TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Un dato importante, con tener en 2011 crecimiento 9,1 % e IPI posible 17,5 %, pagaría en diciembre 2012 $ 9,325
Decidí tomar el anticipo de Feletti (9,1%) como válido, tiene sólida consistencia, y bajar acorde el IPI medio punto.
Darío de Junín
Decidí tomar el anticipo de Feletti (9,1%) como válido, tiene sólida consistencia, y bajar acorde el IPI medio punto.
Darío de Junín
Lindo intercambio 

Patricio2 escribió: Justamente ese precio de $15,70 viene de un análisis que hicimos hace un tiempo sobre la base de un crecimiento en años seguidos que agote el facial en 12/2014.
Con post corte 2012 de $15,70 y pagos de $11,34 en 2013 y de $13,13 en 12/2014 (agotando el facial) tendríamos una TIR de 35% (parados en 12/2012).
Ese mismo análisis llegaba a la conclusión que si en el transcurso de 2013 se aseguraba el pago de 12/2014, la TIR con el último pago cierto iba a estar acorde a la TIR de un bono bullet de un año de duración.
En un contexto medianamente favorable no me parecería extraña esa TIR de 35% con un agotamiento en dos años.
Lo del precio de $24 post corte 2011 en su momento yo también lo consideré una locura pero creo que era un contexto diferente al de $15,70 post corte 2012 bajo los supuestos enunciados.
apolo1102 escribió:
Repito, esa TIR (que parte de supuestos) sería muy baja, deberian bajar las TIR de todos los bonos...
Ni loco armo una estrategia considerando 25$, como no la arme considerando los 24$ para el 31-12-2011, y salí bastante entero de este año.
El precio de 24$ en su momento te parecia razonable.
Si con un precio objetivo de 18$ gano suficiente y estoy cubierto, para que tomar tanto riesgo ?
Me parece que estás confundido, yo no fui el que dijo de los $24 post corte 2011. Es más, dije que jamás podría tener ese valor con un facial restante de $34 y faltando tanto para su agotamiento, por la TIR tan baja que eso significaría; mucho menos que vaya a subir de $17 post corte a $24 en los pocos días que quedaban desde el corte hasta fin de año.
También convinimos que ante una baja de TIR por la cercanía de la extinción era momento de empezar a estudiar el arbitrar a otros cupones, bonos o inversiones.
apolo1102 escribió:Por ejemplo este... (pescado por mi en Goya)
Pesaba unos 11 kilos, que linda pelea... con mosca y con equipo N°8... el que lo sostiene (que no soy yo) pesa un poco mas...
Mas de 10 kilos, para mi es pez gordo.
Bueno al que no sabe de pezca, le cuento que con un equipo con mosca, sacar ese dorado es una ardua tarea !!!! precioso dorado yo voy a esquina , y estamos haciendo pezca con devolucion , un excelente guia Daniel Salinas un amigo para recomendar.
apolo1102 escribió: Lo estas pensando como precio objetivo y no como piso, esa es la diferencia.
Para mi; "piso" es un precio posible-futuro-conservador-bajo.
25$ precorte, si me parece descabellado, quedaria un precio post corte de 15.70$, con un facial de 24,50$... nunca la relacion facial/precio estuvo tan alta. Que TIR tendria a ese precio en ese momento ?
Ojo... hace unos emses atras... teniamos discusiones similares, donde afirmaban y fundamentaban que podia estar a 24$ el 31-12-2011... y en ese momento explique por que no podia ser.
La gente esta muy avida de grandes numeros, tengamos cuidado, despues se autoconvencen de esos numero y se recontra-apalancan o lotean y pierden como en Camboya.
Buena observación Apolo...el mercado aprovecha situaciones y no sigue razonamientos, éste año nos enseñó mucho, cada cual debe sacar sus conclusiones. Para mí hay una regla de oro, tratar de recuperar lo que invierta con los pagos a la vista...no debiera ser, pero éste año se dió. Si no se recupera la totalidad en el próximo pago, hay que recuperar la caución como mínimo, el resto es cuestión de paciencia, fe y un poco de pelotas.
apolo1102 escribió: La gente esta muy avida de grandes numeros, tengamos cuidado, despues se autoconvencen de esos numero y se recontra-apalancan o lotean y pierden como en Camboya.
atrevido escribió:
![]()
![]()
Ya lo aclaramos que era un ejercicio teórico de, para y con análisis de paparruchos planilleros pantufleros y que a la gente "normal" le podía generar graves trastornos a su salud mental.
Lo deberías saber por experiencia propia...

