TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Que pasó con Aleajacta?? Tuvimos muy lindos debates en el foro DIA cuando apenas empecé en Rava.
Jajaja........tuve que buscar en el google, no me acordaba de ese episodio!! Tenes razon los androides leyeron las noticias!!
Earlier this year, The Financial Times reported that HFT algorithms are scouring the internet looking for trending keywords that could affect stock prices. But on at least one occasion the algorithms got it all wrong -- seeing that a news story on actress Anne Hathaway was getting a lot of attention, the algorithms went on a spending spree, buying up shares of Warren Buffet’s Berkshire Hathaway.
Earlier this year, The Financial Times reported that HFT algorithms are scouring the internet looking for trending keywords that could affect stock prices. But on at least one occasion the algorithms got it all wrong -- seeing that a news story on actress Anne Hathaway was getting a lot of attention, the algorithms went on a spending spree, buying up shares of Warren Buffet’s Berkshire Hathaway.
Enrique Cido escribió:Si, tambien. No te enteraste del caso de Berkshire Hathaway hace dos años?
Aleajacta, uno de los foristas mas valiosos del topic para mi (desafortunadamente no postea mas), escribio un post muy interesate al respecto.
-
Enrique Cido
nitramus escribió:Vos sabes que las maquinas operan en base a los algoritmos? (http://www.actibva.com/magazine/mercado ... cy-trading).......si no operan con niveles tecnicos que arrojan los algoritmos, con que? acaso analizan las noticias de todos los dias para funcionar?? Son de los mas tecnicos que existen.
Si, tambien. No te enteraste del caso de Berkshire Hathaway hace dos años?
Aleajacta, uno de los foristas mas valiosos del topic para mi (desafortunadamente no postea mas), escribio un post muy interesate al respecto.
La gran mayoria de las herramientas de AT tiene como cimiento la psicologia de la masa.
Pero hay teorias que son algo esotericas, estoy de acuerdo con vos. Ej. EWT (Elliot Waves Theory) es algo que nunca entedí (quizas por burro) la utilidad para los tradings.........tampoco la Camarilla Equation y sus pivot points.
Slds.
Pero hay teorias que son algo esotericas, estoy de acuerdo con vos. Ej. EWT (Elliot Waves Theory) es algo que nunca entedí (quizas por burro) la utilidad para los tradings.........tampoco la Camarilla Equation y sus pivot points.
Slds.
Enrique Cido escribió:Se entiende mi punto?
-
Enrique Cido
nitramus escribió:Si tu principal inversion es la renta fija y es mediano-largo plazo entonces estoy de acuerdo en la poca eficacia del AT.
Pero para operar renta variable sin saber el AT es pan para hoy, hambre para mañana.
Para mi, la eficacia estara determinada por su poder predictivo. Y este se medira por la proporcion de aciertos.
De nuevo, no cuestiono la idea de analizar el ruido del mercado. Lo que digo es que nunca vi es una justificacion razonable de por que el AT construye asi sus herramientas.
Quizas te suena el modelo movimiento browniano geometrico para modelar el precio de un activo (su intencion no es predecir). Tiene mil baches por todos lados, se sabe que es fruta por muchos motivos, pero a menos hay una motivacion ideal/teorica muy razonable que lleve a definirlo asi.
Se entiende mi punto?
-
DarGomJUNIN
aleelputero(deputs) escribió:nitra las señales del macd en este activo con el programa que usas, que tales son?.
nitramus escribió:Horrible.......cero recomendable, el MACD no se debe aplicar a los cupones.
Te felicito por tu sinceridad. Vine siguiendo el AT de puro curioso. 2 veces el MACD señaló "venta para el próximo día" y luego cuando operó el mercado, una fuerte corriente de demanda en TVPP se lo llevó puesto al Cupón y al MACD.
Darío de Junín
-
santiamar123
A los creyentes en el AT, sobre todo en un instrumento como el cupon, les recomiendo estos articulos
http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3t ... s_mercados
http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_jugador
http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3t ... s_mercados
http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_jugador
Vos sabes que las maquinas operan en base a los algoritmos? (http://www.actibva.com/magazine/mercado ... cy-trading).......si no operan con niveles tecnicos que arrojan los algoritmos, con que? acaso analizan las noticias de todos los dias para funcionar?? Son de los mas tecnicos que existen.
