Bono escribió:tengo una botella trapiche medalla cosecha ´96 entre otras cuantas todas añejadas en roble q van desde el 90 hasta el 2002, las del 2002 para aca se q estan bien y vales, la pregunta es el medalla ese vale algo o ya estara repodrido ? y las otras d roble tambien asi muy viejas ? las saque d una bodega vieja q tenia olvidada y no tengo idea si qdarmelas, tomarlas o tirarlas a la mie***.
gracias.
Si la temperatura de guarda fue más o menos constante y no muy elevada existen probabilidades importantes de que estén bien.
Más miedo le tengo a los corchos, que podrían estaren condiciones si las botellas estaban acostadas.
El medalla vale y mucho, pero es totalmente distinto al actual. En esa época la bodega era de Pulenta, recien se comenzaba con las barricas de roble y vinificaba un gran enólogo argentino, Angel Mendoza. Luego Trapiche se transnacionalizó y modernizó. Pueden ser una sorprendente experiencia. Debes ponerlos en decanter y dejarlos airear. No tires nada, destapá, aireá una hora y luego decidis si lo tomás o lo transformas en vinagre o cocinas con ellos. Tirar nunca.