TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Taninga28

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Taninga28 » Sab Ene 07, 2012 6:52 pm

atrevido escribió:En mi opinion lo que esta ocurriendo es que se hicieron estimaciones de una SUPER COSECHA y eso si no va a darse.
Entonces, ese apocalipsis del que se habla es falaz porque se lo compara con un escenario ideal que no sera el real.

Pero el escenario REAL dista mucho de ser catastrofico.Lo que pasa es que medido contra el escenario IDEAL, PARECE SERLO, PERO no.

Si JJ pero ojo,me parece que con ESTE escenario en puerta y TODOS los medios frotandose las manos (vas a ver que TODA la semana que viene,Clarin,etc...van a sacar en la tapa..el tema de la sequia a morir),vamos a tener un escenario para los cupones,posiblemente muy complicado al menos en el primer trimestre.
Este tipo de noticias donde empiezan a generar dudas en algunos,quiza provoquen que el cupon lateralice mas de los esperado.Ojala que no se de algo como en el 2009 y se le sume una crisis europea,porque si no,ya sabemos lo que termina dando... :wink:
Saludo!

martin

Mensajepor martin » Sab Ene 07, 2012 6:21 pm

Taninga no sos un forista que me cae mal pero a veces te vas a los botes con la forma de tus posts más allá del contenido de estos (sos como un guille "reloaded" :mrgreen: ).
Yo últimamente vengo teniendo discusiones fuertes en varios tópics, sobre todo en actualidad y política, donde soy muy "duro" en el contenido de mis posts contra algunos foristas que francamente me parecen impresentables pero trato de no derrapar en la forma en que expreso mis opiniones. No es necesario. Se puede discutir sin caer en los insultos y en la agresión gratuita.

saludos

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Sab Ene 07, 2012 6:12 pm

Javivi escribió:

Se acuerdan de esta reacción de este individuo?
Poringa, tus post hablan por si solo, sos solo un resentidito de la vida, se te nota, y muy claramente

Lo que vos digas,al menos para mi,lo puedo usar de papel higienico.Vi muchos post tuyos,siempre tirando mie*** para todos lados.Caiste aca en el foro como un paracaidista...de donde saliste vos mamarracho?
Venis al foro solo para armar quilombo,tirar mie*** y ser un mala leche asqueroso.
Deci lo que quieras,pero sos menos que una bolsa asurin...basura :mrgreen:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 07, 2012 5:45 pm

Teniendo en cuenta el área estimada para la siembra de 18.6 mill.ha y con un rinde promedio de 29.05 qq.ha que fue lo alcanzado en la campaña 2009/10, podríamos estimar una producción aproximada de 54.03 mill.tn. esta temporada.

Pero debemos tener en cuenta que si utilizamos el rinde de una campaña no tan buena como la 2007/08 de 28.21 qq.ha, la producción argentina podría bajar a 52 mill.tn. Algo superior a lo producido en la última campaña ya finalizada.

La demanda desde el sector de producción para alimentos de animales es tan grande que China deberá hacerle frente importando cada vez mas materia prima desde los principales países productores como son Argentina, Brasil y USA.

Algunas proyecciones de autoridades chinas, estiman que aumentarán su demanda hasta alcanzar alrededor de 58.8 mill.tn para la campaña 2011/12, superando así el récord de la temporada anterior que se ubicó en 52.3 mill.tn

La fuente es el USDA (Secretaría de Agricultura de Estados Unidos), así que los agoreros reclamen al país del norte. :117:

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 07, 2012 5:08 pm

martin escribió:
Saben que la cosecha de soja del 2011 fue 10% menor a la del 2010 ?????...
Impactó de manera relevante en el crecimiento del pbi ???.....
Evidentemente NO ya que seguramente el crecimiento del 2011 va a terminar siendo de 9%.

