados con el subyacente al cierre. No explica un detalle no menor. Para una base iliquida, la ultima operacion pudo haber sido la unica que se hizo hace 4 horas.

Pretender armar estrategias en base a los precios de IAMC tb es un error xq muchas veces no se realizables en el real-time del mercado.

Saludos
Enrique Cido escribió:No entiendo tu post, de verdad. Te lo digo con 0 ironia.
Yo me refiero a que el dato que publica el IAMC no es valido.
Es simple: esos lotes se transaron con el subyacente a 13.61. Proba que VI te da con ese precio. No llegas a 8.10 ni con 0 de VI.
Lo que hace el IAMC es meter los precios de cierre considerando el precio de cierre del subyacente, y ahi vienen los desfasajes.
Ademas, la risk-free rate que toman no la comparto. Eso tambien altera bastante la medicion de la VI.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Vie Feb 10, 2012 12:11 am

Enrique Cido escribió:No entiendo tu post, de verdad. Te lo digo con 0 ironia.
Es simple: esos lotes se transaron con el subyacente a 13.61. Proba que VI te da con ese precio. No llegas a 8.10 ni con 0 de VI.
Lo que hace el IAMC es meter los precios de cierre considerando el precio de cierre del subyacente, y ahi vienen los desfasajes.
Ademas, la risk-free rate que toman no la comparto. Eso tambien altera bastante la medicion de la VI.

Pero como??? EL IAMC se puede equivocar???? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!! RAJEEEEMOOOOOOOOOSSSSSS :pared: :pared:

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Vie Feb 10, 2012 12:08 am

No entiendo tu post, de verdad. Te lo digo con 0 ironia.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Vie Feb 10, 2012 12:04 am

murddock escribió: El problema es tuyo donde dije yo que habia una ley flaco? Dije siempre y como estabamos hablando de las series de JU de TVPP se sobreentendia que me referia a este activo. Si vos tenes problemas de interpretacion que queres que haga. ME aburrio esta discucion sinceramente y para peor ahora lo unico que falta que pones en duda datos que publica el Instituto Arg. del Mercado de Capitales. Suerte.

Gracias por lo de flaco, si te referias solo a JU y solo a TVPP y solo ahora... y si, es asi...
Es como decir, esta pelotita de ping pong es redonda y blanca, y si... esta si, blanca si, ahora, si.
Lo de poner en duda los datos IAMC va por cuenta tuya... pero gracias por traerlos al debate.
Ahora, tratando de aportar o al menos preguntar algo que sume: el informe de Rebissoni y el IAMC asigna VI 0% a muchas bases de FE... cuando segun mi algoritmo iterativo (que tranquilamente puede estar errado) dan muy bajas pero no dan 0%... por que puede ser eso? Lo simplifican a 0% porque no tiene sentido poner una VI tan baja?
O es que tan cerca de opex, y solamente en ese caso, la VI no necesariamente es descendente sino que puede adoptar otras formas?
Saludos.

nitramus

Mensajepor nitramus » Vie Feb 10, 2012 12:03 am

Para nada, en absoluto!!

Dos cosas:

1) http://www.bolsar.com/NET/Cotizaciones/ ... TPPC5.525F y http://www.bolsar.com/NET/Cotizaciones/ ... aFija=true

Se explica sola.

2) La VI valida como guia, son las ATM y las dos primeras bases mas cercanas de ITM y OTM. El resto no son conducentes por varios motivos que por extensos no viene al caso explicar.

Enrique Cido escribió:Como valido.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Jue Feb 09, 2012 11:58 pm

Como valido.

nitramus

Mensajepor nitramus » Jue Feb 09, 2012 11:57 pm

Hacemos asi.... como crees que lo haya interpretado yo?
Enrique Cido escribió:Si queres, yo te puedo dar mi opinion de esto, pero me llama mucho la atencion como interpretas el dato.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Feb 09, 2012 11:55 pm

nitramus escribió:Fenixio, no te ofendas, joda aparte.............te aseguro que Murddock, no es uno que habla porque hablar es gratis. Todo lo contrario, es para aprovechar que quiera hablar gratis.

Lo que te remarcó es la curva de volatilidad implicita que suelen presentar los calls cuponeros.

Saludos.

Eso esta claro y agradeci de entrada su intervencion, asumiendo mi error.
Todo el tema comenzo cuando dije que generalizar que la VI baja cuando sube el strike es un error, o por lo menos una suposicion que no se daba siempre.
Eso en funcion de mi observacion de absoluto novato, casi no tengo experiencia en opciones. Nada mas.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Jue Feb 09, 2012 11:55 pm

nitramus escribió:No, para nada........yo solo soy un trasnochado, opero tirando la moneda, depende de que lado caiga voy long o short. Total, casi siempre, el mercado abre positivo o negativo.

Que opinion merece TPPC5.525FE con VI 257%..........sera un error de la operatoria? se hicieron mas de 12K.

Si queres, yo te puedo dar mi opinion de esto, pero me llama mucho la atencion como interpretas el dato.

murddock

Mensajepor murddock » Jue Feb 09, 2012 11:54 pm

fenixio2011 escribió:Murdock vos sos o te haces? Generalizaste algo que no se da siempre, con o sin 10 años de operatoria eso es un error.
Con o sin IAMC... cual es el problema? Te mostre ejemplos de GGAL, de TVPP... e insistis con tu generalizacion? Suerte.

El problema es tuyo donde dije yo que habia una ley flaco? Dije siempre y como estabamos hablando de las series de JU de TVPP se sobreentendia que me referia a este activo. Si vos tenes problemas de interpretacion que queres que haga. ME aburrio esta discucion sinceramente y para peor ahora lo unico que falta que pones en duda datos que publica el Instituto Arg. del Mercado de Capitales. Suerte.

nitramus

Mensajepor nitramus » Jue Feb 09, 2012 11:52 pm

Fenixio, no te ofendas, joda aparte.............te aseguro que Murddock, no es uno que habla porque hablar es gratis. Todo lo contrario, es para aprovechar que quiera hablar gratis.

Lo que te remarcó es la curva de volatilidad implicita que suelen presentar los calls cuponeros.

Saludos.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Feb 09, 2012 11:48 pm

Murdock vos sos o te haces? Generalizaste algo que no se da siempre, con o sin 10 años de operatoria eso es un error.
Con o sin IAMC... cual es el problema? Te mostre ejemplos de GGAL, de TVPP... e insistis con tu generalizacion? Suerte.

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 09, 2012 11:48 pm

nitramus escribió:No, para nada........yo solo soy un trasnochado, opero tirando la moneda, depende de que lado caiga voy long o short. Total, casi siempre, el mercado abre positivo o negativo.

Que opinion merece TPPC5.525FE con VI 257%..........sera un error de la operatoria? se hicieron mas de 12K.

:shock:

Volver a “Foro Bursatil”