TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Dic 16, 2011 11:18 am

Semiosis escribió:Es la famosa maquina de sugus, a estos precios volvieron los sugus... y siempre dio la sensación que los sugus eran infinitos... hasta que no, recuerdo cuando estabamos clavados en 6 mangos y en cuanto aparecia compra fuerte, aparecia venta fuerte.

Yo ya no coincido con esa idea. Es más simple de lo que muchos piensan: oferta y demanda. Los sugus que venden acá en cantidad no se conseguirían sino habría gente dispuesta en el exterior a regalar sugus.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Vie Dic 16, 2011 11:18 am

Ramiro_Lucas escribió:Me puse comprador de 100 lotes en la 9.025 diciembre a 0,90. ¿quien me da? :arriba: 8)

Estoy esperando para ver si calzo sin perdida, sino con gusto (...pero me tenes que comprar todos los lotes).

AMB

Mensajepor AMB » Vie Dic 16, 2011 11:17 am

Generalmente los vendedores buscan colocar la mercaderia a mayor precio posible , no ???
ah .. cierto ,eso pasa en el mundo de los negocios nada mas . :pared: :pared:

Rama

Mensajepor Rama » Vie Dic 16, 2011 11:16 am

Rama escribió:Parece q los muchachos siguen vendiendo...

martin escribió: Che que ansiedad !!
Recién empieza esto hoy....

Ansioso yo??? naaaaaaaaa
Igual, me tiene los huevos al plato tanta venta

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Vie Dic 16, 2011 11:15 am

Semiosis escribió:Es la famosa maquina de sugus, a estos precios volvieron los sugus... y siempre dio la sensación que los sugus eran infinitos... hasta que no, recuerdo cuando estabamos clavados en 6 mangos y en cuanto aparecia compra fuerte, aparecia venta fuerte.

No es él solo. Pero del otro lado del mostrador hay banca.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Vie Dic 16, 2011 11:14 am

Me puse comprador de 100 lotes en la 9.025 diciembre a 0,90. ¿quien me da? :arriba: 8)

OCULINO

Mensajepor OCULINO » Vie Dic 16, 2011 11:12 am

esa carretilla vendedora de diez palitos hummm tendran miguelitos por ahi?
:2230:

con1970

Mensajepor con1970 » Vie Dic 16, 2011 11:10 am

Jotabe escribió:Esto es un refrito de un post de tiempo atrás; pertinente visto lo que se está dando por ahora.

Infinidad de veces hemos leído que Elmer valúa los cupones en pesos (TVPP) en función de los cobros asegurados (a) más algún valor por el facial restante (b), de incierto plazo de cobro.
Dicho de otra manera, muy simplificada: renta fija (a) + renta variable (b).
En mi opinión sería un criterio horrendo de valuación pero de tantas veces mencionado recopilé data para ver si hay algo de cierto o es sólo un mito urbano.

A tono con lo rudimentario del concepto, sólo consideré los valores nominales; nada de valor actual.
En el mismo sentido, ignoré las distintas magnitudes de los faciales restantes que se van reduciendo con los sucesivos cobros.

Un tema crucial es estimar cuando se puede dar por seguro el 2do. pago: iniciado un año, sabemos el devengado del anterior pero el devengado por el año iniciado....sólo expectativas.
Asumí que cuando ya se conoce el EMAE hasta Marzo con más el feeling de lo acontecido en Abril y Mayo, es razonable pronosticar un rango de crecimiento para todo el año.
En dos palabras: en el mes de Mayo de cada año se puede afirmar que se gatilla el pago por ese año o no. Planillas mediante el monto de pago no es problema, aunque sea en un rango.

Conocidos los cobros asegurados y restándolos de la cotización del TVPP es posible estimar cuanto se ha valuado la porción (b) a través del tiempo:
TVPP-criterio 2 pagos.gif
Con los números a la vista, es evidente que el “criterio 2 cobros asegurados” existe y se comprueba por el “valor facial” que ha sido regularmente bajo o nulo, dependiendo de las expectativas.
Otra inmediata conclusión es que Elmer, a contramano del “supuesto mes de Mayo” que apliqué, se anticipó varios meses en demandarlo.
El ejemplo mas reciente arranca en Octubre 2010 (círculo verde) pero también se dió en todos los años anteriores con expectativas positivas.
Al revés, cuando las expectativas fueron negativas, el precio valuó en 0 (cero) el “valor facial”...lo que ocurre hoy.

Redondeando el tema, vista la “evidencia” de 4 años...

-Aparentemente el mercado valúa el TVPP en función del valor de los “cobros asegurados”
-Los cobros asegurados son dos: el devengado ya conocido y el próximo que se devengará
-Valoriza escasamente el “valor facial restante”
-El precio de los últimos meses de cada año recogen las expectativas de pago por el próximo año; se anticipa a las estadísticas formales ex post.
-Si las expectativas son positivas, el precio sube en un valor próximo al “nuevo” pago.
-Si son negativas, la cotización se ameseta en el valor de lo conocido.

El año 2011 está terminando y el mercado “ve” que no hay pago por 2012, a juzgar por los $10 actuales.
Si pasa el tiempo y avanzado 2012 se confirma esto, el precio se amesetaría en aprox. $10 o algo menos hasta nuevo aviso.

Si en cambio transcurrido un tiempo se observa un aceptable ritmo de crecimiento (en torno al 5% p.e.) y el mundo no juega en contra, la misma lógica del “criterio” indica que el precio debería incorporar el pago por 2012: aprox. $11.
De esta manera, en algún momento de 2012 la cotización podría pasar de aprox. $9 a aprox. $20, siempre bajo el “criterio de 2 cobros asegurados”.

Un factor de incertidumbre adicional es la posibilidad de que el crecimiento estadístico arroje valores superiores pero muy cercanos al mínimo exigido de 3,26%.
Si este fuera el caso, mas tiempo pasará hasta que el precio lo asuma, si lo hace.

Demás está decir que esto no es un augurio ni cosa que se le parezca; apenas un ejercicio reflexivo basado en la historia reciente.
Críticas y observaciones son bienvenidas.

Jotabe, muy claro lo suyo. Gracias por el aporte.

Andrés

boquita

Mensajepor boquita » Vie Dic 16, 2011 11:10 am

dan ganas de meterles la carretilla en el locu!
:evil:

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 16, 2011 11:09 am

Rama escribió:Parece q los muchachos siguen vendiendo...

Che que ansiedad !!
Recién empieza esto hoy....

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Dic 16, 2011 11:08 am

el principiante escribió:Tengo la renta en mi cuenta. Ahora se me presenta un grave problema reinvierto en tvpp?? Me mantengo líquido un tiempo?? compro alguna acción de Banco que están por el piso con buenos ratios??? Me voy a una playa y la quemo toda?? muchas dudas.

:2235:

Yo no sé un carax y pregunté lo mismo a un nabo ilustrado que pertenece a un banco donde opero. Me dijo...el balance de nuestro banco, por ejemplo, está deslucido, antes el 30% de la actividad se relacionaba con lo cambiario, cayó al 10%. Las inversiones que tenemos en activos financieros sufrieron mucho en el 2011. No vemos atractiva la inversión en bancos.
Te aclaro algo con respecto a quemarla en la playa. En eso me parece que tienes un error...en la playa no se quema...se degusta... :mrgreen:

Rama

Mensajepor Rama » Vie Dic 16, 2011 11:08 am

Parece q los muchachos siguen vendiendo...

Volver a “Foro Bursatil”