martin escribió:Patricio tengo la impresión que el pago del 2013, si llega a ser, va a estar más cerce de 12 pesos que de 11,3.
Sí Martín, los $11,30 sería considerando un 4% de crecimiento por lo que sería casi un piso de pago si es que paga.
Patricio2 escribió:Hola Niko!!
Sí, vi tu pregunta sobre opciones pero como ya la había contestado Darío para qué redundar.
Con respecto a la volatilidad por los datos externos, los valores de $11 o $21 para fin de 2012 ya la estarían contemplando por lo que deberían ser piso.
Lo que decís de comprar cerca de $11 a fin de 2012 sería un sueño, ya que estaríamos pagando $1,70 por el derecho a cobrar en algún momento unos $25.
En lo que refiere a una posible devaluación mayor a la esperada calculo que rendimientos cercanos al 100% la podrían absorver sin mucho inconveniente.
Un abrazo
apolo1102 escribió: 21$ me parece muy alto para ser piso, mas bien techo.
Mi piso esta por los 18$.
Patricio2 escribió:
Me quedé pensando en el piso de $18 a $21 para fin de año si es que paga por 2012 y me puse a hacer algunas cuentas:
Post corte: $18 - $9,30 = $8,70
Siguiente pago en un año: $11,30
Suba considerando sólo el pago: 11,30/8,70 = 29,89% y nos queda el facial de aprox. $13,20.
Nada mal...
Post corte: $21 - $9,30 = $11,70
Precio un poco superior al siguiente pago, menos atractivo pero más en línea con lo que ocurrió ahora en este pago.
¿Dónde firmo para comprar a $18 pre corte 2012 si gatilla pago por crecimiento 2012?...
apolo1102 escribió:
Estamos hablando de piso o de target ? ojo que no es lo mismo.
Yo estoy hablando de piso, y ese piso lo calculo descontando los 11,30$ al 25-30% anual y asignando solo unos centavos (0.10 - 0.30$) por el facial, asi llego a los 18$. Por que hago esto ? porque el mercado ya lo hizo, cuando recientemente valia 13$ y menos.
Patricio2 escribió:
En realidad estoy tratando de hacer una similitud entre lo que podría ser el fin del año que viene con el de este.
Si pasó la aparente irracionalidad de valer en algún momento hace poco $12,80 bien podría valer $18 y hasta algo menos poco antes del corte 2012.
Yo me refiero al momento exacto del corte 2012 y trato de encontrar un piso si se dan condiciones similares a las de este fin de año que considero pesimistas.
Si el ánimo sobre el crecimiento 2013 estuviera un poco más optimista no considero demasiado descabellado un precio de $25 pre corte.
apolo1102 escribió:
Lo estas pensando como precio objetivo y no como piso, esa es la diferencia.
Para mi; "piso" es un precio posible-futuro-conservador-bajo.
25$ precorte, si me parece descabellado, quedaria un precio post corte de 15.70$, con un facial de 24,50$... nunca la relacion facial/precio estuvo tan alta. Que TIR tendria a ese precio en ese momento ?
Ojo... hace unos emses atras... teniamos discusiones similares, donde afirmaban y fundamentaban que podia estar a 24$ el 31-12-2011... y en ese momento explique por que no podia ser.
La gente esta muy avida de grandes numeros, tengamos cuidado, despues se autoconvencen de esos numero y se recontra-apalancan o lotean y pierden como en Camboya.
Justamente ese precio de $15,70 viene de un análisis que hicimos hace un tiempo sobre la base de un crecimiento en años seguidos que agote el facial en 12/2014.
Con post corte 2012 de $15,70 y pagos de $11,34 en 2013 y de $13,13 en 12/2014 (agotando el facial) tendríamos una TIR de 35% (parados en 12/2012).
Ese mismo análisis llegaba a la conclusión que si en el transcurso de 2013 se aseguraba el pago de 12/2014, la TIR con el último pago cierto iba a estar acorde a la TIR de un bono bullet de un año de duración.
En un contexto medianamente favorable no me parecería extraña esa TIR de 35% con un agotamiento en dos años.
Lo del precio de $24 post corte 2011 en su momento yo también lo consideré una locura pero creo que era un contexto diferente al de $15,70 post corte 2012 bajo los supuestos enunciados.
apolo1102 escribió: La gente esta muy avida de grandes numeros, tengamos cuidado, despues se autoconvencen de esos numero y se recontra-apalancan o lotean y pierden como en Camboya.

Patricio tengo la impresión que el pago del 2013, si llega a ser, va a estar más cerce de 12 pesos que de 11,3.
Patricio2 escribió:Hola Niko!!
Sí, vi tu pregunta sobre opciones pero como ya la había contestado Darío para qué redundar.
Con respecto a la volatilidad por los datos externos, los valores de $11 o $21 para fin de 2012 ya la estarían contemplando por lo que deberían ser piso.
Lo que decís de comprar cerca de $11 a fin de 2012 sería un sueño, ya que estaríamos pagando $1,70 por el derecho a cobrar en algún momento unos $25.
En lo que refiere a una posible devaluación mayor a la esperada calculo que rendimientos cercanos al 100% la podrían absorver sin mucho inconveniente.
Un abrazo
apolo1102 escribió: 21$ me parece muy alto para ser piso, mas bien techo.
Mi piso esta por los 18$.
Patricio2 escribió:
Me quedé pensando en el piso de $18 a $21 para fin de año si es que paga por 2012 y me puse a hacer algunas cuentas:
Post corte: $18 - $9,30 = $8,70
Suba considerando sólo el pago: 11,30/8,70 = 29,89% y nos queda el facial de aprox. $13,20.
Nada mal...
Post corte: $21 - $9,30 = $11,70
Precio un poco superior al siguiente pago, menos atractivo pero más en línea con lo que ocurrió ahora en este pago.
¿Dónde firmo para comprar a $18 pre corte 2012 si gatilla pago por crecimiento 2012?...
apolo1102 escribió:
Estamos hablando de piso o de target ? ojo que no es lo mismo.
Yo estoy hablando de piso, y ese piso lo calculo descontando los 11,30$ al 25-30% anual y asignando solo unos centavos (0.10 - 0.30$) por el facial, asi llego a los 18$. Por que hago esto ? porque el mercado ya lo hizo, cuando recientemente valia 13$ y menos.
En realidad estoy tratando de hacer una similitud entre lo que podría ser el fin del año que viene con el de este.
Si pasó la aparente irracionalidad de valer en algún momento hace poco $12,80 bien podría valer $18 y hasta algo menos poco antes del corte 2012.
Yo me refiero al momento exacto del corte 2012 y trato de encontrar un piso si se dan condiciones similares a las de este fin de año que considero pesimistas.
Si el ánimo sobre el crecimiento 2013 estuviera un poco más optimista no considero demasiado descabellado un precio de $25 pre corte.