TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Para mí, es una renta variable.
martin escribió:La verdad que más lo pienso y menos entiendo.....
En mi opinión los datos que dio a conocer hoy Cristina y Feletti son demasiado buenos para catalizar una fuerte voladura del cupón, porque son datos que le pegan de lleno al VALOR, pero la realidad de mercado sigue mostrando venta a precios regalados. Aunque al final de la rueda la venta se corrió y el cupón subió dejando buenos augurios para mañana considero que el cupón no tendría que cotizar a menos de 12/13 pesos si pensamos que las expectativas hoy dieron un giro muy favorable en cuanto al cierre del 2011 y pensando el envión que deja esto pensando el crecimiento del 2012.
Y esto lo digo porque a fines del 2010, dado un cierre de año donde los datos de la economía mostraban un pbi creciendo al 9%, el mercado claramente se anticipó a que en el 2011 se iba a crecer por encima del 3,26% con total seguridad. Y como se anticipó !!,... Se anticipó de tal manera que con solo 6 pesos que se iban a cobrar en el 2011 cerró con un precio cercano a 15 pesos en ese 2010. Es decir: valorizó el resto del facial a casi 9 pesos !!.![]()
Hoy, más allá de todas las dudas que emergieron durante el año, la realidad de hecho, en cuanto a crecimiento, está demostrando que estamos cerrando idéntico al 2010 ya que vamos a terminar creciendo 9,1% (que es una barbaridad de crecimiento) y el precio en la actualidad equivale a casi la totalidad de los 9,2/9,3 pesos que cobraremos el año que viene pero para el mercado lo que queda del facial no vale casi nada. Una locura si lo comparamos con lo que sucedió en el 2010 !!!
Para terminar: yo no digo que este año tendría que suceder lo mismo que en el 2010, dado que el contexto es diferente, pero me parece irracional que el péndulo se haya ido tan al otro extremo porque a final de cuentas el crecimiento del 2010 y 2011 termina en los mismos niveles. Esta situación, en mi opinión, amerita que el mercado empiece a valuar al cupón con un precio más lógico. Reitero: considero que los datos conocidos hoy son muy relevantes para el cupón dado varias razones que argumenté durante el día (mayor pago en el 2012, mayor arrastre e inercia de crecimiento para el 2012, mayor colchón acumulado de crecimiento). Espero que el mercado interprete como corresponda estos datos y que desde ahora el TVPP empiece a subir fuerte para mostrar precios más razonables en relación a las certezas de VALOR y a las expectativas de VALOR abiertas por los datos conocidos hoy.
Martin, ccon respeto y considerando que sabes enserio.
Puede ser que el mercado vean o intuyan un crecimiento que no gatille pago? dado los kilombos de casi todo el mundo o peor como dice Cria en el post que pega Apolo.
Como dije hace unos dsias, no reinverti todavia, pero el numero 9,3 que pusiste hoy me hizo pensar, vos como lo ves?
Diegto
PD A que te dedicas? si puedo saber
Hielasangre escribió:
Aca tenes los datos de la casa:
http://www.ravaonline.com/v2/pantalla.php?id=aranceles
No parece caro.
La verdad que más lo pienso y menos entiendo.....
En mi opinión los datos que dio a conocer hoy Cristina y Feletti son demasiado buenos para catalizar una fuerte voladura del cupón, porque son datos que le pegan de lleno al VALOR, pero la realidad de mercado sigue mostrando venta a precios regalados. Aunque al final de la rueda la venta se corrió y el cupón subió dejando buenos augurios para mañana considero que el cupón no tendría que cotizar a menos de 12/13 pesos si pensamos que las expectativas hoy dieron un giro muy favorable en cuanto al cierre del 2011 y pensando el envión que deja esto pensando el crecimiento del 2012.
Y esto lo digo porque a fines del 2010, dado un cierre de año donde los datos de la economía mostraban un pbi creciendo al 9%, el mercado claramente se anticipó a que en el 2011 se iba a crecer por encima del 3,26% con total seguridad. Y como se anticipó !!,... Se anticipó de tal manera que con solo 6 pesos que se iban a cobrar en el 2011 cerró con un precio cercano a 15 pesos en ese 2010. Es decir: valorizó el resto del facial a casi 9 pesos !!.
Hoy, más allá de todas las dudas que emergieron durante el año, la realidad de hecho, en cuanto a crecimiento, está demostrando que estamos cerrando idéntico al 2010 ya que vamos a terminar creciendo 9,1% (que es una barbaridad de crecimiento) y el precio en la actualidad equivale a casi la totalidad de los 9,2/9,3 pesos que cobraremos el año que viene pero para el mercado lo que queda del facial no vale casi nada. Una locura si lo comparamos con lo que sucedió en el 2010 !!!
Para terminar: yo no digo que este año tendría que suceder lo mismo que en el 2010, dado que el contexto es diferente, pero me parece irracional que el péndulo se haya ido tan al otro extremo porque a final de cuentas el crecimiento del 2010 y 2011 termina en los mismos niveles. Esta situación, en mi opinión, amerita que el mercado empiece a valuar al cupón con un precio más lógico. Reitero: considero que los datos conocidos hoy son muy relevantes para el cupón dado varias razones que argumenté durante el día (mayor pago en el 2012, mayor arrastre e inercia de crecimiento para el 2012, mayor colchón acumulado de crecimiento). Espero que el mercado interprete como corresponda estos datos y que desde ahora el TVPP empiece a subir fuerte para mostrar precios más razonables en relación a las certezas de VALOR y a las expectativas de VALOR abiertas por los datos conocidos hoy.
Y esto lo digo porque a fines del 2010, dado un cierre de año donde los datos de la economía mostraban un pbi creciendo al 9%, el mercado claramente se anticipó a que en el 2011 se iba a crecer por encima del 3,26% con total seguridad. Y como se anticipó !!,... Se anticipó de tal manera que con solo 6 pesos que se iban a cobrar en el 2011 cerró con un precio cercano a 15 pesos en ese 2010. Es decir: valorizó el resto del facial a casi 9 pesos !!.