El problema de la sequía es real en ciertas zonas del país, pero la televisión agrandó el globo mostrando todo lo peor. :100:

Parece una maniobra ideada por CoCuBa, para despojar de sus Cupones PBI a los asustadizos que no lean este foro. :D

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 07, 2012 5:02 pm

Mr_Baca escribió:Tanto les preocupa la sequia ?
Los medios graficos y de comunicacion tienen que llenar muchos espacios vacios... de que quieren que hablen ? de lo apuesto que soy ? :2230:

Lo que pasa es que los asesora Criacuervos; y los medios llegaron a la conclusión que si dan buenas noticias, la gente deja de comprar el diario o mirar la tele, pues razonan "si todo anda normal, para que voy a perder el tiempo". :lol:

Darío de Junín

Arucho

Mensajepor Arucho » Sab Ene 07, 2012 4:47 pm

fogonero3 escribió:Hay algún conectado que haya arbitrado a variable ?si me da sus razones.gracias

yo vendi promediando en 11.70. Vendi porque veo al cupon lateralizando hasta que se confirmen datos de crecimiento 2012.

Volveria a entrar cerca de los 11.00 pesos

Entre a variable porque me gustó los volumenes que estaban metiendo las acciones y porque las castigaron muchisimo en todo 2011

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Ene 07, 2012 4:36 pm

fogonero3 escribió:Hay algún conectado que haya arbitrado a variable ?si me da sus razones.gracias

Hace 20 días largué y fuí afuera a HON, ABT, MRK, y CROX, Mala pelota. El 30 Dic (a pérdida de comisiones y bastante más) pasé todo a GGAL.NYSE. Desde entonces ya descargué 2/3 de la posición. Sigo teniendo MT propias y corporativas (indisponibles a plazo) como clavo mal.

Razones? Veía al cupón lateralizando gracias a la probable recuperación de la Soja de 1100 a 1200....y no mucho mas.

De puro mago cacarulo me salvó GGAL.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ene 07, 2012 4:34 pm

Lo que uno debe tener presente ,a mi entender ,es este concepto de NO PERDIDA que tiene el cupon hoy.

El cupon significa ganar o empatar, pero no se puede perder.

Por que??

Porque si uno compra a 11,31 y a fines del 2012 cobra 9,25 y en el peor de los casos , vendas a tres pesos..

ganaste
un 8,3%. :mrgreen:

Puede ser que esa sea la devaluacion del 2012, es decir, empatas en dolares!!!!

Y si se da el 3,26% podes triplicar en dolares al 2013 con caucion y siesta :mrgreen:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ene 07, 2012 4:26 pm

martin escribió:Hay que agregar tambièn que los precios de las soja pueden compensar la caìda de la producciòn. No es casual la suba que sucediò en diciembre ya que en noviembre todavìa se pensaba en el escenario IDEAL para la cosecha del 2012 y eso hacìa que la soja, entre otras causas, toque mìnimos del año. A partir de la apariciòn de la sequìa los precios empezaron a subir.

Inclusive se puede dar la paradoja que esta cosecha NO IDEAL produzca un crecimiento IDEAL de la cotizacion de la soja. :mrgreen:
CAUSA Y EFECTO simultaneos :mrgreen:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ene 07, 2012 4:23 pm

FOGONERO, veian acciones muy baratas, nada mas q eso.

Pero ninguna accion puede darte la ganancia que te puede dar el cupon si crecemos mas del 3,26% este 2012.

El cupon te da una ganancia fabulosa , en ese caso..o ..una pequeña ganancia, si no se da.

No hay perdida . :115:

fogonero3

Mensajepor fogonero3 » Sab Ene 07, 2012 4:16 pm

Hay algún conectado que haya arbitrado a variable ?si me da sus razones.gracias

martin

Mensajepor martin » Sab Ene 07, 2012 4:13 pm

Hay que agregar tambièn que los precios de las soja pueden compensar la caìda de la producciòn. No es casual la suba que sucediò en diciembre ya que en noviembre todavìa se pensaba en el escenario IDEAL para la cosecha del 2012 y eso hacìa que la soja, entre otras causas, toque mìnimos del año. A partir de la apariciòn de la sequìa los precios empezaron a subir.

martin

Mensajepor martin » Sab Ene 07, 2012 4:08 pm

Asì es Atrevido. Muchas de las comparaciones se estàn haciendo con el escenario IDEAL que se esperaba para el 2012 y no respecto a la cosecha REAL del 2011.

Volver a “Foro Bursatil”