APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
Doctor Topo

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Doctor Topo » Lun Abr 16, 2012 2:00 am

Buenas!
Sobre el tema impositivo hay que aclarar que los dividendos de la empresa son exentos para ciudadanos argentinos. En Brasil tambien estan exentos, pero si bien se cobran con una logica similar, una buen parte de lo que paga la empresa son intereses sobre capital y no dividendos. Estos sí tienen descuentos en Brasil pero la plata que llega acá ya está limpia.
En bienes personales hay que declararla y pagar! No es exenta como las acciones locales. Aclaro que quienes tengan bbpp por debajo del minimo imponible, por mas que la accion no sea exenta, no quedan alcanzados por el impuesto. Para los que pagan el porcentaje depende del capital de cada uno.
Abrazo a todos! 8)

nadasepierde

Mensajepor nadasepierde » Jue Abr 12, 2012 9:00 pm

para Bienes Personales

donde incluyen la tenencia de acciones de APBR.....
el año pasado las puse en bienes locales y exentas ....
pero nunca me retuvieron bienes personales cuando pagaron dividendos en dolares

no deberia ir en bienes en el exterior aunque en ese capitulo no pide cuit de la empresa ni cotizacion ni VN solo el valor total

gracias al que pueda contestar

se que esta la AFIP mandando cartas para que la gente presente DDJJ me hab dicho...

gracias[/quote][/quote]

Esta bien, que no te retengan no quiere decir que APBR en quier recae el pago de Acciones y Participaciones Societarios no haga el pago, en cuanto a los dividendos en efectivo estan exentos ya que son distirbución de ganncias por la cual ello ya pagaron el impuesto a las ganancias, no se tributa impuesto a los bienes personales por ese concepto. Saludos

piojoso

Mensajepor piojoso » Mié Abr 11, 2012 12:28 pm

Hermes escribió:compresion diaria ¿opiniones?

En 24/24.5 usd tiene soporte, podría rebotar ahí. Solo rebote.

edgard

Mensajepor edgard » Mar Abr 10, 2012 6:23 pm

Con todo respeto Trader me parece muy exagerado el comentario de rajar porque en PRIMER lugar es imposible que el gobierno (ojalà se pudiera) nacionalice PBR y en SEGUNDO lugar todas las bolsas del mundo (N.Y quinta caìda consecutiva) se caen a pedazos no precisamente por la supuesta nacionalizaciòn. Veo en el comentario una muy buena estrategia invitando al raje para comprar a precios ganga, èsta llegando a los 20 U$S en N.Y. y acà por debajo de los 60 mangos es un muy buen negocio comprar.
Mi opinion es MANTENER sino necesitan la guita en forma urgente, una mal venta hoy significa ganancias para otros mañana.
Saludos para todos.

papota

Mensajepor papota » Mié Abr 04, 2012 12:29 am

Phantom, las cuentas en el Santander son en pesos y dolares, para cobrarlos tiene que hacer como le dije, creo que no tiene otra opcion.(asi los cobre yo)
saludos :wink:

Phantom

Mensajepor Phantom » Mar Abr 03, 2012 10:39 pm

Juan_Cruz escribió:Hago una consulta a los amigos del Foro:
Hoy me comunique con el centro de Inversiones del Santander para poder cobrar mis dividendos de APBR. Me llamo la atencion que la muchacha (que supuestamente me tiene que orientar) estaba muy perdida y poco capacitada, me dijo que debo pasar por la caja de la sucursal con la cual trabajo y retirar los dividendos pero , aqui la sorpresita, pesificados al tipo de cambio del Banco.

Yo realmente pensaba que si me depositaron en U$S retiro U$S, pero parece que estan haciendo la gran Duhalde el que deposito U$S retira $$$.

Si alguien me puede aclarar esto, se los agradecere.

papota escribió:Juan cruz, lo que tenes que hacer es ir a la sucursal donde tenes la cuenta, decirle que en tu cuenta custodia tenes una tenencia en dolares de un dividendo, en la sucursal te van a realizar una compra venta de dolares divisas (se llama asi) y te van a acreditar los pesos en tu cuenta
lleva el dni y listo

No no no. Tenés derecho a que te abran una cuenta en dólares y te depositen los billetes lechuga. Pelealos.

:golpe: :golpe: :golpe:

papota

Mensajepor papota » Mar Abr 03, 2012 10:35 pm

Juan_Cruz escribió:Hago una consulta a los amigos del Foro:
Hoy me comunique con el centro de Inversiones del Santander para poder cobrar mis dividendos de APBR. Me llamo la atencion que la muchacha (que supuestamente me tiene que orientar) estaba muy perdida y poco capacitada, me dijo que debo pasar por la caja de la sucursal con la cual trabajo y retirar los dividendos pero , aqui la sorpresita, pesificados al tipo de cambio del Banco.

Yo realmente pensaba que si me depositaron en U$S retiro U$S, pero parece que estan haciendo la gran Duhalde el que deposito U$S retira $$$.

Si alguien me puede aclarar esto, se los agradecere.

Juan cruz, lo que tenes que hacer es ir a la sucursal donde tenes la cuenta, decirle que en tu cuenta custodia tenes una tenencia en dolares de un dividendo, en la sucursal te van a realizar una compra venta de dolares divisas (se llama asi) y te van a acreditar los pesos en tu cuenta
lleva el dni y listo

Hermes

Mensajepor Hermes » Lun Abr 02, 2012 6:21 pm

compresion diaria ¿opiniones?
Adjuntos
pbr.png
pbr.png (26.97 KiB) Visto 662 veces

Petrobraseño

Mensajepor Petrobraseño » Dom Abr 01, 2012 1:32 pm

Hay que realizar la queja por télefono en el banco, yo la hice y creo que si somos varios nos llevaran el apunte.Por sobre todas las cosas deben poner gente que entienda para atender ya que los que lo hacen actualmente no saben nada.Fundamentalmente hay que hacer hincapie en el centro integral de inversiones.

germani

Mensajepor germani » Vie Mar 30, 2012 3:46 pm

Si a mi me hicieron lo mismo, y en cuanto a la capacitacion terrible, en dos sucursales tuve problemas porque no sabian que era. un desastre.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”