TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
espero q no nos caiga en la zabiola

-
DarGomJUNIN escribió: No necesito hablar con ningún agente, porque YO estoy manejando la operatoria diaria y veo como se mueve la oferta.![]()
Darío de Junín
lumar escribió: vos manejás la operatoria diaria? sos Marisa?
Soy el asesor de Marisa en ese rubro. ¡Me descubriste!

Darío de Junín
quedó tomador el cuperno, sera reversal ?
Genial entonces ! Mubhas gracias x la data,
puma.ar escribió:Si es así el corcho está muy bueno!!!
-
Patricio2 escribió:Quiero hacer un desagravio:
Al final Cría tenía razón, el ratio = CCL = 5,44...
![]()
Pegale una releida, al foro, aviso que cambiaba despuès del pago.
De paso ves la cantidad de gansadas que la realidad termino aclarando.
Por donde andara la Tirs, el arreglo del Club de Paris los 23 pesitos del corte etc etc.
Bono escribió:pd: la temp tiene q haber estado ok xq es una bodeguita bien hecha, y los corchos, en un par q abri y estaban buenos, en realidad buenos p mi q no soy tan experto, estaban chupados unos 2 o 3mm ponele, pero cdo los descorche no salieron enteros.
Si es así el corcho está muy bueno!!!
puma.ar escribió: Si la temperatura de guarda fue más o menos constante y no muy elevada existen probabilidades importantes de que estén bien.
Más miedo le tengo a los corchos, que podrían estaren condiciones si las botellas estaban acostadas.
El medalla vale y mucho, pero es totalmente distinto al actual. En esa época la bodega era de Pulenta, recien se comenzaba con las barricas de roble y vinificaba un gran enólogo argentino, Angel Mendoza. Luego Trapiche se transnacionalizó y modernizó. Pueden ser una sorprendente experiencia. Debes ponerlos en decanter y dejarlos airear. No tires nada, destapá, aireá una hora y luego decidis si lo tomás o lo transformas en vinagre o cocinas con ellos. Tirar nunca.
Hola puma! y si el vinagre es mucho y tenés furtales sirve para prevenir pestes de mosca en los frutales. Poner en cada planta dos botellas plasticas colgadas con cuatro orificios de menos de un centimetro, y unos diez centimetros de vinagre.
La fruta no se apesta. Funciona como trampa para todos los insectos, que los atrae el tufo.
[quote="Bono"]ok muchas gracias, muy amable, del medalla en particular t comente xq me dijeron q esa cosecha fue historica y blablabla, pero hay rutinis, ncorreas, weinerts, etcetc y todos dicen en la etiqueta añejados en roble e 12 y 18 meses, lo q pasa es q al ser tan viejos, estaba en la duda si arriesgarme a abrirlos o directamente venderlos si valen algo.
muchas gracias nuevamente,
Podes poner aviso en Mercado Libre. Se entiende que el comprador asume el riesgo total. Hay gente que se dedica a eso y tal vez te los compre. Pero si lo que te pagan no es buena plata, más vale correr la aventura por cuenta propia. Debo retirarme a tomar exámenes. Hasta mañana.
Podes poner aviso en Mercado Libre. Se entiende que el comprador asume el riesgo total. Hay gente que se dedica a eso y tal vez te los compre. Pero si lo que te pagan no es buena plata, más vale correr la aventura por cuenta propia. Debo retirarme a tomar exámenes. Hasta mañana.
Bono escribió:tengo una botella trapiche medalla cosecha ´96 entre otras cuantas todas añejadas en roble q van desde el 90 hasta el 2002, las del 2002 para aca se q estan bien y vales, la pregunta es el medalla ese vale algo o ya estara repodrido ? y las otras d roble tambien asi muy viejas ? las saque d una bodega vieja q tenia olvidada y no tengo idea si qdarmelas, tomarlas o tirarlas a la mie***.
gracias.
Dejo mi experiencia al respecto... no hace mucho consegui uno weinert cosecha 96 gracias al dato de apolo con 3 años de barrica... y hablando con un proveedor me dijo que tiraba unos 12 años aprox... bien conservados.
O sea, 96+3+12= 2011... lo tome este año... y algunos estaban perfecto y otras botellas NO tanto...
Me paso con un SAint Felicien 96 que se me habia picado cuadno lo quice tomar en el 2005, pero ese tenia solo 18 meses de barrica y seguramente no estuvo bien conservado...
Ya que veo puma la tiene clarusa... el Decero ese que comente es buen vino o me empernaron los chinos???
pd: la temp tiene q haber estado ok xq es una bodeguita bien hecha, y los corchos, en un par q abri y estaban buenos, en realidad buenos p mi q no soy tan experto, estaban chupados unos 2 o 3mm ponele, pero cdo los descorche no salieron enteros.
apolo1102 escribió:
El que no sabe leer sos vos, el EMAE se publica el mes subsiguiente, entonces el EMAE de diciembre del 2010 se publico en febrero del 2011.
El crecimiento con exactitud lo vamos a saber en mayo-junio, el dato del EMAE de diciembre del 2011 lo vamos a tener en febrero del 2012, y va a ser una muy buena aproximacion.
apolo, genio como siempre gracias por contestar... no me quiero poner técnico porque se ve te nota un poco histérico pero saber leer no es saber comprender textos... anyway thnxs!
ok muchas gracias, muy amable, del medalla en particular t comente xq me dijeron q esa cosecha fue historica y blablabla, pero hay rutinis, ncorreas, weinerts, etcetc y todos dicen en la etiqueta añejados en roble e 12 y 18 meses, lo q pasa es q al ser tan viejos, estaba en la duda si arriesgarme a abrirlos o directamente venderlos si valen algo.
puma.ar escribió:Si la temperatura de guarda fue más o menos constante y no muy elevada existen probabilidades importantes de que estén bien.
Más miedo le tengo a los corchos, que podrían estaren condiciones si las botellas estaban acostadas.
El medalla vale y mucho, pero es totalmente distinto al actual. En esa época la bodega era de Pulenta, recien se comenzaba con las barricas de roble y vinificaba un gran enólogo argentino, Angel Mendoza. Luego Trapiche se transnacionalizó y modernizó. Pueden ser una sorprendente experiencia. Debes ponerlos en decanter y dejarlos airear. No tires nada, destapá, aireá una hora y luego decidis si lo tomás o lo transformas en vinagre o cocinas con ellos. Tirar nunca.
DarGomJUNIN escribió: No necesito hablar con ningún agente, porque YO estoy manejando la operatoria diaria y veo como se mueve la oferta.![]()
Darío de Junín
vos manejás la operatoria diaria? sos Marisa?