TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lumar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor lumar » Sab Ene 07, 2012 2:54 pm

martin escribió:Si la semana que viene llueve vas a ver que toda la "informaciòn" apocalìptica, que se tira en algunos medios o que proviene de gente vinculada al sector, desaparece como si nada....

ay martin, seguís tocando de oído en este tema, la semana que viene VA a llover y se espera que más de 100mms en algunas zonas agrícolas, eso servirá sólo para frenar el deterioro, pero el daño ya está hecho, hay maíces que ya se secaron, o sea que por más que metas la planta en el río no revive, otros no llenaron el grano y el que se durmió y no lo picó para silo ahora cosechará 30qq o secará la planta con glifosato para que quede de cobertura para la siembra próxima. Hay muchos que no sembraron ni maíz ni soja de segunda porque no había humedad y se les pasó la fecha, o sea que ya no pueden sembrar por más que se inunde el campo con 5 metros de agua. Todavía la que más chance de zafar es la soja que es más resistente y todavía no está en su período de mayor demanda de humedad, igual el rendimiento caerá bastante.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 07, 2012 1:33 pm

Patricio2 escribió: Fili, si el escribano les hace la gamba, lo conveniente es que vayan a la AFIP acompañado de él y que constate el por qué no le dan la autorización; es difícil que un jefe se anime a no autorizarlo frente a un escribano si no tiene un sustento legal.

Vitaya escribió: Tu amiga tenia declarados sus cupones o el dinero con que compro los cupones en su declaracion jurada de bienes personales? Si es asi, deberian autorizala. Esta bueno ir con un escribano.

Sugerencias varias: mandar carta documento; ir con un contador o abogado o escribano (tener respaldo profesional). :100:

Darío de Junín

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Sab Ene 07, 2012 1:10 pm

Filiberto escribió:Hola Fenixio:

No lo sé, lo que sé es que el vendedor quiere los dólares. Mi amiga estuvo en la AFIP de Constituyentes esta semana tres días y eso fue lo que le dijeron. ¿No es increíble? Y conozco un caso de un empleado con recibo de suelo de 4000 pesos que quería 700 dólares y le dieron 450 solamente, y no hubo caso de conseguir más.

DarGomJUNIN escribió: Filiberto, en el caso de tu amigo hay que considerar que nunca le van a autorizar por cada mes para comprar dólares, más de un determinado porcentaje de lo que gana, pues se considera que una parte de su ingreso lo necesita para vivir. :100:

Darío de Junín

CAMBIO DE PARADIGMA

A <> I

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 07, 2012 1:06 pm

Filiberto escribió:Hola Fenixio:

No lo sé, lo que sé es que el vendedor quiere los dólares. Mi amiga estuvo en la AFIP de Constituyentes esta semana tres días y eso fue lo que le dijeron. ¿No es increíble? Y conozco un caso de un empleado con recibo de suelo de 4000 pesos que quería 700 dólares y le dieron 450 solamente, y no hubo caso de conseguir más.

Filiberto, en el caso de tu amigo hay que considerar que nunca le van a autorizar por cada mes para comprar dólares, más de un determinado porcentaje de lo que gana, pues se considera que una parte de su ingreso lo necesita para vivir. :100:

Darío de Junín

Vitaya

Mensajepor Vitaya » Sab Ene 07, 2012 12:50 pm

Patricio2 escribió:Fili, si el escribano les hace la gamba, lo conveniente es que vayan a la AFIP acompañado de él y que constate el por qué no le dan la autorización; es difícil que un jefe se anime a no autorizarlo frente a un escribano si no tiene un sustento legal.

Tu amiga tenia declarados sus cupones o el dinero con que compro los cupones en su declaracion jurada de bienes personales? Si es asi, deberian autorizala. Esta bueno ir con un escribano.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Ene 07, 2012 12:34 pm

Fili, si el escribano les hace la gamba, lo conveniente es que vayan a la AFIP acompañado de él y que constate el por qué no le dan la autorización; es difícil que un jefe se anime a no autorizarlo frente a un escribano si no tiene un sustento legal.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Ene 07, 2012 12:27 pm

Filiberto escribió:Hola Cria:

Sí, eso es lo mejor y lo más conveniente...y es lo que le dije, pero también yo quería preguntar acá porque es como mi segundo hogar!
Saludos y gracias!
Y pido disculpas por las molestias.

