TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Dom Dic 18, 2011 9:17 pm

Mr Baca pero si uno está atento a los datos que vayan apareciendo puede llegar a ganar fortunas estando muy comprado y agarrando el viaje violento que puede mandarse que lo lleve de 10/11 pesos a 16/17 pesos en un abrir y cerrar de ojos.

PAPU07

para leer

Mensajepor PAPU07 » Dom Dic 18, 2011 9:16 pm

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Dom Dic 18, 2011 9:14 pm

lucas_jaime escribió:normalmente te leo como que estas adentro para el largo, por eso supuse que esperarias comprado, de no ser asi concuerdo en esperar afuera, lo que no suscribo es que el "primer escenario" es el mejor, ojala rapidamente se haga la idea de un pago en 2013 y suba violentamente, no me convence la sola idea de ir juntando nominales con los años...no en este pais.

Hoy puedo estar todo comprado y mañana todo liquido, es irrelevante eso.
Solo digo cual es el mejor escenario para ganar mucha plata.
Si sube violentamente, cosa que no puede pasar ya por el precio y el facial restante, deja de ser interesante. Quien va a estar invertido si sube violentamente ?

martin

Mensajepor martin » Dom Dic 18, 2011 9:13 pm

Jodido si se da ese escenario Patricio pero para mi si se da el mercado va a creer, en buena parte, que el gobierno va a retocar el crecimiento para abajo y no pagar.
Si sucede eso creo que el cupón se va a mantener cotizando entre 11,3 y 13,3 pero veo díficil que el mercado convalide precios mayores.

La clave para que se produzca la voladura en algún momento del primer semestre del 2012 es que el crecimiento del primer trimestre sea aproximadamente de 6%.

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Dom Dic 18, 2011 9:11 pm

normalmente te leo como que estas adentro para el largo, por eso supuse que esperarias comprado, de no ser asi concuerdo en esperar afuera, lo que no suscribo es que el "primer escenario" es el mejor, ojala rapidamente se haga la idea de un pago en 2013 y suba violentamente, no me convence la sola idea de ir juntando nominales con los años...no en este pais.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Dom Dic 18, 2011 9:06 pm

Mr_Baca escribió:
Ojala se de el primer escenario y mas aun, que sea mas pesimista que ese.
Seria el unico escenario que permitiria tener una ganancia potencial inmensa como hace unos años atras...

lucas_jaime escribió:

cual es el fetiche de esperar perder guita?.....con una inflacion del 20% y un dolar a 4,6 para esa fecha (siendo muy optimista) para que corno queres que el cupon suba un 10% si vas a estar comprado todo el año y ni hablar de tener palanca...
la zanahoria de la ganancia potencial es puro verso, aca hasta cuando dormis tenes que estar con un ojo en las noticias porque cuando te descuidas te vacunan....sino hace esta prueba, si el banco nacion te ofrece un plazo fijo en pesos que te da el 50% anual pero no podes tocar la guita en 4 años, te metes?

Usa un poquito la cacuzza... En ese escenario no estaria comprado, claro esta... hasta que vea luz al final del tunel o llegue a precios de remate.
En ese escenario es mucho mas atractivo estar comprado que hoy. A mayor derrumbre de la economia mundial y de precios, mas interesante sera estar comprado.
Nunca tengo problemas de efectivizar perdidas y ganancias.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Dic 18, 2011 9:06 pm

Fulano de Tal escribió:Martín, el tema va a estar en el timing para comprar/vender calls y para estar o no caucionado.
Estamos hablando de una diferencia de casi el 100% entre el minimo pesimista y el maximo optimista.
Después del peludo de este año para el que se caucionó o compro lotes de frente (me incluyo en ambos) poder leer los momentos del mercado va a ser fundamental.

martin escribió:
Lo importante de los escenarios, y que otros foristas también coincidieron en la esencia de la idea, es que no hay escenario intermedio donde cerca del pago veamos precios superiores a 13,3 e inferiores a 18,5.

Esto significa que el precio del tvpp ponele se mantiene lateral entre 10/12 pesos en los próximos meses y las noticias que se vyan conociendo son muy positivas sobre el crecimiento del 2012 habrá que apostar muy fuerte (por ejemplo lotes de frente y caución que puede llegar hasta al 62% del aforo) porque en ese momento el cupón puede pegar un salto hasta 16/17 en muy poco tiempo.

En cambio si en los primeros meses las noticias no son positivas sobre el crecimiento el cupón puede ir a buscar los 8,5/9 pesos en un primer momento pero no creo que baje más. En ese escenario habrá que lanzar algo cubierto y que la caución no supere el 50%.

