TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Dic 26, 2011 11:07 pm

Esa manía de buscar teorías consporativas no conduce a nada !!!!.

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 26, 2011 11:06 pm

gustino61 escribió:Al contrario Atrevido,no te das cuenta que la mayorìa de los foristas incluìdo martin ,pronostican el precio de $ 20 , tomando la experiencia del años pasado,o sea tomamos como mucho la sumas de los 2 pagos y no mas

Bien !! :respeto: :respeto:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Dic 26, 2011 11:06 pm

Desde enero a abril se pudo inducir a una suba de precios exagerada y temprana en el cupon por diversos motivos.
Observo que ha habido mucha propaganda al cupon en esos meses.
Y :117: no creo sea INGENUA esa propaganda.Ha sido claramente intencionada. :117:
Me doy cuenta que muchos han fogoneado desde informes muy bien presentados al cupon.

Solo eso observo.Si ocurre de nuevo, vere que hago..pero va a ser distinto que 2011, porque si me lo hacen una vez y no la vi, ok, pero la segunda...es error nuestro no reaaccionar a tiempo de la manera correcta.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Lun Dic 26, 2011 11:05 pm

Al contrario Atrevido,no te das cuenta que la mayorìa de los foristas incluìdo martin ,pronostican el precio de $ 20 , tomando la experiencia del años pasado,o sea tomamos como mucho la sumas de los 2 pagos y no mas

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 26, 2011 11:01 pm

atrevido escribió:escucha , martin, sos genio.Nadie duda eso..pero...Nosotros desde Rava en enero le dimos manija y manija al cupon , que va a valer 19, no..va a valer 20 y 22.Es un sisentido ponerse a repetir la misma historia otra vez.Eso no seria delirar, seria ser ESTUPIDOS.
Es decir, si cada vez que se abre el topic uno dice, va a valer 19, va a valer 20, lo que estamos haciendo no es crear escenarios, ya que de algun modo estamos contribuyendo a una suba grande en poco tiempo... :2235:

Claro, vos cuando ocurra eso,vos lanzaras..pero pensa en que este año muchos tomaron caucion en esos precios...pensa en eso y que solo una minoria se vera favorecida por esa suba grande y rapida del cupon..por un momento pensa en eso.. :2235: :2235: :2235:
Escribamos otra historia , genio, y no repitamos ese discurso boludito de va a valer 18,20 25...y despues quedan todos en la lona, salvo los genios , que como los gatos , caen siempre parados.
No como ni mastico vidrios, genio,

A veces logras hacerme calentar atrevido !!. Y en este momento lo estás consiguiendo. Esp de escribir otra historia es cualquieraaa !!. Yo voy a escribir lo que quiero y creo que soy de los pocos foristas que escribe casi siempre sobre el cupón y no sobre temas periféricos. Lo que estás pidiendo es lo que me hizo calentar muchísmo el otro día con vos !!. Estas pidiendo una pelo.tu.dez ya que cualquier inversor tiene que estimar escenarios antes de comprar o vender !!!. Es algo básico e indispensable !!.

Además, y para que te dejes de jorobar con insensateces, yo no digo que va a cotizar 20 pesos si o sí sino que en cierto escenario digo que ese precio es lógico pero a la vez he estimado precios mucho más bajos en escenarios negativos o pesimistas.

Conclusión: estas pidiendo una tremenda bobada que justamente conspira con la esencia del tópic.Por lo tanto: dejate de jorobar...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Dic 26, 2011 10:59 pm

es que justamente ese no es el punto...en azul... y subrayado..lo mio
canicasar escribió: Esta es la verdad de la milanesa el post mas claro del dia ,el precio va a estar supeditado a lo que expone martin,no le busquen mas vueltas,pensamiento practico, se pueden hacer todos los calculos que uno quiera pero el que define es el mercado y como bien dice martin si este considera que se gatilla el pago hay un escenario ...no...no hay una sola posibilidad ahi, no quiere decir, se crece mas del 3,296 y es todo joda :arriba: , puede ocurrir una desaceleracion y una desilusion en el segundo semestre..tene presente a Apolo,. "dejen soga para el segundo semestre"...y si no gatilla uno totalmente opuesto ...mira, si no gatilla cobras los nueve mas dos de facial quedas hecho...pero si entraste mucho mas de eso va a perdida, ojo..cada uno sabra que estrategia utilizar en cada uno de los escenarios ese es otro tema.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Lun Dic 26, 2011 10:57 pm

Bueno martincho no te pongas arisca,no pude leer el foro,no tuve tiempo,fui unos de los que contribuyo a esos 14,8% de incremento de unidades vendidas respecto del año anterior.De todos modos ese artìculo muy impreciso falso y con poco analisis

canicasar

Mensajepor canicasar » Lun Dic 26, 2011 10:52 pm

atrevido escribió:Ok, martin , pero es IMPORTANTISIMO CONSIDERAR que esa desaceleracion ANUNCIADA puede producirse y que por mas que crezcamos al 5%, esa "DESILUSION" , esa publicidad en los diarios tipo ..."se esta desacelerando el crecimiento argentino" , va a tener un impacto negativo en la cotizacion, razon por la cual acceder a esos target maximos en dic 2012 ante eso va a ser mas dificil.

