Enrique Cido escribió:Y que señal esperarias para aumentar palanca? De cuanto seria esa multa?
Para mi no hay una linea que marque si saldra cara o ceca aqui. La apuesta debe hacerse previamente, para cuando el crecimiento este confirmandose, el mercado lo habra descontado.
Yo ya hice mi apuesta anticipatoria dado que estoy apalancado x 2,25 que considero que es un apalancamiento importante sin dudas. Siempre dije que es un límite de apalancamiento que solo habría que superar en muy contadas ocasioness dado los riesgos que se corren. Por eso para llevar el apalancamiento a x 3 quiero tener otros datos que me permitan estar más seguro que el crecimiento empezó muy bien en el 2012. Y esto que digo no significa hacer la apuesta esperando los datos del Emae sino que pueden aparecer datos intermedios, si uno los busca, que pueden permitir anticiparse con mayor certeza a los datos concretos que luego va a dar el indec.
Más allá de lo anterior debo decir que este mercado ha demostrado en varias ocasiones que no se anticipa mucho hasta que no aparecen los datos concretos (otras veces si lo ha hecho). Con esto quiero decir que tal vez en el momento que conozcamos datos concretos sobre comenzó el crecimiento del 2012 el cupón no cotice a más de 13 pesos. En ese caso pagaré algo de multa, si es que me decio llevar el apalancamiento a x 3, pero pagar multa ponele en 13 mangos o hasta un poco más sabiendo que el cupón puede dispararse a 16/17 pesos, si los datos son contundentes, hasta puede ser mejor que anticiparse demasiado a un apalancamiento excesivo y que los datos luego sean malos.
Por otra parte si el mercado se anticipa mucho y se dispara el precio en poco tiempo no me haría mucho problema ya que el apalancamiento x 2,25 es más que suficiente. Es decir, en ese caso, no me apalancaría x 3.