TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
puma.ar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Jue Ene 19, 2012 2:50 pm

silverado escribió:DarGomJUNIN

Buenas tardes, muy completos tus aportes, sobre el impuesto a rentas financieras, muchas gracias!

Me sumo a la opinion de Silverado.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Jue Ene 19, 2012 2:50 pm

Bono escribió:Que triple nelson colega ??? El pibe es trader, a ver, los lotes son, fueron creados, inventados, ó bien para dar facilidades a inversores de largo, como ser, no tengo la guita hoy la tengo en un mes y con este instrumento pago los nominales que quiero hoy con muchísima menos guita, en el caso de los call, o bien para que el investor long tenga cobertura si el precio del activo baja, en e lcaso de los put. Después se inventaron los tipos que sabiendo mucho de este tipo de productos los derivados, empezaron a jugar con..., que pasa si pago esto, vendo aquello, en este strike y aquel strike y con este vencimiento y aque vencimiento, y tal y tal y tal, a ver, upa, me deja guita..... y a quien se la saco esa guita que me deja, porque acá nada es gratis............ al beginner que se cree que esto es una ruleta y los plenos salen cada 2 x 3 !!!!!! Los derivados son cobertura o complemento de tipos serios que van a largo.......... ó son la fundición para los que creen que es todo fácil y un activo nunca para de subir o de bajar.......... en el medio están los trader, un trader NUNCA arma algo pensando que el precio si o si sale para tal o cual lado, NUNCA piensa que el precio va a salir para donde uno cree, SIEMPRE arma un plan B por si la cosa se complica, por favor entiendan esto, el operador de derivados de corto plazo, ordinariamente llamado TRADER, es un cirujano del corto plazo, se entiende ??? El trader que medianamente tiene algo de experiencia es muy dificil que pierda, puede no ganar, pero perder, dificil, porque siempre está preparado para lo que sea que el mercado proponga........... y esto no tiene nada que ver con que ademas tenga su cartera de mediano/largo, seguramente la tiene y le saca el mismo jugo ó pierde la misma guita que el investor tradicional............ Acá siempre se pelean el que va a largo con el trader, son complementos muchachos, para el que le gusta y quiere, y mejor que ni los toque quien no le gusta ó no tiene tiempo........... solo una simple opinión de un gil que de esto no sabe nada...............

decis muchas verdades :respeto:

nitramus

Mensajepor nitramus » Jue Ene 19, 2012 2:49 pm

Mas o menos es lo q le explique a Capi. Slds.
joseblack escribió:............

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Jue Ene 19, 2012 2:48 pm

Mr_K escribió:si le queda cuerda, recien compre hasta los 16 no para.

cambio el at

Señal de venta.
apolo1102 escribió:Mas claro, imposible.

Perfeciona al AT!!!

Bono

Mensajepor Bono » Jue Ene 19, 2012 2:47 pm

Que triple nelson colega ??? El pibe es trader, a ver, los lotes son, fueron creados, inventados, ó bien para dar facilidades a inversores de largo, como ser, no tengo la guita hoy la tengo en un mes y con este instrumento pago los nominales que quiero hoy con muchísima menos guita, en el caso de los call, o bien para que el investor long tenga cobertura si el precio del activo baja, en e lcaso de los put. Después se inventaron los tipos que sabiendo mucho de este tipo de productos los derivados, empezaron a jugar con..., que pasa si pago esto, vendo aquello, en este strike y aquel strike y con este vencimiento y aque vencimiento, y tal y tal y tal, a ver, upa, me deja guita..... y a quien se la saco esa guita que me deja, porque acá nada es gratis............ al beginner que se cree que esto es una ruleta y los plenos salen cada 2 x 3 !!!!!! Los derivados son cobertura o complemento de tipos serios que van a largo.......... ó son la fundición para los que creen que es todo fácil y un activo nunca para de subir o de bajar.......... en el medio están los trader, un trader NUNCA arma algo pensando que el precio si o si sale para tal o cual lado, NUNCA piensa que el precio va a salir para donde uno cree, SIEMPRE arma un plan B por si la cosa se complica, por favor entiendan esto, el operador de derivados de corto plazo, ordinariamente llamado TRADER, es un cirujano del corto plazo, se entiende ??? El trader que medianamente tiene algo de experiencia es muy dificil que pierda, puede no ganar, pero perder, dificil, porque siempre está preparado para lo que sea que el mercado proponga........... y esto no tiene nada que ver con que ademas tenga su cartera de mediano/largo, seguramente la tiene y le saca el mismo jugo ó pierde la misma guita que el investor tradicional............ Acá siempre se pelean el que va a largo con el trader, son complementos muchachos, para el que le gusta y quiere, y mejor que ni los toque quien no le gusta ó no tiene tiempo........... solo una simple opinión de un gil que de esto no sabe nada...............
Patricio2 escribió:O sea te comiste la triple Nelson...
:shock:

