MIRG Mirgor

Panel líder
aleelputero(deputs)

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Dic 15, 2011 5:07 pm

todo bien amigo macd ni ahi que me enoje, y no me las se todas aclaro, simplmente recomiendo el tema este de cuando pagan los dividendos y fundamento mi teoria todo bienn.. no me enojo con voss,che....
ahora el putero es po lo de puttssssssss , no piensen otra cosa..... :roll: :lol:

Doctor Topo

Mensajepor Doctor Topo » Jue Dic 15, 2011 12:54 pm

Te agradezo Mirgoreando!
Parece que cada cual calcula el per con su metodología y eso desorienta.
No te estresés avivando a nadie, que en definitiva es sumar competidores.
Abrazo! 8)

[quote="mirgorenado] Se dan cuenta, estos son los problemas de identidad que me genera el inconsciente de Veamos... :lol:

Es difícil calcular el P/E de Mirgor ya que por ahora su producción es básicamente estacional, pero si tomamos los últimos 12 meses tenemos 77 palos de ganancia, nos da algo mas de 5 años de P/E (5,06).

El P/E que calcula Rava (2,81) es anualizando la utilidad del IIIQ11 lo cual es un error porque como dije anteriormente no es lo mismo la utilidad del primer semestre que la del segundo (por la estacionalidad de la producción).

Mi P/E proyectado para este año con una utilidad de 95 palos me da al día de hoy, 4,1 años...

Igualmente hay muchos condicionantes en los resultados de este año que no permitirían proyectar con facilidad teniendo en cuenta tan solo el 2011:

Algunos favorables:

1) En el rubro residenciales recién se modificó la forma del negocio en el III trimestre teniendo fuertes pérdidas en el IIQ11 que ya no deberían repetirse.
2) Interclima vio reducida su utilidad en el III en casi 9M por una previsión extraordinaria por obsolescencia
3) El rubro televisores comenzó recién con la producción y venta en el mes de noviembre
4) La reducción impositiva en Tierra del Fuego se promulgó en octubre entrando en vigencia a partir de noviembre

Otros desfavorables:

1) Incremento de la tasa a partir de septiembre
2) Crisis europea con imprevisibles consecuencias en nuestro país (para algunos entre los que me incluyo permitirá crecer a una tasa del 3,5/4% en el 2012 y para otros vendrá una hecatombe similar a la profetizada por los mayas)[/quote]

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Jue Dic 15, 2011 12:16 pm

Josef escribió: 3) Y mucho mas importante, crisis domestica provocada por el desbarajuste fiscal.

4) caida de las exportaciones

5) aumento de costos locales

6) triplicacion de las tarifas.....desplome del consumo de aires.

7) fuerte caida de las exportaciones de autos a brasil

8) El sr Moreno

Estimado,

La crisis doméstica por ahora existe en tu imaginación... un país con proyección de crecimiento cercana al 4% no está viviendo ninguna crisis.
Tampoco se vive una caída de las exportaciones, obviamente no es lo mismo una soja de 400 dólares que una de 500, pero la apreciación del yuan en China debería fortalecer aún mas el consumo interno (de ese país) y facilitar las exportaciones. El precio de la soja y el valor del real son absolutamente coyunturales y persistirán mientras la situación europea no se estabilice. No es preocupante un dólar cercano a 1,9, por el contrario debería dinamizar las exportaciones de Brasil y acelerar su crecimiento, es mas jodido un estancamiento de su economía que una devaluación...
El aumento de los costos locales es preocupante, en el caso de Mirgor y en atención a que el 75% de sus ventas se dirigen al mercado interno no traería aparejado mayores inconvenientes.
El tema tarifario afectaría el consumo eléctrico no la compra de productos electrónicos... nadie va a dejar de comprar un aire acondicionado porque le suba la tarifa de la luz, como máximo lo prenderá menos... y por el contrario puede producirse un incremento del consumo de aires mas modernos y eficientes que consuman menos electricidad... nadie puede tener certeza de como va a reaccionar el mercado, por ahora las ventas no solo han bajado sino que por el contrario vienen batiendo récords... con ir a las cadenas o a los supermercados es suficiente para darse cuenta.
NO hubo tal caída de las exportaciones de autos a Brasil... lea por favor lo expresado por el Presidente de la FIESP...
Y por último... Guillermito hasta ahora es nuestro principal operador, sus "desmanejos" nos han permitido cerrar acuerdos con Nokia y LG...

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Dic 15, 2011 12:01 pm

:2230: Es una de las mejores para cuando empiece a desarrollar su potencial.

