TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pampeño

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pampeño » Vie Dic 23, 2011 10:04 pm

Chas gracias cria. Supongo que mi abogada deberá pedir la regulación de sus honorarios, visto y considerando que no nos ponemos de acuerdo...Es así ?

Cuando me contestes esta, te paso la dirección donde enviarme la FC, es que ando medio itinerante ultimamente...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Dic 23, 2011 9:52 pm

Pampeño escribió:cria: te contesto...Mi abogado me dijo EUREKA!!! No tenés que pagar nada...ya lo sabía de antemano, salvo mis honorarios acotó...Fue un acuerdo entre las partes, homologado por el juez, no intervine para nada, me lo dieron todo cocinado y me quieren cobrar una fortuna. Que me decís? Que vaya al juzgado y le pida al juez que regule honorarios? No entiendo...Puedo hacerlo? Cómo hago? Te copio la parte pertinente del fallo...YO SOY LOS TERCEROS...

LOS TERCEROS , EL CLUB Y LA ASEGURADORA ASUMEN CADA UNO A SU EXCLUSIVO CARGO Y MÁS ALLÁ DE CUALQUIER DISTRIBUCIÓN DE COSTAS DISPUESTA CON ANTERIORIDAD, LA OBLIGACIÓN DE PAGAR LA TOTALIDAD DE LOS HONORARIOS QUE PUDIERAN CORRESPONDERLES A LOS PROFESIONALES QUE HAN DESIGNADO.......

Eso que me pusiste en mayusculas supongo que es el acuerdo que firmaste ?? bueno... en ese acuerdo pactaron lo que se llama costas por su orden quiere decir que cada uno le paga a su abogado.. ahora, para estipular cuanto es monto de honorarios que le corresponde a tu abogado, tenes dos caminos... o te pones de acuerdo con tu abogado y le pagas y listo... o le pedis al Juez que homologo ese acuerdo que regule esos honorarios.. no obstante, hasta tanto no este firme esa regulacion, no te van a ejecutar nada, porque si no estan regulados no son exigibles..
Bueno, dicho esto, son doscientos , decime donde te mando la factura... :wink:

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Vie Dic 23, 2011 9:44 pm

cria: te contesto...Mi abogado me dijo EUREKA!!! No tenés que pagar nada...ya lo sabía de antemano, salvo mis honorarios acotó...Fue un acuerdo entre las partes, homologado por el juez, no intervine para nada, me lo dieron todo cocinado y me quieren cobrar una fortuna. Que me decís? Que vaya al juzgado y le pida al juez que regule honorarios? No entiendo...Puedo hacerlo? Cómo hago? Te copio la parte pertinente del fallo...YO SOY LOS TERCEROS...

LOS TERCEROS , EL CLUB Y LA ASEGURADORA ASUMEN CADA UNO A SU EXCLUSIVO CARGO Y MÁS ALLÁ DE CUALQUIER DISTRIBUCIÓN DE COSTAS DISPUESTA CON ANTERIORIDAD, LA OBLIGACIÓN DE PAGAR LA TOTALIDAD DE LOS HONORARIOS QUE PUDIERAN CORRESPONDERLES A LOS PROFESIONALES QUE HAN DESIGNADO.......

manuval

Mensajepor manuval » Vie Dic 23, 2011 9:40 pm

Felices fiestas a todos!!
Les dejo un regalito de navidad.
Que sean felices junto a sus seres queridos disfrutando las cosas simples como dice la canción.
http://www.youtube.com/watch?v=mRa6ipqLces

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Dic 23, 2011 9:36 pm

BETO1962 escribió: Todos en nuestro laburo tenemos que ser profesionales y no por eso cobramos un %, pero dejemos esta discusion de lado que no tiene salida.
Decime, estamos hablando de algo concreto, una sucesion, el otro 50% salio hace unos años como por un tubo, o sea, est 50% pasara lo mismo, que le puede regular el juez? Dame algun dato concteo por favor.

