TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Dom Dic 04, 2011 8:05 pm

Además Puma, como varias veces explicó Apolo, hay aspectos puramente de mercado que han generado un plus de oferta, desde hace un tiempo, que después del pago es posible que desaparezcan. Esa razón, entre otras, puede explicar que hayan llevado a casi a valuar a 0 el resto del facial y no solo las dudas respecto al crecimiento del año que viene. A partir del pago, además de la demanda adicional que puede venir por parte de los que quieran reinvertir, pueden llegar a desaparecer las ventas obligadas del mercado OTC que vendían por las dificultades en el tema de cobro de dolares en el exterior de un activo en pesos como el TVPP.

Sigo pensando que muchos inversores quedaron heridos por lo sucedido este año en el cupón, a partir de mayo, y después de tocar máximos, donde se produjo una baja por precio y una baja, sobre todo, por tiempo que por lo visto fue un golpe duro para bastantes inversores. Creo que esas heridas ha generado un reflejo condicionado donde se espera la próxima baja "irracional" del cupón. Ojo que si muchos esperan una baja el mercado, cuando menos lo esperan, les haga la contraria.

Para mi, más allá de lo que corno haga el mercado, el cupón está muy barato y el que llegó hasta acá bancándose todos los vaivenes que tuvo el 2011 lo menos que le aconsejaría es que achique nominales justamente a estos precios y en este momentum.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Dom Dic 04, 2011 8:04 pm

Vamos Boquita todavía... :respeto: :respeto:

Subió más o menos 12% en pocos días, desde el último piso, a esa euforia por este mini rally me refiero.
Yo sigo sosteniendo las dos cosas, el cupón está muy barato, pero Europa no se arregla y tarde o temprano eso va a volver a pesar. Este año ya vimos que algo que está barato puede estar más barato...
Así que yo ya reinvertí vía opciones y mantengo caución para el año que viene pero me dejo bastante margen de baja. Sigo con caución, porque creo que hay un mucho valor asociado al cupón, pero los precios no los sé... Si en algún momento los precios de disparan por encima de su valor, habrá que reconsiderar la caución.
martin escribió:MrGekko yo no veo ninguna euforia. El cupón no subió casi nada. Solo cotiza a 15,63. Es más, si tomamos el precio que tenía antes de la medida restrictiva de la compra de dolares, el tvpp en realidad bajó ya que a fines de octubre cotizó en 16 pesos para después volver a caer por el temor que generó esa medida. Solo estamos viendo una leve recuperación y que para mí le falta un trecho interesante. Ninguna euforia.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Dom Dic 04, 2011 7:59 pm

martin escribió:Estando la badlar a menos de 19% yo solo le descontaría un 20/22% al pago que creo va a ser superior a 9 pesos el año que viene.
Ni hablar que en los precios actuales al facial se lo valoriza casi nada lo que indica que por ahora el mercado cree que el año que viene no vamos a crecer por arriba del 3,26%.
Digamos que cualquier dato que genere expectativas razonables para el año que viene en cuanto a crecimiento del pbi tendría que hacer disparar al cupón.
En la semana hubo varios datos positivos respecto al crecimiento: 1) recaudación de noviembre, 2) Medidas de Brasil con el fín de estimular el consumo, 3) Algunos principio de acuerdos comerciales con Brasil.

De cualquier modo, coincido que a estos precios, no vendo.

alicho

Mensajepor alicho » Dom Dic 04, 2011 7:55 pm

martin escribió:RAMA como digo: ni se toman el trabajo de utilizar el "potencial". En vez de poner "suba" lo mínimo que tendrían que haber hecho es poner "subiría". Y hay muchos ejemplos de ese tipo....

ellos no usan el potencial con toda intencion, si lo hicieran no conseguirian el efecto deseado.

martin

Mensajepor martin » Dom Dic 04, 2011 7:51 pm

Estando la badlar a menos de 19% yo solo le descontaría un 20/22% al pago que creo va a ser superior a 9 pesos el año que viene.
Ni hablar que en los precios actuales al facial se lo valoriza casi nada lo que indica que por ahora el mercado cree que el año que viene no vamos a crecer por arriba del 3,26%.
Digamos que cualquier dato que genere expectativas razonables para el año que viene en cuanto a crecimiento del pbi tendría que hacer disparar al cupón.
En la semana hubo varios datos positivos respecto al crecimiento: 1) recaudación de noviembre, 2) Medidas de Brasil con el fín de estimular el consumo, 3) Algunos principio de acuerdos comerciales con Brasil.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Dom Dic 04, 2011 7:46 pm

martin escribió:Yo a estos precios regalados del cupón no te vendo uno ni loco.