Josef

Mensajepor Josef » Jue Dic 15, 2011 11:56 am

mirgorenado escribió:[Mi P/E proyectado para este año con una utilidad de 95 palos me da al día de hoy, 4,1 años...

Igualmente hay muchos condicionantes en los resultados de este año que no permitirían proyectar con facilidad teniendo en cuenta tan solo el 2011:

Algunos favorables:

1) En el rubro residenciales recién se modificó la forma del negocio en el III trimestre teniendo fuertes pérdidas en el IIQ11 que ya no deberían repetirse.
2) Interclima vio reducida su utilidad en el III en casi 9M por una previsión extraordinaria por obsolescencia
3) El rubro televisores comenzó recién con la producción y venta en el mes de noviembre
4) La reducción impositiva en Tierra del Fuego se promulgó en octubre entrando en vigencia a partir de noviembre

Otros desfavorables:

2) Crisis europea con imprevisibles consecuencias en nuestro país (para algunos entre los que me incluyo permitirá crecer a una tasa del 3,5/4% en el 2012 y para otros vendrá una hecatombe similar a la profetizada por los mayas)

3) Y mucho mas importante, crisis domestica provocada por el desbarajuste fiscal.

4) caida de las exportaciones

5) aumento de costos locales

6) triplicacion de las tarifas.....desplome del consumo de aires.

7) fuerte caida de las exportaciones de autos a brasil

8) El sr Moreno

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Jue Dic 15, 2011 10:23 am

Doctor Topo escribió:Buenas gente!!
En cuánto calculan que quedó el p/e? La consulta es porque el IAMC da una cifra, pero veo que acá Rava dice 2.5... algo ridículo, quizás esté normalizado por VL pero no lo sé. Se agradece la data!
Y aprovecho para mandar un agradecimiento a Mirgoreando que me aclaró el panorama dándome lo que me faltaba de argumento para comprar en aquellos días de octubre cuando el papel cotizaba a valores aún más ridículos que los actuales.
Abrazo! 8)

Se dan cuenta, estos son los problemas de identidad que me genera el inconsciente de Veamos... :lol:

Es difícil calcular el P/E de Mirgor ya que por ahora su producción es básicamente estacional, pero si tomamos los últimos 12 meses tenemos 77 palos de ganancia, nos da algo mas de 5 años de P/E (5,06).

El P/E que calcula Rava (2,81) es anualizando la utilidad del IIIQ11 lo cual es un error porque como dije anteriormente no es lo mismo la utilidad del primer semestre que la del segundo (por la estacionalidad de la producción).

Mi P/E proyectado para este año con una utilidad de 95 palos me da al día de hoy, 4,1 años...

Algunos favorables:

Otros desfavorables:

2) Crisis europea con imprevisibles consecuencias en nuestro país (para algunos entre los que me incluyo permitirá crecer a una tasa del 3,5/4% en el 2012 y para otros vendrá una hecatombe similar a la profetizada por los mayas)

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Jue Dic 15, 2011 9:49 am

Josefinho mirá lo que te dije hace mas de un mes cuando resaltabas los problemas en la producción de autos en Brasil...

Industria culpa a las importaciones para el bajo crecimiento (Fenabrave)
Enviado el: 14/12/2011
La industria nacional, a diferencia del comercio, no tienen mucho que celebrar en el año 2011. En la estimación de la Federación de Industrias de São Paulo (Fiesp), la actividad del sector crecerá 1,9% este año, muy por debajo del resultado obtenido en el año 2010, la expansión de un 10,4%. Por otro lado, las apuestas de comercio en el crecimiento de más del 6% en las ventas en diciembre respecto al mismo periodo del año pasado.

Paulo Skaf, presidente de la Fiesp, señala que la desaceleración se debió exclusivamente a problemas internos, descartando cualquier reflejo de la crisis internacional. "El gobierno trató de enfriar la economía y lo hizo. Durante el primer semestre hubo un aumento en el interés y el gasto público, en el otro extremo de la crisis crediticia y la poca atención a las fronteras, lo que permitió las importaciones predatorias de los productos manufacturados", dice.

La industria manufacturera fue el más lento, del 10,4% en 2010 al 1,9% en 2011. Balance comercial del sector debe terminar el año con un déficit cercano a 100 dólares EE.UU. millones de dólares. "Esto significa que la exportación 2 millones de empleos", dijo Skaf.

