TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
silverado

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor silverado » Mié Feb 08, 2012 12:10 pm

Roque Feler escribió:Perdòn por meterme en un tema que no domino, pero supongo que la tasas de descuento estàn mucho mas bajas que la inflaciòn en pesos porque el mercado prioriza hacer sus càlculos de ganancia en dòlares . Un rendimiento de 15% en pesos es muy atractivo con una devaluaciòn del 7% por ejemplo.

No me peguen ...soy Giordano. :2230:

Es otra forma de ver el negocio.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Feb 08, 2012 12:08 pm

Perdòn por meterme en un tema que no domino, pero supongo que la tasas de descuento estàn mucho mas bajas que la inflaciòn en pesos porque el mercado prioriza hacer sus càlculos de ganancia en dòlares . Un rendimiento de 15% en pesos es muy atractivo con una devaluaciòn del 7% por ejemplo.

No me peguen ...soy Giordano. :2230:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Feb 08, 2012 12:05 pm

che y esto que onda? otra mas de la mina?.

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0101.html

gonzaloz

Mensajepor gonzaloz » Mié Feb 08, 2012 12:05 pm

pablo9494 escribió: Estamos hablando de tasas de descuento y sus componentes, no de arbitraje de tasas...yo no hago arbitraje de tasas...pero el mercado le aplica una tasa de descuento altisima a muchos instrumentos, y esa tasa, tiene implicitamente incorporada la tasa de variacion de precios al consumidor (pi)...

apolo1102 escribió: Pablo, que pesado...
A ver, decime, cual es la tasa de descuento para vos ? ponele un numero y dejemonos de joder, ahhh... y fundamentala.
Yo ya lo hice, para mi la tasa de descuento del TVPP es la TIR del AE14.

Buena parte del mercado esta con tasa negativa, y vos me venis a decir que incluyen la inflacion...

La tasa de descuento que deberías aplicar (dicen los teóricos) es aquella que podrías conseguir en una inversión alternativa, no se si lo mejor que puede conseguir Apolo es la del AE14 pero es un criterio lógico. Otras consideraciones son irrelevantes para el análisis.

Se trata de una comparación entre lo que puedo conseguir o consigo actualmente y lo que me da el flujo en cuestión.

Saludos

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Feb 08, 2012 12:04 pm

Perdón escribi con el talón.. :?

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Feb 08, 2012 12:04 pm

Queres sabes la tasa de descuento para el TVPP? 25% inflacion real...con eso saco el VA del cuperno dado su flujo de fondos y digo si salgo a pagar boludeces o no...

Justamente eso, paso el año pasado...el mercado le asigno una tasa de descuento altisima al cuperno y lo castigo por sobremanera en precio...sino los 12.80 NUNCA hubieran existido...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Feb 08, 2012 12:00 pm

pablo9494 escribió: Justamente la inflacion es peligrosa, porque eleva la tasa de descuento de cualquier proyecto y lo hace inviable...(VAN negativo)

apolo1102 escribió: No necesariamente, si las tasas del mercado son mayoritariamente negativas, tenes que calcular la rentabilidad via diferencial de tasas.
Te financias al 14%, invertis al 17%... estas ganando, aun con tasas negativas.

Cristian, no discutas lo basico, sos un tipo brillante, por encima del promedio, no discutas esto porque estas hablando de arbitraje de tasa y yo no!!!!!

Estoy hablando de que la inflacion eleva la tasa de descuento y hace que un proyecto que sea viable, termine por no serlo...mas simple imposible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:

Por lo tanto, la tasa de descuento debe contemplar la inflacion y ese el el punto que marco correctamente RONIN...el no hablo de arbitrajes, yo tampoco...

Volver a “Foro Bursatil”