nitramus

Mensajepor nitramus » Jue Ene 19, 2012 2:46 pm

Cuando se vende sin tasa, se recompra sin tasa. Es la regla de juego cuando se acerca al opex. No me fijo tanto en la VI sino mas bien es direccional la apuesta. Las ITM las devuelven levemanete mas bajo para evitar el ejercicio c/ comisiones.

En cambio en C11.50 FE se conservan las tasas xq es logico pero si comienza a recortar, a los calls de EN los escupen.

Fijate la punta compradora de C11 EN como se corre ahora.

slds.
capi escribió:
es dificil ir contra el cupon cuando esta en alza, una buena estrategia con cobertura fue lanzar en 11,50en con tasa y si se complicaba cerrar en 11,02 sin tasa , con eso compence, ahora termine de vender lo comprado en 10,80 q vino de galicia y apbr asi q mantengo algo de liquidez y estoy cubierto en todo en este momento,

joseblack

Mensajepor joseblack » Jue Ene 19, 2012 2:46 pm

nitramus escribió:Si, pero digo por ahora: primero xq el trade no terminó aun, falta para el opex. Segundo era parte del riesgo q estaba dispuesto a asumir, nada de otro mundo, tampoco me desvela.

es dificil ir contra el cupon cuando esta en alza, una buena estrategia con cobertura fue lanzar en 11,50en con tasa y si se complicaba cerrar en 11,02 sin tasa , con eso compence, ahora termine de vender lo comprado en 10,80 q vino de galicia y apbr asi q mantengo algo de liquidez y estoy cubierto en todo en este momento,

disculpá mi ignorancia pero si esque no te molesta me explicás como cerraste la posición?? Soy aún novato y entiendo que el que acepta sus limitaciones aprende rápido. Desde ya gracias . saludos José :wink:

silverado

Mensajepor silverado » Jue Ene 19, 2012 2:46 pm

DarGomJUNIN

Buenas tardes, muy completos tus aportes, sobre el impuesto a rentas financieras, muchas gracias!

capi

Mensajepor capi » Jue Ene 19, 2012 2:45 pm

Mr_K escribió:si le queda cuerda, recien compre hasta los 16 no para.

cambio el at

te las di yo a 12, no querias comprar a 12?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 19, 2012 2:44 pm

elmagico10 escribió:Gente, suponiendo un escenario en donde no se active el pago del cupón en 2013.
Cuál creen que podría ser el precio del cupon post pago de 2012?

DarGomJUNIN escribió: En ese supuesto y utilizando una alta tasa de descuento del 4 % mensual, daría un precio post-corte alrededor de $ 8 :100:

Darío de Junín

VIAMATEOS escribió:Te parece que el mercado le va a asignar ese valor al facial? yo creo que mucho menos...o al menos hasta ahora nunca se lo ha asignado y menos despues de no crecer en el supuesto a 3,26%

DarGomJUNIN escribió: Está bien aclarado que es un cálculo matemático racional, en ninguna parte opino cual será el precio que asigne el mercado. :100:

Darío de Junín

VIAMATEOS escribió: Es que " el magico" preguntó por el precio y se puede formar una idea equivocada de lo que puede pasar en ese escenario y mas viniendo de un forista tan respetado como vos.vale la aclaracion.

La respuesta exacta, únicamente la dará quien tenga la bola de cristal. Ese dato sólo sirve para tener una idea del tema. :100:

Darío de Junín

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Ene 19, 2012 2:44 pm

No, Apolo, no es señal de venta, lo q ocurre es que mk consulto a un psicologo pra resolver su problema de personalidad perversa y el
psicologo le aconsejo para no ganarse el odio de los inversores tener una postura alcista. :117:

Lo que no sabe el psicologo es que nada cambia el concepto de que mk es el peor forista de la historia de Rava... :lol: :100:

Volver a “Foro Bursatil”