Es decir, yo no digo :va a valer x el tvpp...porque el contexto o la situacion local pueden jugar en contra.

Y si el contexto influencia , tambien influenciara esa desaceleracion .
Contexto negativo + desaceleracion NO PODRAN , TAL VEZ IMPEDIR que se habilite el pago 2013 por crecimiento 2012, pero en mi opinion TAL VEZ no sera tan factible el negocio del tvpp SOLO por suba de precios, ya que el negocio estara en el cobro de los pagos y NO en la suba de precios.

martin escribió: De donde corno sacas lo que acabo de subrayar??????.... :shock:

Esto es muy simple: si el mercado considera que el pago del 2013 está abrochado va a volar por más que se desacelere el segundo semestre y si considera que no se va a pagar el precio casi no va a subir si tomamos los precios actuales o recién va a bajar si es que primero subió.

En el supuesto que con los datos del primer semestre, si estos son muy positivos, se produce una suba que lo lleve a cotizar ponele entre 17/18 pesos recién ahí es posible, si los datos marcan un desaceleramiento en el segundo semestre, que los precios bajen algo pero para que bajen mucho se tiene que dar el supuesto que ese desaceleramiento sea tan abrupto y grande que ponga directamente en duda el pago del 2013.

Re quedó claro ????....

Esta es la verdad de la milanesa el post mas claro del dia ,el precio va a estar supeditado a lo que expone martin,no le busquen mas vueltas,pensamiento practico, se pueden hacer todos los calculos que uno quiera pero el que define es el mercado y como bien dice martin si este considera que se gatilla el pago hay un escenario y si no gatilla uno totalmente opuesto cada uno sabra que estrategia utilizar en cada uno de los escenarios ese es otro tema.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Dic 26, 2011 10:50 pm

escucha , martin, sos genio.Nadie duda eso..pero...Nosotros desde Rava en enero le dimos manija y manija al cupon , que va a valer 19, no..va a valer 20 y 22.Es un sisentido ponerse a repetir la misma historia otra vez.Eso no seria delirar, seria ser ESTUPIDOS.
Es decir, si cada vez que se abre el topic uno dice, va a valer 19, va a valer 20, lo que estamos haciendo no es crear escenarios, ya que de algun modo estamos contribuyendo a una suba grande en poco tiempo... :2235:

Claro, vos cuando ocurra eso,vos lanzaras..pero pensa en que este año muchos tomaron caucion en esos precios...pensa en eso y que solo una minoria se vera favorecida por esa suba grande y rapida del cupon..por un momento pensa en eso.. :2235: :2235: :2235:
Escribamos otra historia , genio, y no repitamos ese discurso boludito de va a valer 18,20 25...y despues quedan todos en la lona, salvo los genios , que como los gatos , caen siempre parados.
No como ni mastico vidrios, genio,

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 26, 2011 10:48 pm

gustino61 escribió:Bien martin,concidis e o no en mis numeros
Por demas interesante se pone si es que crecemos,estamos hablando de un 100 % practicamente,se pone linda la cosa

Si me leyeras ya sabrías mis estimaciones en los distintos escenarios y dentro de esos escenarios sabrías cual es el que considero más probable.
Pero te voy a contestar igual: si para noviembre o principios de diciembre del 2012 ya hay certeza de pago en el 2013 los 20 pesos es un precio muy probable.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Lun Dic 26, 2011 10:44 pm

Bien martin,concidis e o no en mis numeros
Por demas interesante se pone si es que crecemos,estamos hablando de un 100 % practicamente,se pone linda la cosa

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 26, 2011 10:36 pm

gustino61 escribió:Otra vez inundando el topic con numeritos futuros ,igual que el año pasado,acuerdense que no la pego ninguno eh.
Para no ser menos entonces digo, si crecemos este año mas del 3,26 %,fàcil nos vamos a $20,pero si no crecemos como dicen algunos futurologos,la desaceleraciòn fuerte va a ser en el segundo semestre del año,por lo que estimo que el de hoy va a ser el precio precorte de diciembre 2012

El topic, sino no sirve para nada, tiene que tener como principal contenido estimar escenarios y tratar de estimar precios en cada uno de esos escenarios. Esa tendría que ser la esencia del tópic pero generalmente en este tópic muchas veces se termina hablando de cualquier cosa menos de lo principal y tal vez algunos piensan que lo periférico es lo central.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Dic 26, 2011 10:34 pm

gustino, no se si para tanto... estoy con vos, ojala crezcamos al 3,27% minimo..lo demas es ADORNO.

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 26, 2011 10:33 pm

atrevido escribió:Martin , estas llevando demanda al cupon porque queres cerrar 2011 en mejores condiciones.Esta muy claro y no me parece maly es muy claro y visible tu esfuerzo..

.

Dejá de postear boludeces por favor.....

gustino61

Mensajepor gustino61 » Lun Dic 26, 2011 10:31 pm

Otra vez inundando el topic con numeritos futuros ,igual que el año pasado,acuerdense que no la pego ninguno eh.
Para no ser menos entonces digo, si crecemos este año mas del 3,26 %,fàcil nos vamos a $20,pero si no crecemos como dicen algunos futurologos,la desaceleraciòn fuerte va a ser en el segundo semestre del año,por lo que estimo que el de hoy va a ser el precio precorte de diciembre 2012

Volver a “Foro Bursatil”