JPK escribió:
Los bolivianos o dinamarqueses; que tienen hijos argentinos, también reciben la Asignación Universal por Hijos.
Los mayores destructores de fabricas y comercios fueron los supuestos liberales Martínez de Hoz Mingo Cavallo; en sus dos periodos se importo indiscriminadamente, sin importar lo que le pasara a la producción nacional. Los dos fueron grandes destructores de puestos de trabajo y lo que es peor cortaron los sistemas de aprendizajes de las tareas.
Las decisiones de cerrar fabricas no fueron acompañadas de soluciones para los trabajadores; el que se quedo sin laburo fue a parar a la villa y sus hijos y los hijos de sus hijos, a recorrer los tachos de basura. esos son los que hoy acusas de vagos no merecedores de ayuda.
Quizás mejor pienses que el estado esta indemnizando a millones de ciudadanos que por políticas "erradas" dejo sin empleo
Punto 2
Es verdad la oposición tiene ideas y programas; no es necesario leer los del grupo "A", ellos gozaron todo el tiempo del favor de la prensa, y todos los días los veíamos en distintos programas o leíamos reportajes donde esos candidatos se expresaron libremente.
No fue falta de difusión los que les quito el apoyo electoral; de hecho en 2009 el grupo "A" le gano a los "K" en casi todo el país.
El triste papel de la mayoría opositora en el congreso nacional en el periodo 2009 - 2011 fue lo que les resto votos
Punto 3
Los pasajes para mudarse a Francia; están muy baratos; para que vas a perder tu tiempo viviendo en el Sur de América, cuando la evolución esta en el viejo continente.
Punto 4
Si este gobierno o cualquier otro, sometieran los planes mineros a la conformidad cívica les diríamos que NO.
La conciencia ecológica va creciendo en nuestro país
José
Gracias por tus comentarios. Paso a responder.
Punto 1. Coincido con tu diagnóstico. Pero yo no digo que no merezcan ayuda los pobres, sino que es necesario ya mismo recrear la cultura de trabajo. Tenemos hoy generaciones que no han visto trabajar a sus padres, y por ahí ni a los abuelos. Y si ahora el gobierno les da la posibilidad de trabajar, les cuesta mucho hacerlo. Y esto que cuento lo escuché ya en varias oportunidades. Si ves algunos post míos de hoy verás que digo que estoy en contra tanto de la apertura como del cierre indiscriminado de importaciones.
Punto 2. Agregaría que los Kirchner demostraron buena capacidad para absorber el cachetazo del 2009 y supieron reaccionar. De ahí que lanzaran la Asignación Universal por Hijo, una idea original de la CTA que luego fue convertida en proyecto de Ley de la Dra. Carrió, el cual fuera convenientemente cajoneado en el Congreso durante más de 8 años. Ah, me olvidaba de que la Dra. Carrió es "de derecha" y además "no tiene programa". Pero, mejor es darle al Pueblo sus derechos como si fuera una Dádiva de Príncipe, no? De paso vamos domesticando a las masas. Y hay que ver si el Subsidio se da como corresponde porque hay muchas quejas de gente que no lo puede recibir. Quedate tranquilo que el hijo del dinamarqués no lo percibe porque en realidad NO es Universal, en el más amplio sentido de la palabra Universal.
Punto 3. Decirle a una persona que si no le gusta dónde vive que se vaya es un comentario netamente fascista, que no guarda relación con el correcto estilo de tu argumentación. Yo quiero vivir en mi país y trabajo para que sea cada día un lugar mejor. Y no tengo ninguna gana de irme.
Punto 4. Por supuesto, todos tenemos una mejor conciencia ambiental y esto es hace rato. El problema siguen siendo los famosos intereses creados. En otras palabras, el gobierno decide de qué lado juega, una vez más.