Trends Consulting para la predicción del crecimiento industrial en el año 2011 es del 0,2%, o casi estancada. De acuerdo con Rafael Bassiotti, economista de la empresa, el principal contribuyente a la estructura se ha importado la entrada al país. "Tenemos una demanda interna muy fuerte de que estos productos, pero la influencia externa es más importante", dice.

Doctor Topo

Mensajepor Doctor Topo » Mié Dic 14, 2011 11:58 pm

Buenas gente!!
En cuánto calculan que quedó el p/e? La consulta es porque el IAMC da una cifra, pero veo que acá Rava dice 2.5... algo ridículo, quizás esté normalizado por VL pero no lo sé. Se agradece la data!
Y aprovecho para mandar un agradecimiento a Mirgoreando que me aclaró el panorama dándome lo que me faltaba de argumento para comprar en aquellos días de octubre cuando el papel cotizaba a valores aún más ridículos que los actuales.
Abrazo! 8)

cipay

Mensajepor cipay » Mié Dic 14, 2011 11:26 pm

Pobre tipo ese de la secta Moon que escribe acá.
Nos da la "noticia" de que el mundo tiene problemas económicos".
Hay cada pescado que se cree un vivo bárbaro !!

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mié Dic 14, 2011 10:54 pm

moonraker escribió:Un tiempo atras, un tal moonraker, tratando de ayudar, aviso sobre la devualuacion del real. El tal moonraker ya perdio la cuenta del % que se deprecio la moneda de nuestro pais hermano desde su aviso hasta ahora, hoy, la realidad le siguio dando la razon:
http://iguazunoticias.com/v2011beta/201 ... por-dolar/
Yo los ayudo. De nada.

Estimado... hace casi dos años que viene profetizando una devaluación en Brasil... esperemos 6 meses y que la crisis amaine un poco y tendrá al dólar nuevamente cerca de 1,6... también le juego lo que quiera... empecemos a sostener las proyecciones y las profecías con guita, sino hablar, habla cualquiera.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mié Dic 14, 2011 10:51 pm

moonraker escribió:Eso si, leyendo algunos comentarios lo factible es que la gente, en general, antes de comer, siga comprando celulares, aires acondicionados, y, ¿por que no? autos con productos elaborados por Mirgor.

La mayoría de los economistas plantean un crecimiento de entre el 3,5% y el 4% durante el año 2012... y la gente va a seguir comprando celulares y televisores y autos y un montón de productos mas... este año jugué una cena, 10 lucas verdes... y ninguno de los pronosticadores del apocalipsis me aceptó ninguna de las apuestas... Mirgor va a ganar el año entrante entre un 40 y un 50% mas que este año... si quiere podemos hacer una apuesta para el año próximo... sino termina siendo muy fácil. :wink:

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mié Dic 14, 2011 10:46 pm

moonraker escribió:Gracias al copy y paste de "colorado36" voy a los links que postea habitualmente. Su mision, pareciera, es dar buenas noticias. Ahora bien, dentro de los enlaces estaba, hace un tiempo, "el diario del fin del mundo", me encuentro con esta noticia:
http://www.eldiariodelfindelmundo.com/n ... -2012.html
pareciera ser que no todo es tan prospero como quieren ver o fabular algunos. La crisis, justo en la provincia de esta empresa, esta ahi, no hay plata para el aguinaldo. ¿Como es? ¿ No es una provincia tan rica? ¿Sera que al colorado le hacen el diario de Yrigoyen o solo hace copy y paste de lo que, presuntamente, le conviene a sus intereses? Una señal, Tierra del Fuego no tiene para pagar el aguinaldo. ¿Una señal de lo que viene?

Mas de la mitad de las provincias del país no tienen guita para pagar aguinaldos... recaudando fortunas... esto no tiene nada que ver con la crisis sino con la pésima administración provincial.

moonraker

Mensajepor moonraker » Mié Dic 14, 2011 10:02 pm

Un tiempo atras, un tal moonraker, tratando de ayudar, aviso sobre la devualuacion del real. El tal moonraker ya perdio la cuenta del % que se deprecio la moneda de nuestro pais hermano desde su aviso hasta ahora, hoy, la realidad le siguio dando la razon:
http://iguazunoticias.com/v2011beta/201 ... por-dolar/
Yo los ayudo. De nada.

moonraker

Mensajepor moonraker » Mié Dic 14, 2011 9:59 pm

Eso si, leyendo algunos comentarios lo factible es que la gente, en general, antes de comer, siga comprando celulares, aires acondicionados, y, ¿por que no? autos con productos elaborados por Mirgor.

Volver a “Acciones líderes”