TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lumar
Mensajes: 5292
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor lumar » Dom Dic 04, 2011 9:56 pm

martin escribió:Otra cosa que me sorprende es que ningún medio se tomó el trabajo de analizar como se debe el dato de la recaudación de noviembre. En noviembre el IVA interno subió un 49%. Si suponemos una inflación ronda el 20/25% anual se deduce que el crecimiento del consumo en ese mes fue altísimo y fue altísimo en un mes donde se tomaron las medidas que más descontento y temor, en teoría, generaron en buena parte de la población. Supuestamente tendría que haber sido un mes malísimo en lo que respecta al consumo interno pero los datos de la recaudación de Noviembre parecerían refutar esa hipótesis.

de nuevo con lo mismo martin, el IVA muestra el resultado del mes anterior, son ventas de octubre

lumar
Mensajes: 5292
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor lumar » Dom Dic 04, 2011 9:55 pm

martin escribió:
Una cosa que últimamente me está pudriendo de algunos diarios y de algunos economistas es la reiteración que la quita de subsidios indefectiblemente va a enfríar la economía (leer por ejemplo la editorial, en el diario la Nación, de Morales Sola de hoy)
Me da bronca porque hasta ahora no hay ningún elemento que permita inducir tal cosa ya que la quita de subsidios, que se efectivizó a este momento, solo va a afectar a un grupo de personas muy específico, y de alto nivel de ingresos, que de ninguna manera van a bajar el nivel de consumo por un aumento de tarifas pedorro.

Además De Vido acaba de decir que los que tienen ingresos menores a 5200 pesos no sufrirán la quita de subsidios. Esto echa por tierra todas las especulaciones que hacían los medios sobre que los perjudicados por la quita de subsidios iban a ser el 70% de la gente ya que el 65% de la población tiene un ingreso inferior a 5200 pesos. Digamos que solo el 35% se vería afectado por la eliminación de subsidios y gran parte de ese 35% no disminuiría el consumo por la quita de subsidios.

Otro elemento de relevancia, que los diarios y economistas soslayan, es que el gobierno se la pasa diciendo que va a redireccionar el ahorro en subsidios redistribuyendo el ingreso a sectores que vuelcan todo el dinero a consumo o va a redireccionar ese ahorro a obras de infraestructura. Esto es otro factor que echa por tierra el supuesto enfríamiento de la economía por el factor eliminación de subsidios.

martin, sos un tipo inteligente, vos te crees lo que pusiste en el último párrafo? qué van a decir para justificar los tarifazos además de decir que es un "redireccionamiento" (SIC)?
acá apolo dice que el formulario le llegará sólo a los que viven en los barrios ricos que nombraron, mirá que si decís que le va a llegar a todos los usuarios sos un mala leche.

PD: el tarifazo de 50% de hoy en los peajes cómo lo llamamos? aporte solidario redistributivo?

Pascua
Mensajes: 23274
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pascua » Dom Dic 04, 2011 9:40 pm

Italia acaba de prohibir las operaciones en cash por mas de 5000 euros y los bancos abrirán mas horas.
Grecia la prohibe desde 1500 euros a partir de enero.
Un abrazo a todos.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Dom Dic 04, 2011 9:39 pm

Mr Gekko pero los máximos de abril del 2011 estaban anticipando de manera muy adelantada un pago en el 2013. Eso significaba que había un buen margen para bajar si ese anticipo se empezaba a poner en duda como finalmente ocurrió.
Ahora, en cambio, los precios no expresan la posibilidad cierta de un pago en el 2013.

En mi opinión el análisis que hay que hacer es este: a) cuando los precios tienen una buena parte de expectativas expresadas en el precio lo que suceda en el contexto de los mercados influye en el derrotero de los precios.
b) Cuando en los precios casi no se expresan expectativas sino que responde más a pautas puramente objetivas no hay que temerle tanto al contexto de los mercados.