DarGomJUNIN escribió:
Los últimos programas de "High-Frequency Trading" introducidos en los mercados de Bolsa y Valores, realizan en milisegundos, análisis de todos los mercados , buscando patrones de seguimiento y realizan miles de operaciones , sin que se entere nadie y afectando a todos, limpiando todas las ordenes Stop, varias veces al dia, lo cual anula cualquier forma de trabajar con Análisis Técnico en Intradía. Son verdaderos "bancos de negocios" manipuladores.![]()
Darío de Junín
nitramus escribió:AF y AT se complementan pero tienen objetivos y usos diferentes. Ej. Si quiero comprar la accion de una empresa y mantenerla por años, ni me voy a molestar hacer un AT sino directamente hago un AF en profundidad y listo. Lo que me interesa es si esa empresa es viable y que perspectiva de PER tiene.
Todos conceptos que pueden calzar bien para las acciones, aunque también tengo mis dudas, pero no tan bien para el cupón.
Indra escribió:Solo una opinion.
Tanto el analisis fundamental como el analisis tecnico son dos caras de la misma moneda.
Ni buenos ni malos son herramientas que te dan mas ideas para donde puede ir la plata.
Ahora el analisis fundamental te puede enseñar perlitas cuando las bajas son muy fuertes y el analisis tecnico enseñarte el punto mas o menos ideal para entrar al activo.
Respecto al cupón es mucho más complejo que eso (me refiero al análisis fundamental) y el análisis técnico, también pensado en el contexto del cupón, ha demostrado ser bastante más imperfecto que en otros instrumentos.
Si tu principal inversion es la renta fija y es mediano-largo plazo entonces estoy de acuerdo en la poca eficacia del AT.
Pero para operar renta variable sin saber el AT es pan para hoy, hambre para mañana.
Enrique Cido escribió:Inverti muy poco en 2009 y a ppios de 2010. Luego, nunca mas.
Yo no niego que el mercado tenga mucho ruido, eso es un hecho. Lo que cuestiono es la manera de hallar o analizar los patrones de ese ruido.
-
DarGomJUNIN
nitramus escribió:Enrique Cido, no lo tomo a mal para nada. Tengo una duda, invertis tb en acciones? Viste cuantas veces un mismo papel sube y baja cuando los fundamentos no han cambiado ni un apice? Ej. Que cambió en los fundamentos de GFG en los ultimos 3 meses para que haga fluctuaciones de -50% a + 30% ?? Si las acciones fueran tan lineales no tendrian que existir los HFT logaritmicos que tanto volumen mueven cada dia.
Los últimos programas de "High-Frequency Trading" introducidos en los mercados de Bolsa y Valores, realizan en milisegundos, análisis de todos los mercados , buscando patrones de seguimiento y realizan miles de operaciones , sin que se entere nadie y afectando a todos, limpiando todas las ordenes Stop, varias veces al dia, lo cual anula cualquier forma de trabajar con Análisis Técnico en Intradía. Son verdaderos "bancos de negocios" manipuladores.
Darío de Junín
AF y AT se complementan pero tienen objetivos y usos diferentes. Ej. Si quiero comprar la accion de una empresa y mantenerla por años, ni me voy a molestar hacer un AT sino directamente hago un AF en profundidad y listo. Lo que me interesa es si esa empresa es viable y que perspectiva de PER tiene.
Solo una opinion.
Tanto el analisis fundamental como el analisis tecnico son dos caras de la misma moneda.
Ni buenos ni malos son herramientas que te dan mas ideas para donde puede ir la plata.
Ahora el analisis fundamental te puede enseñar perlitas cuando las bajas son muy fuertes y el analisis tecnico enseñarte el punto mas o menos ideal para entrar al activo.
-
Enrique Cido
nitramus escribió:Enrique Cido, no lo tomo a mal para nada. Tengo una duda, invertis tb en acciones? Viste cuantas veces un mismo papel sube y baja cuando los fundamentos no han cambiado ni un apice? Ej. Que cambió en los fundamentos de GFG en los ultimos 3 meses para que haga fluctuaciones de -50% a + 30% ?? Si las acciones fueran tan lineales no tendrian que existir los HFT logaritmicos que tanto volumen mueven cada dia.
Saludos
Inverti muy poco en 2009 y a ppios de 2010. Luego, nunca mas.
Yo no niego que el mercado tenga mucho ruido, eso es un hecho. Lo que cuestiono es la manera de hallar o analizar los patrones de ese ruido.