En conclusión: hay un escenario donde se podrá ganar fortunas en poco tiempo casi con un 100% de probabilidades y otro que habrá que tener los reflejos para que no te agarren muy apalancado con caución y lotes pero que pensando a fín de año no vas a perder plata, y hasta vas a ganr dinero en términos nominales, mientras te mantengas dentro de la cancha

¿Te doy un escenario donde podría estar entre $13 y $18?, con un crecimiento del 2012 oscilando entre 3 y 3,5% hacia fin de año.
Ahí te quiero ver!!
:wink:

martin

Mensajepor martin » Dom Dic 18, 2011 8:54 pm

Fulano de Tal escribió:Martín, el tema va a estar en el timing para comprar/vender calls y para estar o no caucionado.
Estamos hablando de una diferencia de casi el 100% entre el minimo pesimista y el maximo optimista.
Después del peludo de este año para el que se caucionó o compro lotes de frente (me incluyo en ambos) poder leer los momentos del mercado va a ser fundamental.

Lo importante de los escenarios, y que otros foristas también coincidieron en la esencia de la idea, es que no hay escenario intermedio donde cerca del pago veamos precios superiores a 13,3 e inferiores a 18,5.

Esto significa que el precio del tvpp ponele se mantiene lateral entre 10/12 pesos en los próximos meses y las noticias que se vyan conociendo son muy positivas sobre el crecimiento del 2012 habrá que apostar muy fuerte (por ejemplo lotes de frente y caución que puede llegar hasta al 62% del aforo) porque en ese momento el cupón puede pegar un salto hasta 16/17 en muy poco tiempo.

En cambio si en los primeros meses las noticias no son positivas sobre el crecimiento el cupón puede ir a buscar los 8,5/9 pesos en un primer momento pero no creo que baje más. En ese escenario habrá que lanzar algo cubierto y que la caución no supere el 50%.

En conclusión: hay un escenario donde se podrá ganar fortunas en poco tiempo casi con un 100% de probabilidades y otro que habrá que tener los reflejos para que no te agarren muy apalancado con caución y lotes pero que pensando a fín de año no vas a perder plata, y hasta vas a ganr dinero en términos nominales, mientras te mantengas dentro de la cancha

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Dom Dic 18, 2011 8:53 pm

Mr_Baca escribió:
Seria el unico escenario que permitiria tener una ganancia potencial inmensa como hace unos años atras...

cual es el fetiche de esperar perder guita?.....con una inflacion del 20% y un dolar a 4,6 para esa fecha (siendo muy optimista) para que corno queres que el cupon suba un 10% si vas a estar comprado todo el año y ni hablar de tener palanca...
la zanahoria de la ganancia potencial es puro verso, aca hasta cuando dormis tenes que estar con un ojo en las noticias porque cuando te descuidas te vacunan....sino hace esta prueba, si el banco nacion te ofrece un plazo fijo en pesos que te da el 50% anual pero no podes tocar la guita en 4 años, te metes?

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Dom Dic 18, 2011 8:42 pm

Martín, el tema va a estar en el timing para comprar/vender calls y para estar o no caucionado.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Dom Dic 18, 2011 8:39 pm

martin escribió:Tiempo atrás planteé distintos escenarios con distintos targets de precios para el cupón.
Tal vez en otro momento profundice sobre esos escenarios y le asigne probabilidades.
Pero hoy voy a simplificar mi postura en dos escenarios y seré muy sintético.

1) Escenario pesimista donde no paga en el 2013

Precio mínimo y precio máximo en el 2012, pensando unos días antes del corte:
11,3/ 13,3 pesos
Precio mínimo y máximo pos corte y pos reinversión al 31/12/12:
2,5/5 pesos

2) Escenario optimista con pago en el 2013

18,5/21,3
9,5/13 pesos

martin

Mensajepor martin » Dom Dic 18, 2011 8:29 pm

Tiempo atrás planteé distintos escenarios con distintos targets de precios para el cupón.
Tal vez en otro momento profundice sobre esos escenarios y le asigne probabilidades.
Pero hoy voy a simplificar mi postura en dos escenarios y seré muy sintético.

1) Escenario pesimista donde no paga en el 2013

11,3/ 13,3 pesos
2,5/5 pesos

2) Escenario optimista con pago en el 2013

18,5/21,3
9,5/13 pesos

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Dic 18, 2011 8:11 pm

Fulano de Tal escribió:¿Se puede saber cuantos lotes hay abiertos de por ejemplo la 16 Dic ?

Al final de ---> http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 8-16-0.pdf

Que lo sacás de acá ---> http://www.iamc.sba.com.ar/plan_estrate ... me_diario/

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Dom Dic 18, 2011 8:11 pm

A pero mirá que facil que era la respuesta......y yo como un salame sin conocerla.
Ahora chusmeo un poco.

Supongo que te dará una pauta de que tanto estamos metidos o no en alguna base y de acuerdo a eso ver un poco el "sentimiento del mercado" o el sentimiento de los "paparruchos loteados empomados" en los cuales me incluyo.
Gracias

Volver a “Foro Bursatil”