Hoy el precio del TVPP no expresa ninguna expectativa positiva respecto al 2012. Si los datos concretos empiezan a convencer al mercado que Argentina va a crecer seguro arriba de 4,5% el cupón no le quedará otra que subir más allá de lo que suceda en Europa dado que el precio tendrá que expresar un Valor que traduzca de manera lógica un pago en el 2013. Es decir, como mínimo y siendo pesimista, un precio que exprese un 25% de tir teniendo en cuenta solo los pagos ciertos.

atrevido
Mensajes: 19120
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Dom Dic 04, 2011 9:34 pm

http://internacional.elpais.com/interna ... 22201.html

Aqui se ve claramente como la ministra de trabajo italiana llora.... :111:
ve la victoria del mercado sobre el pueblo y llora... :111:

PD: gracias, General Peron
gracias, Nestor Kirchner
gracias , Cristina..

En Argentina el pueblo le ha ganado la batalla al mercado :117:

LAAKDE
Mensajes: 24
Registrado: Vie Oct 28, 2011 9:44 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor LAAKDE » Dom Dic 04, 2011 9:33 pm

Rama escribió:Martin, està màs q claro que hace largo rato (años), varios medios de comunicacion / periodistas, no les interesa informar sino pegarle al gobierno como sea.
Hasta hace 2 minutos coreaban al unìsono la barbaridad q era q un tipo como uno, de buena posiciòn pagara $20 la luz, mientras q con ese subsidio innecesario se podìa ayudar a los màs necesitados (no hace falta mencionar lo poco q les importan los mas necesitados). Y ahora q el subsidio es un hecho, en lugar de mostrarse satisfechos porq el gobierno lleva adelante aquello q ellos han reclamado durante tanto tiempo, el discurso pasa por decir, se terminò la fiesta, se vino el ajuste, esto va a afectar al crecimiento, y lo q es màs gracioso porq se les nota muuuuucho, es q estàn deseando con toda su alma q la clase media q los votò ahora los empiece a putear.
Tremendo el odio y el veneno q destilan.

Se les nota muchisimo lo peor es que no se dan cuenta y los perjudicados son ellos mismos con la perdida de credibilidad que creo,ya no recuperan mas
El ejemplo de los subsidios es muy claro rompieron las tarlipes meses que habia que reeverlos,sacarlos ext y cuando los sacan es el fin del mundo,de esto se da cuenta hasta el mas ingenuo sin hacer mucho esfuerzo

MrGekko
Mensajes: 652
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:51 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor MrGekko » Dom Dic 04, 2011 9:25 pm

Yo le doy importancia a Europa porque primariamente creo que afecta a los precios y en buena medida. Este año, desde su pico en 17.9 el cupón llegó a bajar 28%, hasta 12.98. Entonces, el que usa caución y opciones, tiene que estar más que atento.
Al que no está apalancado, sólo debe mirar la evolución de la economía, y debo coincidir que ahí pinta bien, pero nunca se sabe cuándo y cómo se puede pegar un frenazo. Argentina 2012 seguro que ya no es Argentina 2009, hay menos margen de maniobra, aunque todavía es amplio.

Por otro lado, por precios, yo creo que debido a la masacre sufrida en renta variable este año, mucha gente va a buscar oportunidades en variable; no sé cuanta competencia le va a significar al cupón en la presión compradora. Como los volúmenes que se manejan en variable vs. fija no son muy comparables, me cuesta ver esta competencia de adónde fluirá el dinero, pero algo de eso habrá seguro.

Por lo pronto, los futuros de Boca cotizan bien...
martin escribió:MrGekko le das demasiada importancia a Europa. Lo más relevante es que el año que viene crezcamos arriba del 3,26%. No parece, por ahora, a no ser que se produzca un Lehman 2, que suceda lo mismo que en el 2009.
Si el año que viene empezamos creciendo muy bien, y el mercado empieza a estimar, un crecimiento lo suficiente para cobrar en el 2012 pase lo que pase en el contexto externo el cupón va a andar muy bien.
Por eso lo importante, en mi opinión, no es Europa sino que Argentina crezca.


atrevido
Mensajes: 19120
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Dom Dic 04, 2011 9:19 pm

Yo creo que lo que deberiamos debatir es la reaccion del mercado ante el anuncio de un pacto fiscal en Europa que haria la Merkel mañana.