Lo que me hace dudar es que hasta hace pocos dias la cuenta que mandaba era descontar los pagos futuros y facial en casi 0.
Si descontamos 30% al pago 2012, ayer se le asignaba al facial mas de 2,50. Eso me hace preguntar si es que está muy barato...comparado con lo de antes...no tanto. Hablo a 90dias a la vista.

martin

Mensajepor martin » Dom Dic 04, 2011 7:45 pm

MrGekko yo no veo ninguna euforia. El cupón no subió casi nada. Solo cotiza a 15,63. Es más, si tomamos el precio que tenía antes de la medida restrictiva de la compra de dolares, el tvpp en realidad bajó ya que a fines de octubre cotizó en 16 pesos para después volver a caer por el temor que generó esa medida. Solo estamos viendo una leve recuperación y que para mí le falta un trecho interesante. Ninguna euforia.

martin

Mensajepor martin » Dom Dic 04, 2011 7:40 pm

RAMA como digo: ni se toman el trabajo de utilizar el "potencial". En vez de poner "suba" lo mínimo que tendrían que haber hecho es poner "subiría". Y hay muchos ejemplos de ese tipo....

martin

Mensajepor martin » Dom Dic 04, 2011 7:38 pm

Yo a estos precios regalados del cupón no te vendo uno ni loco.

Rama

Mensajepor Rama » Dom Dic 04, 2011 7:37 pm

Por ejemplo, esta tapa es mentirosa
Adjuntos
TAPA_CLAIMA20111125_0095_21.jpg
TAPA_CLAIMA20111125_0095_21.jpg (32.08 KiB) Visto 232 veces

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Dom Dic 04, 2011 7:37 pm

MrGekko escribió: Veo de nuevo euforia por el rally que tuvimos en la última semana y proyecciones de precio que me parecen a mí extremadamente optimista para los próximos meses. Veremos quién acierta, pero creo que dado el contexto hay que guardarse poder de fuego y margen de maniobra en caso de que lo de Europa siga el camino descendente y sin respuestas reales.

Se me hace el mismo escenario, no cabe duda que se me pinta de ese modo por lo vivido en los últimos seis meses y el contexto mundial actual. Respecto a mi reinversión...dudo y dudo, creo que a estos precios me dedicaré a cancelar parte importante de caución guardando cash para entrar más abajo si se puede.
Tengo una duda...si hay que pagar multa para re-entrar, mandan el cedulón a domicilio??? :mrgreen:

alicho

Mensajepor alicho » Dom Dic 04, 2011 7:32 pm

ok. martin
el tipo tambien se puede equivocar como cualquiera, supongo que lo hace por los datos que maneja, pero no es mala leche.
hay algunos impresentables, que se la pasan tirando bombas a ver si salen en los diarios y en la tele, yo creo que buscan promonarse y tocan musica para algunos oidos que los reciben con beneplacito.
de cualquier manera yo creo que hay muchos asuntos para definirse, nadie es mandraque para decir la economia va a crecer
3.8 %, no me parece serio, pero tampoco estamos en condiciones de contradecirlo.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Dic 04, 2011 7:30 pm

Rama escribió:... Hasta hace 2 minutos coreaban al unìsono la barbaridad q era q un tipo como uno, de buena posiciòn pagara $20 la luz ... Y ahora q el subsidio es un hecho ... el discurso pasa por decir, se terminò la fiesta, se vino el ajuste,...

Solo pides coherencia, pero mejor será que no pidas nada.

OCULINO

Mensajepor OCULINO » Dom Dic 04, 2011 7:26 pm

Forza Italia. Justo ahora salen con esa --mmmmm

martin

Mensajepor martin » Dom Dic 04, 2011 7:23 pm

http://www.clarin.com/politica/Vido-man ... 39765.html
Cuando no les queda otra "informan".

Volver a “Foro Bursatil”