MIRG Mirgor
-
eugenioroca
Re: MIRG Mirgor
Mirgoreando, por vos estoy en esta y me parece que hoy te vas a poder descargar ocn todo. Fiesta.
-
mirgorenado
veamos escribió: Tasa de ganancia en construccion e incluso en fidecomisos es facil de obtener, pero vos denigras a los cabezitas negras que invertimos en construccion asi que espero tu demostracion numerica y no de lirica.
Jamás denigro a los cabecitas negras por una cuestión ideológica... en segundo término jamás denigro a quien realiza algún tipo de inversión sea cual fuere (ya que el ahorro es la base de la fortuna), en tercer lugar jamás denigro al que invierte en el rubro de la construcción (de hecho tengo algunos dólares metidos en ese rubro
En lo que respecta a la bolsa, estoy invertido en Mirgor, Bolt, Rose y Garo. Existe un principio contable elemental que dice que las ganancias se contabilizan cuando se realizan... del mismo modo en que no contabilizo ganancias que no realizo, tampoco tengo en cuenta pérdidas o bajas circunstanciales. Las cuatro empresas en las que estoy invertido, por diversos motivos, tienen un buen presente y en algunos casos un gran futuro. Como las inversiones que tengo no son para mañana (ya que vivo de mi trabajo y no del producido de las inversiones), sino que tienen un horizonte de entre 5 y 10 años, mi preocupación pasa por que las empresas generen negocios y ganen dinero... tarde o temprano eso se traduce en precio. En lo que respecta a Mirgor, el año pasado fue un muy buen año... generó nuevos negocios, comenzó a ganar dinero, reorganizó todas sus unidades de negocios y está en un momento político ideal (cierre de importaciones y consumo a full)... está lloviendo sopa y tenemos una gran cuchara... es cuestión de tiempo nada mas...
-
mirgorenado
jesus330 escribió:Si hay papeles que no entiendo es éste, lo veo como el de mejor potencial de todos y sigue semi derrapando!!!!
Tranquilo... a este papel hay que tenerle paciencia... del mismo modo en que Tomás le dijo a Jesús: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto el dedo en su costado, no lo creeré..." muchos necesitarán ver el IV trimestre para ver que se confirmó el buen andar del IIIQ11... algunos compraron hace tiempo y para el largo plazo, otros comprarán en los próximos días con algo de expectativa por la entrada del balance anual... y la gran mayoría pagará como oligofrénico una vez que vean que esta empresa gana plata y genera nuevos negocios que harán ganar mas plata en el futuro... así es la bolsa.
-
mirgorenado
Muy bien la venta en Brasil de los vehículos equipados con Mirgor:
MODELO ene-10..... ene-11..... ene-12..... DIFERENCIA
agile ........5664...... 5837......5430......... -7%
suran ........1968...... 2148....... 2115.........-2%
clio ........1253...... 3011....... 2538........-16%
symbol ...... 494 ..... 658........ 553........ -16%
amarok..... 0.... 544....... 1442....... 165%
corsa........ 2069...... 3271....... 3437.........5%
kangoo..... 265..... 226........ 240......... 6%
fluence..... 0..... 157........ 1426....... 808%
tiggo ..........113......336........ 190........ -43%
sprinter......386....... 470........ 485......... 3%
TOTAL..... 11826...... 16188..... 17.856 ......10,30%
Muy bien la Amarok y bien el Fluence (que son dos de los modelos de equipos mas caros y rentables)... la venta en general debe haber estado entre un 5% y 6% arriba que enero de 2011.
MODELO ene-10..... ene-11..... ene-12..... DIFERENCIA
agile ........5664...... 5837......5430......... -7%
suran ........1968...... 2148....... 2115.........-2%
clio ........1253...... 3011....... 2538........-16%
symbol ...... 494 ..... 658........ 553........ -16%
amarok..... 0.... 544....... 1442....... 165%
corsa........ 2069...... 3271....... 3437.........5%
kangoo..... 265..... 226........ 240......... 6%
fluence..... 0..... 157........ 1426....... 808%
tiggo ..........113......336........ 190........ -43%
sprinter......386....... 470........ 485......... 3%
TOTAL..... 11826...... 16188..... 17.856 ......10,30%
Muy bien la Amarok y bien el Fluence (que son dos de los modelos de equipos mas caros y rentables)... la venta en general debe haber estado entre un 5% y 6% arriba que enero de 2011.
-
mirgorenado
veamos escribió:y esto como se refleja en mirgor, millones de moscas comen mie*** y no por eso es buena la mie***....