Hablan de un a nueva organizacion fiscal, un nuevo ordenamiento, que tenderia con el tiempo de llevar a 0 las probabilidades del default de un pais de la eurozona.

El mercado estuvo :arriba: esta semana y a mi entender va a festejar esta semana tambien :arriba: .

En verdad este pacto fiscal es la implementacion de mas ajustes.Sabemos que eso implica alguna recesion y alguna ralentizacion del crecimiento.

Pero sabemos que el mercado festeja los anuncios favorables al mercado..y los ajustes lo son.

Este nuevo pacto fiscal es un nuevo victoria del mercado sobre el pueblo.Al mercado le interesa COBRAR y por eso festeja con alzas.

El mercado no le interesa la inclusion social ni la distribucion del ingreso , ni menos que menos el bien comun.

Lo que hace la Merkel al crear un nuevo pacto fiscal es dar certezas a los mercados.Es que sabe que dar certezas a los mercados en estos momentos es esencial.

Todos los politicos europeos emularan a Churchill con su discurso de : sangre , sudor y lagrimas, con los esfuerzos patrioticos y todo ese discurso que oculta la victoria del mercado sobre el pueblo.

El mercado festeja cuando el pueblo paga la fiesta .No hay otra alternativa que esa.
Justicia social?? Al mercado no le importa nada eso.
Por eso veo :arriba:

atrevido
Mensajes: 19120
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Dom Dic 04, 2011 9:03 pm

Rama escribió:Martin, està màs q claro que hace largo rato (años), varios medios de comunicacion / periodistas, no les interesa informar sino pegarle al gobierno como sea.
Hasta hace 2 minutos coreaban al unìsono la barbaridad q era q un tipo como uno, de buena posiciòn pagara $20 la luz, mientras q con ese subsidio innecesario se podìa ayudar a los màs necesitados (no hace falta mencionar lo poco q les importan los mas necesitados). Y ahora q el subsidio es un hecho, en lugar de mostrarse satisfechos porq el gobierno lleva adelante aquello q ellos han reclamado durante tanto tiempo, el discurso pasa por decir, se terminò la fiesta, se vino el ajuste, esto va a afectar al crecimiento, y lo q es màs gracioso porq se les nota muuuuucho, es q estàn deseando con toda su alma q la clase media q los votò ahora los empiece a putear.
Tremendo el odio y el veneno q destilan.

Transforman el dolor que les causo el 54%
en la creacion de un discurso de un futuro apocaliptico..

como se llaman , alumno??

gorilas, señorita, gorilas... :mrgreen:
Adjuntos
gorila 2.jpg
gorila 2.jpg (138.12 KiB) Visto 282 veces

atrevido
Mensajes: 19120
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Dom Dic 04, 2011 8:56 pm

martin escribió:Otra cosa que me irrita de parte de algunos economistas y Diarios es que no utilizan el potencial sino que dan por hecho situaciones que como mínimo no están claras. Por ejemplo con el tema subsidios hay muchos ejemplos de este tipo donde dan por hecho una serie de realidades que están todavía lejos de ser ciertas.

Je, je :mrgreen: Se llaman..
gorilas... :mrgreen:
Adjuntos
gorila.jpg
gorila.jpg (54.95 KiB) Visto 279 veces

100tate
Mensajes: 855
Registrado: Jue Jul 08, 2010 3:40 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor 100tate » Dom Dic 04, 2011 8:44 pm

martin escribió:Otra cosa que me sorprende es que ningún medio se tomó el trabajo de analizar como se debe el dato de la recaudación de noviembre. En noviembre el IVA interno subió un 49%. Si suponemos una inflación ronda el 20/25% anual se deduce que el crecimiento del consumo en ese mes fue altísimo y fue altísimo en un mes donde se tomaron las medidas que más descontento y temor, en teoría, generaron en buena parte de la población. Supuestamente tendría que haber sido un mes malísimo en lo que respecta al consumo interno pero los datos de la recaudación de Noviembre parecerían refutar esa hipótesis.