No se de otro laburo hablas.. los abogados tienen una Ley de Honorarios Profesionales que regula esas cuestiones... si un profesional empieza a laburar burlando esa Ley ya esta haciendo cagada.. a tal punto que si me decis el nombre del abogado que esta haciendo eso, y te animas a declarar como testigo, lo denunciamos en el Colegio Profesional respectivo y listo, asi se deja de andar haciendo chapuza.. respecto a lo que preguntas , la escala de regulacion para un sucesorio suele andar en el 6 / 10 % del valor patrimonial en juego, que generalmente es el valor fiscal del inmueble... en tu caso seria un 6 /10 % del 50 % del valor fiscal de ese inmueble.. eso es lo legal .. lo demas , todo chapuza que puede terminar como el orto.. otras profesiones no hablo porque no conozco.

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Vie Dic 23, 2011 9:28 pm

criacuervos escribió: Todos los demas que hacen esos pichuleos , o son inexpertos, o son inutiles, o son garcas ...
Igual , reconozco que la tentacion de parte del cliente es grande y que muchos terminan entrando en esos juegos..
Si es asi, te deseo suerte... a lo mejor te ahorras unos mangos... pero no creo.. generalmente sale mas caro...

Todos en nuestro laburo tenemos que ser profesionales y no por eso cobramos un %, pero dejemos esta discusion de lado que no tiene salida.
Decime, estamos hablando de algo concreto, una sucesion, el otro 50% salio hace unos años como por un tubo, o sea, est 50% pasara lo mismo, que le puede regular el juez? Dame algun dato concteo por favor.

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Dic 23, 2011 9:28 pm

atrevido escribió:http://www.ambito.com/ambitotv/index.as ... &columna=2

En el minuto 2 ( y 21 segundos) Osvaldo Ferreres se refiere al cupon pbi de un modo claro.

¿Minuto 2? Recién en el minuto 4.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Dic 23, 2011 9:27 pm

Pampeño escribió:
No todos. Te cuento mi caso. Un juicio civil, el juez reguló honorarios para la parte actora. Yo era un tercero involucrado, no reguló honorarios. Explícitamente se convino con los abogados que mediara un acuerdo entre partes y me quieren cobrar fortunas. decime, de qué me disfrazo?

Tenes que pedirle al Juez que regule los honorarios tambien del tercero citado.. a todos los letrados de todas las partes les tiene que regular el Juez.. siendo un juicio contradictorio ,que es diferente al juicio universal sucesorio del otro ejemplo, siendo contradictorio pueden las partes pactar los honorarios y quien los paga.. pero si no hay acuerdo, el unico que puede regularlos es el Juez porque si no hay regulacion , no hay honorario exigible...

bullbear

Mensajepor bullbear » Vie Dic 23, 2011 9:27 pm

Lo que cobran los abogados es una estafa , acá, en USA y en cualquier lado. Me parece bien que negocies, asi se les corta la joda a esta manga de chorros. Todas las profesiones negocian, el abogado también.

UN abogado conocido me dice que el cobraba en función del traje que tenía puesto, o sea tenía un super traje y te rompe el ortensio...ojo es como dice cria.............labura bien............pero es una guachada lo que te saca............hasta el mismo me lo dijo.......

Negociar negociar

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Vie Dic 23, 2011 9:21 pm

Me leiste cria? Y cuando no hay regulación de honorarios, en base a qué cobrás?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Dic 23, 2011 9:21 pm

http://www.ambito.com/ambitotv/index.as ... &columna=2

En el minuto 2 ( y 21 segundos) Osvaldo Ferreres se refiere al cupon pbi de un modo claro.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Dic 23, 2011 9:19 pm

BETO1962 escribió: Ok Cria, pero cuanto se regula? es un conocido del barrio, me dijo: normalmente se cobra entre un 10 y un 20, no sabes la cara que le puse, pero yo cobro un 7 pero como sos vecino del barrio te cobro un 5% lo que me parec carisimo tambien. Porque tiene que ser un % un laburo de este tipo, puramente administrativo sin nada que el abogado pueda hacer para q el cliente gane algo. No entiendo.

