APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
Gramar

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Gramar » Mar Abr 24, 2012 9:35 pm

Depende de los plazos de inversión. El OIL barato en el mundo parece haberse acabado. Con Europa en recesión y USA con tibio crecimiento y autoabastecimiento gasífero, al petróleo le cuesta horrores bajar de 100 dólares. Las gigantescas emisiones de monedas le ponen "piso" cada vez más alto a las materias primas.
Brasil tiene enormes yacimientos que irán entrando en producción a lo largo de una década con costos de extracción que tornan rentable su desarrollo a partir de 60/70 dólares el barril. La expectativa -y lo que ocurrirá- es que estos costos irán bajando a lo largo del tiempo.

Los problemas del segmento de distribución si bien tienen el componente político de no poder aumentarlos mucho (al parecer, hay consenso político en aumentarlos un poco), radican en la incapacidad de refinar todo lo necesario, por eso PBR debe importar naftas a precio internacional a pérdida para abastacer el mercado. A partir de 2013 empezarán a entrar en producción las enormes refinerías que PBR está construyendo en Brasil para morigerar esta situación.

Depende cada uno, sus criterios, apetitos y plazo. Pero a mi me resulta muy barata, teniendo en cuenta además que reparte dividendos anuales aprox. del 4% de su cotización (en dólares).

kenshi

Mensajepor kenshi » Mar Abr 24, 2012 9:25 pm

Gaston19831, te pusiste a pensar en como le duele a un padre que tiene un hijo con síndrome Dawn o mongólico cuando vos usas el termino de esa manera? (no es mi caso quedate tranquilo). De la misma manera, por descuido, por ignorancia, o conviccion alguien desde su buena fe puede sugerirle compra o vende. No creo que sean hijos de pu7a que pretenden variar su tenencia gracias a la operación de elbichito2010.
Que se yo.. me parece que ciertos tonos no contribuyen al foro y si bien insisto y concordamos en eso "no debe tomar decisiones en base una recomendación en un foro", yo lo que veo es que el tipo esta desconcertado preguntando si salir corriendo a perdida, y me parece que no es el momento por el precio y nivel de sobreventa, pero solo es una opinion. También me parece que recomendarle comprar EDN es imprudente. Saludos

edgard

Mensajepor edgard » Lun Abr 23, 2012 8:12 pm

V.H.Morales es uruguayo y no dice esas cosas.

kenshi

Mensajepor kenshi » Dom Abr 22, 2012 11:52 pm

elbichito2010 escribió:Hola, compre APBR en el 2010 a 85 pesos, sé que es una acción estable y quiero saber si va a subir en el corto plazo o me conviene vender ahora con todo eso del petróleo. Soy nuevo en el foro y me considero un ahorrista de clase media baja sin muchos conocimientos.
Mis saludos y respeto

Si vas al largo plazo (si estas desde el 2010 eso parece) espera, puede que baje mas pero me parece mas cerca de un piso que de un techo. Y sobre todo te recomiendo que no operes por los consejos que recibas en un foro. Porque si bien creo que abunda gente bienintencionada y con conocimientos, todos somos falibles ante las variables del mercado. Las decisiones siempre son de uno y no podes tomar tus decisiones consultando a donde hay tantos que venden como otros tantos que compran. Cada uno con la mas absoluta honestidad y buena intención te recomendará diferentes cosas. Tratá de capacitarte para decidir por vos mismo. Suerte!

edgard

Mensajepor edgard » Vie Abr 20, 2012 7:01 pm

elbichito2010 escribió:Hola, compre APBR en el 2010 a 85 pesos, sé que es una acción estable y quiero saber si va a subir en el corto plazo o me conviene vender ahora con todo eso del petróleo. Soy nuevo en el foro y me considero un ahorrista de clase media baja sin muchos conocimientos.
Mis saludos y respeto

Yo en tu lugar esperarìa si no tenès una necesidad urgente de efectivo porque la salida ahora te depararìa una pèrdida importante salvo que tuvieras la fija de alguna otra acciòn que en el corto o mediano plazo pegue un fuerte salto.
Saludos.

elbichito2010

Mensajepor elbichito2010 » Vie Abr 20, 2012 4:33 pm

Hola, compre APBR en el 2010 a 85 pesos, sé que es una acción estable y quiero saber si va a subir en el corto plazo o me conviene vender ahora con todo eso del petróleo. Soy nuevo en el foro y me considero un ahorrista de clase media baja sin muchos conocimientos.
Mis saludos y respeto

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Abr 20, 2012 2:05 pm

Hola: generalmente los leo.
Me permito opinar sobre el por qué, tal vez, se sube gente a APBR. No creo que sea sólo para dolarizarse, sino, además para cubrirse ante una muy probable presión de la inflación afuera.

Saludos.

chapu

Mensajepor chapu » Vie Abr 20, 2012 11:27 am

si seguro, la comparto. un saludo

Tanque

Mensajepor Tanque » Vie Abr 20, 2012 11:16 am

chapu escribió:Tanque una cosa es hacerse de dolares, otra cosa es hacerse de dolares en el exterior... eso es lo que pagan caro, fugar divisas

Eso está re clarísisisisimo.
Lo que yo no creo conveniente es tener apbr como una forma de dolarizarse
porque creo que tanto el mercado como el ccl hoy pueden estar :arriba:
pero mañana pueden estar muy :abajo:
Se entiende la idea ?

chapu

Mensajepor chapu » Vie Abr 20, 2012 11:13 am

Tanque una cosa es hacerse de dolares, otra cosa es hacerse de dolares en el exterior... eso es lo que pagan caro, fugar divisas

Tanque

Mensajepor Tanque » Jue Abr 19, 2012 6:56 pm

Tanque escribió:El tema es que acá muchos compran apbr
para dolarizarse,
un error

Gaston19831 escribió:
?? porque lol decis

Y...
basicamente porque para mi la unica forma de dolarizarse es comprando
dolares.
Lo demas pay per view.