La quita de subcidios,va a disparar la recaudacion fiscal,ya que el iva de los impuestos y consumos crece direcatmente proporcional a las boletas

puma.ar
Mensajes: 2753
Registrado: Sab Nov 08, 2008 7:56 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Dom Dic 04, 2011 8:28 pm

martin escribió:Además Puma, como varias veces explicó Apolo, hay aspectos puramente de mercado que han generado un plus de oferta, desde hace un tiempo, que después del pago es posible que desaparezcan. Esa razón, entre otras, puede explicar que hayan llevado a casi a valuar a 0 el resto del facial y no solo las dudas respecto al crecimiento del año que viene. A partir del pago, además de la demanda adicional que puede venir por parte de los que quieran reinvertir, pueden llegar a desaparecer las ventas obligadas del mercado OTC que vendían por las dificultades en el tema de cobro de dolares en el exterior de un activo en pesos como el TVPP.

Sigo pensando que muchos inversores quedaron heridos por lo sucedido este año en el cupón, a partir de mayo, y después de tocar máximos, donde se produjo una baja por precio y una baja, sobre todo, por tiempo que por lo visto fue un golpe duro para bastantes inversores. Creo que esas heridas ha generado un reflejo condicionado donde se espera la próxima baja "irracional" del cupón. Ojo que si muchos esperan una baja el mercado, cuando menos lo esperan, les haga la contraria.

Para mi, más allá de lo que corno haga el mercado, el cupón está muy barato y el que llegó hasta acá bancándose todos los vaivenes que tuvo el 2011 lo menos que le aconsejaría es que achique nominales justamente a estos precios y en este momentum.

Totalmente de acuerdo, no achicar nominales de ningún modo, nada indica que haya que hacerlo. Lo de los heridos es cierto.
Pero en el mercado reina la idea de que el Cash es rey. Cuando eso se de vuelta, seguro vuela todo, pensar tan solo que no vimos la reinversión del pago de los boden en octubre, que en gran medida debe haber ido a dolar colchón. En el entretanto las malas noticias todavía pueden pesar neutralizando lo ganado en estos dias de "seguridades". Es un momento en que la moneda está en el aire.

pmanu
Mensajes: 520
Registrado: Lun May 11, 2009 9:41 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pmanu » Dom Dic 04, 2011 8:16 pm

Sí, ya en enero con la ocupación hotelera y como viene la temporada podemos tener una primera idea. Las reservas para el verano arrancaron muy fuerte.
Dale campeooooón :115:

AMB
Mensajes: 1840
Registrado: Vie Jul 15, 2011 2:37 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor AMB » Dom Dic 04, 2011 8:14 pm

Hola Muchachos
No se si ya se dijo ,pero Boca ... tu Boca... mi Boquita , no deberia cotizar en bolsa ??? ....
:wink:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Dom Dic 04, 2011 8:10 pm

MrGekko le das demasiada importancia a Europa. Lo más relevante es que el año que viene crezcamos arriba del 3,26%. No parece, por ahora, a no ser que se produzca un Lehman 2, que suceda lo mismo que en el 2009.
Si el año que viene empezamos creciendo muy bien, y el mercado empieza a estimar, un crecimiento lo suficiente para cobrar en el 2012 pase lo que pase en el contexto externo el cupón va a andar muy bien.
Por eso lo importante, en mi opinión, no es Europa sino que Argentina crezca.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Africano, Ahrefs [Bot], alejandro j., Amazon [Bot], BACK UP, Baidu [Spider], Bing [Bot], butter, caballo, cabeza70, CAIPIRA HARLEY, Carlos603, Charlytgn, Chele, chewbaca, davinci, DeSTRoY, el indio, EL REY, elcipayo16, ElCont@dor, ElCrotodelNovato, Fercap, frankcores, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Granpiplin, Hbursatil, jerry1962, Johnnie Rojo, jose enrique, jubei, lamafia, lehmanbrothers, M07, Majestic-12 [Bot], Morlaco, napolitano, nl, notescribo, PAC, Profe32, Reo1980, RICHI7777777, Robespierre, Roy1, sebara, Semrush [Bot], Sir, Sr. Prudencia, TELEMACO, TMSP, wal772 y 1511 invitados