martin escribió:Hay un error que se comete continuamente y es no diferenciar a los cupones con el resto de los activos que cotizan en nuestra bolsa ya que no son ni bonos ni acciones. Cuestiones que pueden generar dudas en otros activos en cupones puede interpretarse como buenas noticias.
Para mí el cupón, por diferentes razones que ya voy a esgrimir en próximos posts, se beneficia por políticas más pro mercado y por políticas no tan pro mercado.
En principio la razón es simple: el kirchnerismo, con sus diferentes matices en lo que respecta a política económica, tiene como prioridad el crecimiento. Este crecimiento podrá ser menor o mayor pero que es una prioridad del kirchnerismo nadie lo puede negar. Además, aunque a mi no me parece algo bueno, la subestimación de la inflación tiene un impacto positivo en sobreestimar crecimiento del PBI. Esto lo comento dado que ciertos nombres pueden ser mal vistos por el mercado pero claramente, respecto a los cupones, la cuestión es un poco más compleja ya que si hay continuidad, por ejemplo, de Moreno en el poder, es muy probable que la subestimación de la inflación continue y eso hace que el pbi medido por el Indec sea 1 punto o 2 puntos superior al promedio de los privados.
Hice algunas correcciones que hacen más inteligible el post.