En serio necesitás que te lo explique???, que otro se tome el trabajo, ya que mi paciencia está en el límite...
Aprecio los razonamientos ....pero de haber leido bien :
Vademecum y reando : si observan con cuidado el recordatorio tortuorio, apreciara que no hay tormenta tropical anunciada, sino solo exaccion permanente en lo que atañe a los dueños de la empresa. Exaccion facilitada por la claque que ogullosamente integra.
En el resto, se ruega leer lo que esta en verde :
Resulta clarito clarito que los Caputo tienen todo que ver y no pagan POR SISTEMA, 12 años aca, mas de 30 en Caputo.
Cuando hay se la guardan, ( caso terreno de 10 garrotes verdes y jugosos honorarios y vaya a a saber uno que otros agujeros tiene el colador), obviamente, cuando no hay , o no queda, justifican.
Vademecum y reando : si observan con cuidado el recordatorio tortuorio, apreciara que no hay tormenta tropical anunciada, sino solo exaccion permanente en lo que atañe a los dueños de la empresa. Exaccion facilitada por la claque que ogullosamente integra.
En el resto, se ruega leer lo que esta en verde :
Josef escribió:Gracias red, va el recordatorio :
Josef escribió:No es verdad.
Estos issues que son de radical importancia los he comentado hace un par de meses (busquen...) y dado que hace tiempo no se mencionaban , y siguen con la manija versera aca tienen el recordatorio.
Respecto a todo lo demas (dolar, soja, real , seca , euro, tasa, actividad)...todas esas variables estan peor , bastante peor que en septiembre, aunque algo mejor (salvo actividad) que hace un mes. Hay mas calma en lo local producto de los controles policiales, pero nada de fondo ha cambiado, y la perdida de competitividad (emision espurea) continua.
Josef escribió:Lo que esta en colorado y subrayado no tiene que ver con inversiones o deuda, tiene que ver con el manejo espurio de la plata de los accionistas.
La unica noticia importante para traer de tierra del fuego es un buen dividendo, no los 4 millones de pesos miserables que repartieron en 2007 que fueron los unicos que repartieron desde diciembre de 2000 (son doce años).
La plata no la reparten, sino que se guradan los caputo , por ejemplo en autocomprarse un terreno cercano a Peugeot por 10 millones de usd y la partierondose jugosos honorarios de directorio durante los años que ganaron plata.
Todo lo demas es blableta para embocar incautos.
mirgorenado escribió: No me interesa un buen dividendo en efectivo... l
Josef escribió: Los Caputo a sus anchas en tal caso....
Va pasando el tiempo y si se analiza bien, aca pasa lo mismo que en Caputo S.A
En mas de 30 años pagaron por primera vez hace dos años gracias a la presion judicial de un accionista minoritario.
Resulta clarito clarito que los Caputo tienen todo que ver y no pagan POR SISTEMA, 12 años aca, mas de 30 en Caputo.
Cuando hay se la guardan, ( caso terreno de 10 garrotes verdes y jugosos honorarios y vaya a a saber uno que otros agujeros tiene el colador), obviamente, cuando no hay , o no queda, justifican.
-
mirgorenado
Siguen apareciendo noticias desalentadoras que denotan la profunda crisis que estamos atravesando:
A la nota aparecida en Ambito, donde preanuncian un crecimiento del 15% en la venta de autos en enero (115 vs 100 del año pasado), le sigue esta que copio a continuación y que denota la corroboración de la profecía maya para este 2012...
Inéditas cifras de consumo en vacaciones de verano
El mejor enero para el turismo: 10,5 millones de personas gastaron casi $ 14.000 millones... "Enero 2012 mostró la mejor temporada que haya tenido hasta ahora la Argentina en ese mes. El tránsito turístico creció 7,1 por ciento frente a igual mes de 2011, que significó que 600 mil personas más eligieran veranear en enero en alguna ciudad del país", destacó CAME...Para febrero "el panorama es igualmente alentador: se anticipan niveles de ocupación elevados, con 7,9 millones de personas recorriendo el país y posibilitando completar una temporada histórica", vaticinó la entidad empresaria...
Josef, esto no da ni para brisa marina... y para colmo los brazucas se empeñan en intentar crecer este año...
A la nota aparecida en Ambito, donde preanuncian un crecimiento del 15% en la venta de autos en enero (115 vs 100 del año pasado), le sigue esta que copio a continuación y que denota la corroboración de la profecía maya para este 2012...
