AlfredoRago escribió:Pasado mañana, Jueves 22/12 16hs. EMAE Octubre.

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
AlfredoRago escribió:Pasado mañana, Jueves 22/12 16hs. EMAE Octubre.
Pascua escribió: Definime real.
No, en numeros crudos, el 1 de enero tenia 100 y el 31/12, 140. Es la unica cuenta que hago con, valga la redundancia, la cuenta. Despues, si sube la pizza o baja la merluza lo manejo.
puma.ar escribió: Beto...lo dijiste, año horrible, pero el cupón demostró aguantar fuerte. Nos fuimos de mambo imaginando pendientes indeclinables, pero al final nos dió respiro. En mi caso me salvó lo ganado en el 2010, todo lo que compre caucionado éste año, tuvo costos superiores al precio actual. Pero un año compensó largamente al siguiente.
DarGomJUNIN escribió: El error fundamental que se debe anotar, para no olvidarlo, es cuando en plena suba se aumentó el nivel de caución.
Una forma de prevenir esa vorágine es valuar el TVPP con NO pago por crecimiento 2013 y alta tasa de descuento.
Yo adopté el cálculo automático del nivel de caución (hasta 50 %) utilizando 6 % mensual como rendimiento del TVPP.
Es obvio que ese 50 % tope está calculado (como protección) contra el valor de esa baja evaluación especial del TVPP.
Ese valor base (muy difícil de ser perforado en menos) da hoy 7,05 y la caución (medida sobre cotización hoy) 31,9%
Espero que este método les resulte de utilidad como guía. En mi caso, fue la mejor interacción entre riesgo y utilidad.
Darío de Junín
atrevido escribió:
Pablo, perdia las opciones , que te cuestan un 10% del capital total, pero me quedaba con el 90% de lo
obtenido en abril...esa era la idea ..
puma.ar escribió: Beto...lo dijiste, año horrible, pero el cupón demostró aguantar fuerte. Nos fuimos de mambo imaginando pendientes indeclinables, pero al final nos dió respiro. En mi caso me salvó lo ganado en el 2010, todo lo que compre caucionado éste año, tuvo costos superiores al precio actual. Pero un año compensó largamente al siguiente.
atrevido escribió: 40%??? REALES???
Q estrategias utilizaste? se puede saber??
pablo9494 escribió: Mentira...si vendias todo y comprabas opciones perdias todo!
darkside escribió:A mi salvó quedarme quieto, y arbitrar TVPP/TVPY/TVPP. Sólo vendí para arbitrar y fui acumulando. La comitente está arriba del 40% ahora. Aclaro que fue estrategia de mi agente, que es honesto y no me opera la cuenta cuando no debe hacerlo. La cuenta manejo yo solito, subió menos. Como me decía mi abuelo: "El que sabe, sabe. Y el que no, escucha."
atrevido escribió:
Bien , lo que pasa es q tenia unos medios vagos del sexto año del industrial que faltaban y bueno, no puedo ser complice de su irresponsabilidad, tengo q mandarlos para q completen bien su ciclo,como corresponde.
Ademas de la parte fisica les hablo mucho, hablamos sobre la libertad y la responsabilidad, sobre la diferencia entre las ganas y la voluntad, sobre la importancia de la autosuperacion ,que para ser libres deben transformar las obligaciones externas en internas... que cuando elijan una profesion se pregunten como pueden participar de la evolucion del mundo,rtc, etc. hablamos mucho y se genera un intercambio profundo que ellos agradecen.
Es que prepararlos para la vida es dificil porque la vida es complicada y requiere lidiar con la incertidumbre dia a dia, porque la incertidumbre es todo lo que hay.
darkside escribió: JJ, que tal los exámenes?. Te perdiste una larga discusión sobre el costo de oportunidad de tener la casa propia. Sos un disparador de temas nato.
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], Carlos603, Chumbi, come60, danidani, el aprendiz, el indio, ElCrotodelNovato, enzocaporal, falerito777, germansru, GG22, Gon, Google [Bot], Gua1807, heide, Hermes438, iceman, Itzae77, jpcyber2006, kanuwanku, licantropus, Magicman, MarianoAD, Martinm, Matu84, Morlaco, nico, OSALRODO, Osmaroo2022, Profe32, RICHI7777777, rolo de devoto, sabrina, sancho18, Semrush [Bot], Sir, slam, tatengue, Walther, WARREN CROTENG y 1775 invitados