TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
manuval

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor manuval » Lun Ene 09, 2012 4:59 pm

ELRUSITO escribió:ST: 45º2.

:twisted: :twisted:

Estos de cronica son unos H de P 45º debe hacer en paraguay pero no en capital

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Ene 09, 2012 4:58 pm

Ramiro_Lucas escribió:Hay un momento crucial en el ciclo productivo de los cultivos, si no reciben suficiente agua en ese lapso, lo que reciban después no compensa.

En el Maíz es así..no compensa..planta dañada = merma de rendimiento. La soja hasta determinadas estapas del estado vegetativo posee la grandiosa capacidad de compesar pérdidas...es un yuyito realmente muy versátil...pero magia no.

Que llueva!!

elcata

Mensajepor elcata » Lun Ene 09, 2012 4:57 pm

Martin

Yo tengo mas de 4000 hect sembradas de cultivos , nada mas explique un poco , yo quiero que llueva para el bien de todos

Abrazo

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Ene 09, 2012 4:55 pm

Martín leo que estas tomando con menor interés con el que (al menos yo creo) debe ser tomado el tema del agua...acá tenes el 60% del maíz perdido...(eso es; no hay silaje para los animales además de millones de Tn de grano que dejan de cosecharse por ende doble problema..uno a corto y uno a mediano. Por su parte el resto del maíz 40% que NO esta perdido, aún debe pasar por etapas super importantes como son la floración y/o el llenado de granos...momentos cruciales del cultivo donde necesita buena disponibilidad de agua...que no la llegará a cubrir un día de lluvia (zonas núcleo necesitan mas de 300mm para compesar la falta). Por su parte la Soja de primera implantada...se banca algo de seca pero no es mágica..y la soja de segunda que aún no fue implantada, si pasan pocos días mas si agua hay que dar por descartada su siembra.

Con esto no quiero ser extremista ni mucho menos pero si llueve "normal" entre mañana y mierc y desp pasan otros 10 días sin lluvias estamos en la misma...la situación es muy compleja realmente y esta vez la esta sufriendo la región mas productiva del país sumada al resto...

Dios quiera que llueva bastante en los días siguientes por el bien de muchos laburantes y el bien del país.

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 09, 2012 4:55 pm

elcata escribió:Killo

Hay que ver en cada sector del pais , en que momentos estan del llanado del poroto de la soja en cada sector , a mi por ejemplo me llueve esta semana me viene barbaro , no olvidar que a este ritmo si llueve un dia y al rato tenemos sol y temparaturas de 36 grados mucho no sirve porque la tierra no encontraria humedad y toda esa agua se evaporaria

Veremos que pasa , por el bien de los que estamos en campo es bueno tener lluvias , por lo menos de aca hasta febrero

Entonces kilobat proyecta su propia realidad a la realidad de todo el sector ????...
Como denominamos a esos entonces: IGNORANCIA ???....

elcata

Mensajepor elcata » Lun Ene 09, 2012 4:51 pm

Killo

Hay que ver en cada sector del pais , en que momentos estan del llanado del poroto de la soja en cada sector , a mi por ejemplo me llueve esta semana me viene barbaro , no olvidar que a este ritmo si llueve un dia y al rato tenemos sol y temparaturas de 36 grados mucho no sirve porque la tierra no encontraria humedad y toda esa agua se evaporaria

Veremos que pasa , por el bien de los que estamos en campo es bueno tener lluvias , por lo menos de aca hasta febrero

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Lun Ene 09, 2012 4:51 pm

jesus330 escribió::mrgreen: Piensen por el lado político, si hacen eso en el 2013 pierden ambas cámaras y deben rajar antes de tiempo. :2235:

Claro...como en el 2009 donde perdieron ambas camaras y les fue de mal...la oposicion no paro de sacar leyes y leyes a favor del pueblo.Como habia dicho carrio "ahora van a tener sentarse a negociar"...
jajajjjjja

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Lun Ene 09, 2012 4:51 pm

Hay un momento crucial en el ciclo productivo de los cultivos, si no reciben suficiente agua en ese lapso, lo que reciban después no compensa.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Lun Ene 09, 2012 4:50 pm

kilobat escribió:Nitra, no se trata de cantidad, las plantas ya han sufrido lo que se llama estres hidrico con la consecuente perdida de rendimiento :wink:

Huy....miren quien volvio!!Bostabaaaat!! jajajaj que haces Bostabat!!Volviste para que te siguieramos cagando a puteadas??Donde te habias escondido?
Che..que paso que ni apareciste las ultimas 3 semanas de diciembre aca en el foro?!?!Te paso algo?
Digo...justo que esas semanas fue a la suba...desapareciste de todos lados...

kilobat

Mensajepor kilobat » Lun Ene 09, 2012 4:48 pm

Nitra, no se trata de cantidad, las plantas ya han sufrido lo que se llama estres hidrico con la consecuente perdida de rendimiento :wink:

nitramus

Mensajepor nitramus » Lun Ene 09, 2012 4:44 pm

Me dijeron que con 100mm de lluvia en la zona nucleo la soja se salva por 7 a 10 dias mas sin agua.

Volver a “Foro Bursatil”