Inéditas cifras de consumo en vacaciones de verano
El mejor enero para el turismo: 10,5 millones de personas gastaron casi $ 14.000 millones... "Enero 2012 mostró la mejor temporada que haya tenido hasta ahora la Argentina en ese mes. El tránsito turístico creció 7,1 por ciento frente a igual mes de 2011, que significó que 600 mil personas más eligieran veranear en enero en alguna ciudad del país", destacó CAME...Para febrero "el panorama es igualmente alentador: se anticipan niveles de ocupación elevados, con 7,9 millones de personas recorriendo el país y posibilitando completar una temporada histórica", vaticinó la entidad empresaria...
Josef, esto no da ni para brisa marina... y para colmo los brazucas se empeñan en intentar crecer este año...
-
mirgorenado
Algunos puntos salientes del reportaje a Sergio Rocha en Ambito ... http://www.ambito.com/suplementos/autom ... Especiales
P.: A fin de 2011, en el sector se manifestó preocupación por el enfriamiento de la economía brasileña. ¿Cómo observan esta situación para los próximos meses?
S.R.: La gente habla de enfriamiento en Brasil y yo siempre contesto lo mismo: en 2009 se vendieron 3 millones de unidades; en 2010, 3,5 millones; y en 2011, 3,65 millones. Para 2012 los pronósticos señalan que se superará esa cifra. Yo no veo ningún bajón. Sí observo una disminución en el nivel de aceleración del mercado. Lo mismo ocurre en la Argentina. Ya no habrá crecimientos del 20%. Las subas serán en porcentajes menores, pero eso no significa que haya una merma. En 2012 y 2013 habrá una estabilización, que es lo normal en cualquier negocio después de períodos de elevado crecimiento.
P.: A fin de 2011, en el sector se manifestó preocupación por el enfriamiento de la economía brasileña. ¿Cómo observan esta situación para los próximos meses?
S.R.: La gente habla de enfriamiento en Brasil y yo siempre contesto lo mismo: en 2009 se vendieron 3 millones de unidades; en 2010, 3,5 millones; y en 2011, 3,65 millones. Para 2012 los pronósticos señalan que se superará esa cifra. Yo no veo ningún bajón. Sí observo una disminución en el nivel de aceleración del mercado. Lo mismo ocurre en la Argentina. Ya no habrá crecimientos del 20%. Las subas serán en porcentajes menores, pero eso no significa que haya una merma. En 2012 y 2013 habrá una estabilización, que es lo normal en cualquier negocio después de períodos de elevado crecimiento.
-
mirgorenado
veamos escribió:mirgoharinado: realmente en mi caso no me cabe ninguna duda si sos o te haces.
1) te digo que la portabilidad numerica no tiene una incedencia grande en las ventas y te explico que los telefonos se liberan por 2 mangos y que te cambias de compañia por nada (en el caso de los pasados a movistar y vos pensas que esto va a generar una boom de ventas).
2) un operador que compra en diciembre lotes de abril porque cree que va a estar barato ya lo dice todo evidentemente no sos el viejito (el viejo es garca pero no cho**), despues de esto me doy cuenta que lees la borra de cafe o evidentemente tenes la bola de cristal.
segui especulando yo estoy cobrando guita con lotes de Ts y esperando dividendo serios de empresa con historial, mientras pregunta a los diferentes rubros entre ellos el bicicletero el desastre que estan haciendo con las partes, ojo no se te vaya a dar vuelta la torta y empiecen a joder con las autopartes y ni que hablar si brasil se le da vuelta la torta.
La unica diferencia es hacer plata en el presente o especular un monton de cosas en el futuro (la diferencia entre la realidad y la fantasia)
Yo estoy tranquilo con mis lotecitos a febrero, abril y junio... no van a estar baratos, ya estaban baratos...
Vos podés liberar un teléfono por dos mangos, pero primero tenés que tener el aparato... y eso cuesta en la actualidad mucha plata. La portabilidad te exime del pago de los dos pesos y va a obligar a las compañías telefónicas a intentar retener a sus clientes y seducir a los de la competencia... como te pensás que lo van a hacer??? obviamente bajando el costo de los planes, otorgando mas beneficios, reduciendo el precio de los teléfonos y hasta entregándolos gratis cuando la situación lo amerite...
Ojalá empiecen a joder con las autopartes... ya que nosotros producimos autopartes... con respecto a Brasil no te preocupes que las ventas de los modelos provistos por nosotros vienen un 9,5% arriba en enero...