-
matvony escribió:cual es la comisión que te cobran por acreditar la plata de la renta
gracias
Aca tenes los datos de la casa:
http://www.ravaonline.com/v2/pantalla.php?id=aranceles
Re: Off Topic de MACRO
[quote="le_queda_nada"]si se me permite una de principiante..off-topic..
Entiendo como una forma de `esterilizacion` de la emision la colocacion de Letras y Notas del BCRA.
Sin embargo me pregunto si al vencimiento, cuando se pagan esos titulos, ese dinero no vuelve a ser inyectado en la base monetaria? y teniendo en cuenta los plazos (30-450 dias) no parece que debieran tener mucho efecto...?
salvo, claro esta, que se viva en una bicicleta constante, haciendo una bola de nieve con los intereses...
Muy errado estoy?
Perdon por el off-topic pero es el unico foro que sigo..donde mas postear sino...
Saludos!!!
Esteriliza la colocación "neta" de lebacs. Neta es colocacion menos vencimientos. Si el neto es negativo (colocacion menor a vencimientos), hay expansion monetaria y baja el stock de lebacs.
Entiendo como una forma de `esterilizacion` de la emision la colocacion de Letras y Notas del BCRA.
Sin embargo me pregunto si al vencimiento, cuando se pagan esos titulos, ese dinero no vuelve a ser inyectado en la base monetaria? y teniendo en cuenta los plazos (30-450 dias) no parece que debieran tener mucho efecto...?
salvo, claro esta, que se viva en una bicicleta constante, haciendo una bola de nieve con los intereses...
Muy errado estoy?
Perdon por el off-topic pero es el unico foro que sigo..donde mas postear sino...

Saludos!!!
Esteriliza la colocación "neta" de lebacs. Neta es colocacion menos vencimientos. Si el neto es negativo (colocacion menor a vencimientos), hay expansion monetaria y baja el stock de lebacs.
-
Re: Off Topic de MACRO
le_queda_nada escribió:si se me permite una de principiante..off-topic..
Muy errado estoy?
Perdon por el off-topic pero es el unico foro que sigo..donde mas postear sino...![]()
Saludos!!!
No te hagas problema por la "bola de nieve" de los intereses, porque están compensados por el crecimiento del M2.

Ese fue un terrible error de Cavallo con la convertibilidad, declinar el "derecho de señoraje" en la emisión monetaria.

Darío de Junín
rcabsy escribió:Viene linda la renta fija
Volviste !! vos eras el del tvpp a 16 hace tiempo. ahora para donde va la cosa guru ?
Viene linda la renta fija 

apolo1102 escribió: No creo que hoy te acrediten nada, los bancos son un desastre.
Tengo un pucho en el Citibank, porque si tenes inversiones con ellos te bonifican el costo del "paquete", y tienen un monton de limitaciones, te toman las ordenes solo hasta las 4 de la tarde, no podes hacer un arbitraje en el dia, etc,etc.
Eso si, el paquete es muy pero muy bueno.
alvarez123 escribió: Mirá vos. tengo el pak de cuenta ahí, pero no los cupones, y no sabía lo de la bonificación. Opero con otro banco, tambien con un montón de limitaciones, entre ellas la de no poder arbitrar, que jode bastante. Gracias, Apolo, como siempre. Saludos.
apolo1102 escribió:
Yo tenia una cuenta abandonada que no usaba, me acerque a la sucursal con la idea de ver que paquete me podian dar sobre todo considerando mis ingresos (ganancias financieras) del año pasado, porque por este año no me dan un carajo.
Entonces, la idea era ir a ver si con las presentaciones de un año exepcional me podian dar buenas tarjetas y con buenos limites. Y salio todo bastante bien; me dieron el paquee Elite con las tarjetas Visa Signature, Mastercard Blac, y la Visa debito platinum, adicionalmente te dan la tarjeta del sistema Priority Pass para acceder a los vips de los aeropuertos, todas con limites de credito extendidos y tambien un descubierto en cta cte bastante grande.
Este paquete tiene un costo de 260$ mas IVA mensual, que te lo bonifican si tenes inversiones con ellos.
La atencion es totalmente personalizada, no vas a un banco, vas a una oficina en el piso 27 de Torres Catalinas, te anuncias y mientras te tomas un cafe te viene a buscar tu oficial de cuenta para ayudarte en lo que encesites, ahi mismo tienen cajeros que en realidad son oficinas privadas.
Para tener en cuenta, mas de uno hizo una buena diferencia el año pasado que seguramente no se vuelva a repetir, entonces esta es la oportunidad de acceder a este paquete de beneficios.
Si alguien quiere mas info, me pregunta.
Para tener en cuenta.
De alguna manera siempre te la cobran...
Igual son interesants los paquetes, sobre todo si no te los cobran...
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0065.html
Lo mejor esta al final: "Para el 2012, la proyección es que la actividad crezca entre 3,5 y 4,5%, en línea con el PBI."
Lo mejor esta al final: "Para el 2012, la proyección es que la actividad crezca entre 3,5 y 4,5%, en línea con el PBI."
DarGomJUNIN escribió:
Ojo que ese informe está bien confeccionado, pero es del 5/12.![]()
Las últimas estimaciones para este 2011, dan crecimiento 9 %![]()
Darío de Junín
Gracias Dario!
Siempre tan detallista y atento.
Saludos pablo