TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Lun Nov 28, 2011 6:04 pm

http://www.forexpros.com/indices/world-indices
dow, 5 minutos antes del cierre paso de 2 a 2.63% :114:
fijense alemania y francia.Esto no parece ser rebote.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Nov 28, 2011 6:01 pm

apolo1102 escribió:
Estan confundiendo dos dolares, el local y el CCL.
El que termina pagando por el dolar lo que vale en CCL es porque quiere sacar dolares afuera y no tiene otra manera, o porque es un idiota.

No se trata de sacar dolares afuera ... no sacas nada ... vos lo pagas acá los 14,80.. pagas 14,80 por algo que vale 3 dolares, como mucho, con mucha suerte.. es como decirte que un BM cueste 100.000 dolares y cuando lo vas a pagar en pesos te lo cobren 470.000 $.. y lo mismo pasa con el TVPY, con los AA17 , RO15 ... con todo... cuando compras un activo que se consigue afuera en dolares , estas pagando un dolar de 4,70 o mas.. no tiene nada que el CCL en eso.. es simplemente el valor que el mercado les da a los pesos...

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 28, 2011 6:01 pm

lumar escribió:si el dólar del tvpp fuera el oficial de 4.30, acá en la bolsa valdría 13.5 y no 14.8, no importa si yo los compro para guardarlos o para hacer ccl, no se discrimina al comprador, todos a pagar el dólar de 4.7

Para mí es al revés: acá valdría 14,8 y afuera valdría 3,42/3,45.

lumar

Mensajepor lumar » Lun Nov 28, 2011 5:55 pm

si el dólar del tvpp fuera el oficial de 4.30, acá en la bolsa valdría 13.5 y no 14.8, no importa si yo los compro para guardarlos o para hacer ccl, no se discrimina al comprador, todos a pagar el dólar de 4.7

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 28, 2011 5:51 pm

Yo a Apolo lo capté desde un primer momento y coincido en lo que quiere decir.

jr1929

Mensajepor jr1929 » Lun Nov 28, 2011 5:46 pm

Ya que estamos en una tarde atípica y con algo de tiempo para el ocio, me permito la licencia de compartir algunas dudas a ver si alguno de Uds. me puede aclarar el panorama:

Siendo que la reinversión se espera que sea uno de los principales drivers que lleven al precio del TVPP a niveles más "razonables" en relación a su valor, aún me quedan algunas incógnitas para poder estimar su impacto:
Cuál será el monto que finalmente se volcará en nuestro mercado como pago del cupón ?
Cuanto de la reinversión ya se ha realizado de manera anticipada vía caución ? En qué medida esta "sostuvo" el precio estos días?
Cuanto de la reinversión se efectivizará vía lotes de Dic, habida cuenta que desde cuando se perfiló esta estrategia y se empezó a llevar a cabo los mismos se depreciaron bastante, seguramente alguna cantidad de estos se pasó o pasaran a pérdida pero, buenas noticias mediante, algunos otros a pesar de estar por arriba de la cotización real del cupón se ejercerán. Y por el mismo motivo cuantos lotes de Nov finalmente se ejercieron, a pesar de la diferencia por arriba de la cotización del subyacente, a cuenta de la reinversión ?
Cuanto del pago finalmente se destinará a dolarizar la cartera del inversor vía TVPY/A o algún bono ?
Cuanto del pago se destinará a tratar de aprovechar el mayor potencial de upside de los papeles de la variable ?
Cuanto simplemente se dejará líquido hasta tanto se aclare el panorama local e internacional.
Cuanto se convertirá en u$ billete para quedar depositados o "fugarlos" a cajas de seguridad, colchones, etc.
Cuanto se pasará a economía real ?

En fin, como verán demasiadas dudas, creo que finalmente me terminaré comprando un perro; lo digo antes que me lo sugieran, según dicen la Bolsa es anticipación
:mrgreen:

lumar

Mensajepor lumar » Lun Nov 28, 2011 5:41 pm

cría no te gastes, apolo te carga, no puede decir en serio lo que dice, más allá de las diferencias no pongo en dudas que es un tipo inteligente, del resto bueno, mejor no opino

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Nov 28, 2011 5:31 pm

apolo1102 escribió:
Donde vale menos de 3.15 U$D ?? no era que eso del CCL no existe ??

Decime... como haces para comprar cupones a 3.15 U$D ?

Hagamos la comprabacion practica.. Llamalo a tu agente de afuera y decile que queres vender los TVPP .. preguntale cuanto pagan.. y te enteras cuanto valen en dolares... y despues lo calculas con el precio de acá adentro en pesos..
Y ya sabes cuanto estas pagando el dolar en TVPP...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Nov 28, 2011 5:23 pm

Pero acá son uno peor que el otro... Apolo hace una pregunta tonta diciendo como es que pagas 4,70 el dolar en TVPP.. y sale otro atras, embarrandola aun mas , preguntando como hace para cobrar a 4,70.. uno pregunta como paga , y el otro confunde con cobrarlo.. Te lo contesto a vos , Apolo, porque dentro de todo te lo mereces, por tu participacion en este topic...
Es muy sencilla la explicacion ... pagas un dolar de 4,70, o mas tal vez, porque lo compras a 14,80 pero vale menos de 3,15 dolares.. mira que facil la cuenta.. tan sencillito que da verguenza hasta explicarlo..

Volver a “Foro Bursatil”