Lo que va a hacer un buen abogado es analizar ese boleto de compra venta o ese boleto de seña y en base a sus clausulas y condiciones encontrarle la mejor salida posible, a veces extrajudicial y a veces por la via judicial.. pero solamente analizando en profundidad ese instrumento y ademas, valorando y conociendo las posturas y necesidades de las partes , solo de esa forma , se puede dar un consejo o asumir una estrategia..

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Sab Ene 07, 2012 12:21 pm

Hola Cria:

Sí, eso es lo mejor y lo más conveniente...y es lo que le dije, pero también yo quería preguntar acá porque es como mi segundo hogar!
Saludos y gracias!
Y pido disculpas por las molestias.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Ene 07, 2012 12:06 pm

Filiberto escribió:Buen día a todos!

Quería consultar es un OT, pero es un tema candente del que aquí se habló mucho. Parece que todo está en calma con el dólar pero no es así. Y la verdad no entiendo qué hay en el fondo de estas medidas tan restrictivas que vuelven loco al ciudadano común que quiere e insiste en hacer todo legalmente, por derecha, y no lo logra, sumiéndose en la desesperación más allá de lo que debería suceder. Es algo completamente anormal esta situación, y si es para controlar el dólar ilegal, pues no lo están logrando.
Mi amiga simplemente quiere comprarse un departamento, ya lo señó, pidió un crédito al Banco Ciudad, todo sin problemas, pero...los TVPP vendidos (todo legal, con papeles, etc.) no puede convertirlos en dólares!! En la AFIP dicen estar muy enojados ellos mismos con estas medidas y ¡¡hasta le dijeron a mi amiga que compre el dólar paralelo!! Porque ellos no pueden autorizarle la compra. Y es una cifra bastante pequeña de dólares, muuuuy pequeña... Encima la dueña del departamento que le venden quiere dólares, su escribano también, y hasta cabe la posibilidad de que si mi amiga da pesos, la denuncien por evasión. ¡Cualquier cosa! Ya le dije yo que ponga un abogado, y que pregunte por qué no aceptan pesos. Pero claro, el vendedor del departamente no quiere pasar por estos mismos problemas y no poder hacerse de los dólares.
¿A alguien le pasó lo mismo? ¿O alguien pudo comprar dólares sin problemas y pueda contarme cómo hizo? Quiero ayudar a mi amiga que quiere mudarse a un lugar mejor ya que vive en un barrio muy peligroso.
Gracias a todos!!!
Fili

Lo que tiene tu amiga es un problema legal... y lo que hay que hacer cuando uno tiene un problema legal es contratar a un abogado .. que sea confiable, reconocido y que sepa.. y nada mas... y lo peor que puede hacer es hacer consultas en foros, amigos, o asesores comedidos ad honoren .. como dice la propaganda, cuando tenga un probema legal, consulte a sua abogado..

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Sab Ene 07, 2012 11:42 am

silverado escribió:Buen día, no puedo aportar sobre el tema Fili, pero lo que dice fenixio, está muy bueno, siempre cuando hay una diferencia con alguien hay que tratar de pensar o ponerse en el lugar del otro, eso ayuda, o por lo menos a mi me sirve.
Saludos, buena suerte en el negocio.

Gracias Silverado. Sí, eso trata ella de hacer, de llegar a un acuerdo. Tiene buena voluntad mi amiga. Yo estaba pensando en comprar dólares cada día lo que me den, en una casa de cambio, excepto que el límite sea de 10 U$ :roll:

silverado

Mensajepor silverado » Sab Ene 07, 2012 11:38 am

Phantom

Gracias por el videito, ta bueno.
Ah, muy bueno tu blog, lo veo a diario, creo que ya te lo dije :roll:, no quiero ser desagradecido!
Saludos pablo

silverado

Mensajepor silverado » Sab Ene 07, 2012 11:32 am

fenixio2011 escribió:Al vendedor del inmueble tampoco le aprueban la compra de dolares?

Buen día, no puedo aportar sobre el tema Fili, pero lo que dice fenixio, está muy bueno, siempre cuando hay una diferencia con alguien hay que tratar de pensar o ponerse en el lugar del otro, eso ayuda, o por lo menos a mi me sirve.
Saludos, buena suerte en el negocio.

Volver a “Foro Bursatil”