Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
puma.ar
Mensajepor puma.ar » Vie Dic 09, 2011 5:53 pm
hernan1974 escribió:Dario y si uno lo presta en caucion? que sucede? hay que pagar tambien? gracias
A Darío se le debe subir la presión con estas consultas.
No hay nada mejor que reinvertir el cobro o cancelar caución. La renta queda blanca y no paga impuestos por ganancias ni por bienes personales. Llueve sopa y sacan el tenedor!!!
-
puma.ar
Mensajepor puma.ar » Vie Dic 09, 2011 5:49 pm
DarGomJUNIN escribió:
La única forma que se salven de pagar Impuesto Bienes Personales, sobre la renta que quede líquida, es declarar que la gastaron pero NUNCA más podrán reinvertir ese dinero en algún tipo de bienes o servicios que queden registrados.
Darío de Junín
Watson!!!

-
hernan1974
Mensajepor hernan1974 » Vie Dic 09, 2011 5:48 pm
atrevido escribió:el año pasado operaba con un banco y el dinero de la renta iba a caja de ahorros y por estar en caja de ahorros , sea de pesos o de dolares, estaba exento.
Esta vuelta estoy con una soc de bolsa y no me queda claro q pasa impositivamente si uno deja lo cobrado en la cuenta.
martin escribió:Y si lo dejas en pesos, en teoría, tenes que pagar bienes personales por ese dinero.
DarGomJUNIN escribió:
Correcto, el saldo del efectivo al 31/12 (depositado en un agente de bolsa), NO ESTÁ EXENTO EN BIENES PERSONALES.
Darío de Junín
Dario y si uno lo presta en caucion? que sucede? hay que pagar tambien? gracias
-
DarGomJUNIN
Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Dic 09, 2011 5:46 pm
atrevido escribió:el año pasado operaba con un banco y el dinero de la renta iba a caja de ahorros y por estar en caja de ahorros , sea de pesos o de dolares, estaba exento.
Esta vuelta estoy con una soc de bolsa y no me queda claro q pasa impositivamente si uno deja lo cobrado en la cuenta.
martin escribió:Y si lo dejas en pesos, en teoría, tenes que pagar bienes personales por ese dinero.
Correcto, el saldo del efectivo al 31/12 (depositado en un agente de bolsa), NO ESTÁ EXENTO EN BIENES PERSONALES.
Darío de Junín
-
martin
Mensajepor martin » Vie Dic 09, 2011 5:42 pm
Y si lo dejas en pesos, en teoría, tenes que pagar bienes personales por ese dinero.
-
DarGomJUNIN
Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Dic 09, 2011 5:39 pm
marcos90ar escribió:DARGOM:se que es experto en el tema,pero al cierre de ejercicio,se fijan en la grilla con el codigo de 5 cifras,x ejemplo TVPP 100.000 nom $ ( $10.000).Y no en los $6000 acreditados en un banco.Me diras que son saldos, que con solo apretar un boton aparecen.,es verdad(.Pero si no fuese un banco,a donde fue la renta).Perdon no puedo aclarar mas.SALUDOS

No entendiste, el dinero en efectivo que cobraste lo puedes "hacer desaparecer" pero TE QUEDA EN NEGRO PARA SIEMPRE.
Darío de Junín
-
DarGomJUNIN
Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Dic 09, 2011 5:13 pm
marcos90ar escribió:ATREVIDO:se tendria que actreditar la renta en una entidad no adherida al central.
O sea bancos NO
Sociedad de Bolsa NO
La única forma que se salven de pagar Impuesto Bienes Personales, sobre la renta que quede líquida, es declarar que la gastaron pero NUNCA más podrán reinvertir ese dinero en algún tipo de bienes o servicios que queden registrados.
Darío de Junín
-
gustino61
Mensajepor gustino61 » Vie Dic 09, 2011 5:03 pm
nitramus escribió:RCA, me parece que ostentar de los logros (que por cierto, nunca seran suficientes, valga aclarar) no es la manera mas inteligente de defenderse uno de las burlas. Pero francamente, no tengo inteligencia suficiente para hacerles entender "inteligentemente" a aquellos que me tacharon de infeliz como si mis comentarios hubieran nacido de algun resentimiento, producto de la marginacion.
Al pan pan, al vino vino.
Quizas fue la forma mas estupida de contestar las agresiones estupidas, y de eso, me arrepiento.
Saludos
]
Me gusto este post nitra
-
atrevido
-
Contactar:
Mensajepor atrevido » Vie Dic 09, 2011 5:00 pm
31, no 21
atrevido escribió:
Si el dinero de la renta queda acreditado en la cuenta de la sociedad de bolsa porque uno no reinvirtio y pasa asi la barrera del 31/12/11, ese monto... no esta exento ???
-
atrevido
-
Contactar:
Mensajepor atrevido » Vie Dic 09, 2011 4:58 pm
el año pasado operaba con un banco y el dinero de la renta iba a caja de ahorros y por estar en caja de ahorros , sea de pesos o de dolares, estaba exento.
Volver a “Foro Bursatil”