TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
PAPU07

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor PAPU07 » Lun Nov 28, 2011 6:48 pm

atrevido escribió:martin ,la unica manera de obtener una ganancia en cupones es reinvirtiendo comprando mas cupones con los pagos??
o hay otra/s?
gracias

Yo entiendo a lo que te referís, atrevido
Esto es asi, por cada 100k TVPP pagara $ 5970, si para fecha de pago el cupon esta $ 15,00 le restamos lo que paga 15.000- 5970 ) y entonces tendras 100k TVPP A $ 9,03 mas 5970 $ en efectivo. Algunos vuelven a comprar cupones con el efectivo ( en nuestro EJEMPLO con los 5970 $ q te pagó, podrías comprar unos 65k TVPP mas )
O sea tendrias 165kTVPP a $ 9,03 ( lo mismo que los 100k TVPP a $ 15, menos alguna mínima comisión, claro ) :D
Luego tu capital dependerá que suba el TVPP en una semana, un mes, un semestre ( depende "tu tiempo")
Creo se entiende el ejemplo.
También podemos vender los TVPP sumando al efectivo que pago y luego realizar alguna otra inversion ( aunque la estadística nos dice que el TVPP suele subir luego del pago, por lo q se recomienda no vender TVPP justo cuando paga) es una teoría eh ¡ ¡ quien sabe que pasara :roll:
En lo personal yo invertiría "el pago"en algun pelpa "barato" ( 50 % ) y verdes en el blue ( el otro 50 % ), pero hay muchas variantes, cada uno sabra como invertir. Lo que NO haria es dejar esa plata en la cuenta del agente de bolsa :mrgreen: ( o sea, a corto plazo esperando una oportunidad, porsupuesto que si )

Saludos

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 28, 2011 6:41 pm

robertomartinp escribió:y tambien...mediante.....algo que dice la plani ..bueno basta de levantar la perdiz

Vos decís que todavía está interesado en descubrir de que se trata ese secreto ?????....

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 28, 2011 6:37 pm

También se puede ganar dinero aunque no suban los cupones si uno opera opciones con sus tantas alternativas diferentes que se pueden aplicar. Pero basta de postear cosas obvias !!!

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 28, 2011 6:29 pm

Ganancia es cuando cerras una operación vendiendo después que compraste a menor precio del que vendiste o cuando cobraste más dinero del que invertiste si lo que te interesan son los pagos de los cupones. Simple.
Atrevido no entiendo porque complicas lo obvio y haces preguntas tan extrañas...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Nov 28, 2011 6:24 pm

atrevido escribió:martin ,la unica manera de obtener una ganancia en cupones es reinvirtiendo comprando mas cupones con los pagos??
o hay otra/s?
gracias

:shock:
martin escribió: La verdad no entendí un joraca lo que preguntas.....

Si uno cobra y no reinvierte en cupones , un ejemplo, pone un plazo fijo..se puede decir que eso, lo cobrado es ganancia??

o para hablar de ganancia uno debe reinvertir lo cobrado en mas cupones??

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 28, 2011 6:21 pm

o hay otra/s?
gracias

:shock:
La verdad no entendí un joraca lo que preguntas.....

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 28, 2011 6:19 pm

martin escribió:Para mí OTC sin la referencia del merado local en TVPP un día como hoy casi no debe operar. Contradiciendo lo que se instaló en el tópic soy de los que piensan que el el mercado local (incluye bolsa y Mae) tienen, como mínimo, influencia similar que el mercado OTC.
Por ahora no conozco a nadie que nos pueda decir el volumen promedio diario del mercado OTC. Además un mercado que opera con puntas tan abiertas, en mi opinión, sigue dejando espacios a la duda para creer que es referencia principal del mercado de TVPP.

apolo1102 escribió:
El volumen del OTC bajo bastante luego de las restricciones aplicadas recientemente.
Antes... era muchas veces mas grande al mercado local, si bien no se podia saber el volumen total, te puedo decir que se operaban ordenes de 50 millones de nominales de TVPP sin problema, la semana que los fondos desarmaron posicion fuerte, colocaban ordenes de 500 millones de nominales.

Ok. Pero notas un cambio desde que hay restricciones....
Yo creo, desde siempre, más allá de que puedo darte la derecha del mayor volumen del OTC, que hay una interacción entre los distintos mercados. Considero que en activos como el TVPP las decisiones de los inversores locales, muchas veces, influyen afuera ya que hay como un seguimiento, por parte de los inversores locales, de la política/económica interna ( creo), bastante más meticulosa que la de algunos inversores extranjeros, lo que permite, muchas veces, que nos anticipemos mejor a lo que va a ocurrir en el futuro que ellos.
Puedo estar equivocado pero es lo que percibo....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Nov 28, 2011 6:13 pm

martin ,la unica manera de obtener una ganancia en cupones es reinvirtiendo comprando mas cupones con los pagos??
o hay otra/s?
gracias

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 28, 2011 6:04 pm

Dado el cierre de los mercados, si mañana Europa y EEUU no tienen una baja relevante, los cupones tendrían que tener una buena suba mañana. Veremos.....

Volver a “Foro Bursatil”