No es puramente administrativo.. hace falta una matricula profesional, hay que hacer aportes previsonales de Ley, tiene que ser un colegiado que tiene todas las responsabilidades y controles que exige la Ley.. por eso, cuando algunos chantas le dicen un 2 % , la gente entra como caballo, y despues , o no se lo hacen, o se lo hacen pero le sale mas caro que si lo huberian hecho como corresponde.. las regulaciones varian segun la complejidad del asunto, pero para algo estan, es como si me dijeras que un medico matriculado que sabe te cobra 200 $ la consulta, entonces vas a un enfermero y te dice que te consigue la misma receta por 10 $ ... total, para que te haga una receta ... pero no es asi.. a mi me parece que ya de entrada , es una falta grave del profesional, andar enganchando gente con el pichuleo de honorarios. con eso ya mostro la hilacha... un abogado serio te tiene que decir, mira a mi me corresponde por Ley cobrar un honorario que regula el Juez y es eso lo que te voy a cobrar, porque como hago bien mi trabajo, cobro lo que corresponde cobrar.. a lo mejor, puedo darte facilidades de pago , puedo tener alguna atencion, pero hagamos las cosas como corresponde, hagamos bien el trabajo, cobremos lo justo y legal. Todos los demas que hacen esos pichuleos , o son inexpertos, o son inutiles, o son garcas ...
Igual , reconozco que la tentacion de parte del cliente es grande y que muchos terminan entrando en esos juegos..
Si es asi, te deseo suerte... a lo mejor te ahorras unos mangos... pero no creo.. generalmente sale mas caro...

ezequielm

Mensajepor ezequielm » Vie Dic 23, 2011 9:12 pm

criacuervos segun tengo entendido la regulacion de la justicia es carisima lo se por mi prima que es jueza y por mi abogado hoy una sucesion como barata son usd 1000 por arlrededor de 80000usd con esto le contesto a beto

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Vie Dic 23, 2011 9:09 pm

marcebar59 escribió:Beto1962, a raíz del mismo tema allá por Julio tuve que averiguar honorarios, y un estudio muy conocido de mi familia me pidió por el 50% de la sucesión un 5% del valor real de la propiedad en cuestión; a mí y a mis hermanos nos pareció demasiado y finalmente arreglamos con otro estudio por un monto fijo que representaba más o menos el 2% del valor de la propiedad. Mucha diferencia. Si hubiera tenido que hacer la sucesión en el primer estudio por el 100% el honorario hubiera sido del 10%, dicho por ellos.

Aprovecho para saludar a todos los foristas en estas fiestas, lo mejor para ustedes, son un vicio obligado de todos los días. Escribo poco pero los leo siempre. Suerte y saludos.

Gracias marcebar! me quieren cobrar excatamente lo mismo. Me parece carisimo por un laburo administrativo como este. Veremos, Abrazo y Felicidades!

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Vie Dic 23, 2011 9:06 pm

criacuervos escribió:Todos los que viste , y a los que te van a mandar si hacen lo mismo, estan actuando mal, porque los honorarioso profesionales se regulan judicialmente .. generalmente, esos que actuan mal, despues tambien te cagan a vos, porque te enganchan con ese verso del 2 % y despues una vez que te tienen enganchado , tenes que ponerte si o si... yo no contrataria a ningun abogado que ya de entrada muestre la hilacha actuando mal burlando la ley de Arancel...
Yo contrataria a un abogado que trabaje como corresponda y perciba lo que se le regule judicialmente como corresponde.. Otra cosa es que despues ese profesional, tenga alguna atencion, o te de alguna facilidad de pago, como hago siempre con clientes que lo merecen ------

No todos. Te cuento mi caso. Un juicio civil, el juez reguló honorarios para la parte actora. Yo era un tercero involucrado, no reguló honorarios. Explícitamente se convino con los abogados que mediara un acuerdo entre partes y me quieren cobrar fortunas. decime, de qué me disfrazo?

Volver a “Foro Bursatil”