TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pascua

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pascua » Vie Nov 25, 2011 6:01 pm

guillermo escribió:PASCUA
en ese tema no es pareja la cosa, aunque nadie lo diga, adios.

En este momento? en 1984? en 1990? en el 2000? dejemonos de hinchar... al final asi se contribuye al mito de kirchner, parece que todo empezo hace 8 años...

pescadito

Mensajepor pescadito » Vie Nov 25, 2011 5:59 pm

Por eso, creo que la pregunta está mal formulada.[/quote]

A ver..

compro el 7/12, cobro el pago
vendo el 7/12, no cobro el pago
compro el 12/12 no cobro el pago
vendo el 12/12 cobro el pago

¿es asi?

risky

Mensajepor risky » Vie Nov 25, 2011 5:52 pm

pescadito escribió:¿Cuando es el ultimo dia para vender, accediendo al pago de este año? ¿el lunes 12 de dicienbre?

risky escribió: No entiendo tu pregunta. Para vender, o para comprar querés decir?

AUGUSTO escribió: Tanto uno como otro, el 7/12.

Justamente, no. Si vende el 07/12, ya no cobra (lo vende con el cupón incluido...).
No existe "último día para vender accediendo al pago". Sí puede existir: "el último día para vender sin acceder al pago" o "el primer día para vender accediendo(luego del) al pago"
Ahora, si vende el 15/12, ya vende sin cupón (cobró y vendió...).

En el caso contrario, el último día para comprar y cobrar sí sería el 07/12. Si compra el 07-12 compra y cobra; si compra el 12-12 compra pero no cobra...

Por eso, creo que la pregunta está mal formulada.

silverado

Mensajepor silverado » Vie Nov 25, 2011 5:46 pm

robertomartinp escribió:No se el precio...pero Yo me tiraria a una Honda CRV...quizas es un cacho mas cara, pero: 1 te va a durar mucho, 2 es mas facil de veder y 3, te evitas un manoseo de la termina, en brasil la venden como Fiat, si un dia te unifican las lineas la tuya pasa a ser una fiat..compras como chrysler y vendes como fiat..eso es un manosea de parte de la marca que no me gustaria pasar

Buen criterio para definir!

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Nov 25, 2011 5:38 pm

alvarez123 escribió: Lo de dicho varias veces. Estoy de acuerdo en algunas cosas que decís. Pero cuando uno vota, técnicamente no "elige", sino "opta". Y todo lo que estaba del otro lado, como opción, era horroroso. Invotable. Los que lo hicieron, o muchos de ellos, creo, lo hicieron sabiendo que independientemente de su voto, ganaban los que estaban. Y eso los dejaba tranquilos.

Ese es otro tema.. yo tampoco encontre nada para votar.. pero en realidad , no encontre nada, porque son mas o menos lo mismo... ni siquiera se que hubieran hecho, asi como tampoco tengo idea que es lo que estos van a hacer... ni ellos tampoco, es obvio, surge evidente que estan en una nube de pe** de prueba y efecto sin ninguna politica de estado...

Pascua

Mensajepor Pascua » Vie Nov 25, 2011 5:38 pm

guillermo escribió:aunque este de acuerdo con la politica de reindustrializacion del pais, lo que no me termina de cerrar es el despilfarro de los recursos, en que pais serio se regala la electricidad, el gas y el agua como aca?
porque no se quitaron los subsidios antes a quien podia pagarlos?
porque un jubilado que aporto siempre gana mil y pico de pesos, y los grones de mente siguen pariendo hijos a mansalva y hay que bancarlos, cuando se evidencia que muchos odian trabajar y nunca lo haran aunque los vayan a buscar a la casa?
porque no se puede detener la ola de inseguridad que va en aumento?
porque los docentes tienen que bancarse que gente ignorante los maltrate y los amenaze constantemente, viendo como los valores morales declinan cada dia?
porque todos los militares son considerados asesinos y no se juzga a los montoneros por igual?
estas son una de las tantas cosas que no me cierran!

Hay algo que impida juzgar montoneros? Todos los conocidos hace 30 años que viven en Buenos Aires. Verbitsky, Bonasso, el Duhalde bueno, Kunkel, el Canca Gullo (Nilda Garre nunca fue monto, era la mujer del Abal Medina que no lo era, pero igual siempre vivio en Bs. As. de hecho fue funcionaria de de la rua cuando era alta y rubia y de ojos claros).

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Vie Nov 25, 2011 5:35 pm

guillermo escribió:aunque este de acuerdo con la politica de reindustrializacion del pais, lo que no me termina de cerrar es el despilfarro de los recursos, en que pais serio se regala la electricidad, el gas y el agua como aca?
porque un jubilado que aporto siempre gana mil y pico de pesos, y los grones de mente siguen pariendo hijos a mansalva y hay que bancarlos, cuando se evidencia que muchos odian trabajar y nunca lo haran aunque los vayan a buscar a la casa?
porque los docentes tienen que bancarse que gente ignorante los maltrate y los amenaze constantemente, viendo como los valores morales declinan cada dia?
porque todos los militares son considerados asesinos y no se juzga a los montoneros por igual?

fijate quienes
"gobiernan"
ahi encontras
todas las respuestas

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Vie Nov 25, 2011 5:34 pm

Estaría bueno que de esa lista subrayes cuantos de esos fenomenos son culpa del gobierno, y cuantos de otros factores, que el gobierno no está en condiciones de solucionar, por lo menos en el corto plazo.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Vie Nov 25, 2011 5:33 pm

alvarez123 escribió: Ramiro, te leo y me parecés un tipo inteligente. Y ser crítico en cosas con sentido común es razonable. Casi estoy de acuerdo con vos en todo. Pero estoy un poco cansado de otro perfil de gente. Amigos que a través de inversiones, comercio o actividad profesional multiplicaron por 10 o 20 su patrimonio, que se estabilizaron, que crecieron en lo personal a tasas chinas, pagando 100 pesos de servicios públicos viviendo en Alvear y Callao, y cuando me ven me dicen "estamos perdiendo una oportunidad histórica, che. Diez años de crecimiento y este gobierno ha derrochado todo. Qué oportunidad perdida". Pero ese comentario lo hacen desde Europa, en el segundo viaje del año, y tranquilos porque su plata está en cupones, y este gobierno derrochador se va a encargar de que el país crezca y otra vez ellos, obtengan ganancias envidiables. Es para putearlos.

A mi también me causa mucha indignación el argentino promedio. Básicamente el que compra dólares bajo la tesis de que todo esto es viento de cola, que cuando destapen la olla vuelta todo, y muchas pavadas ue tengo que escuchar. Sobre todo cuando se horrorizan con los subsidios a los pobres y no ven que el estado los esta subsidiando a ellos, que son de clase media-alta por la vía de las tarifas.

Y cuando les quieren sacar el subsidio dicen no! quieren que pague más de luz, cuando no llegas a fin de mes, y pavadas así. Yo se como viven, se que tienen la suerte de pertenecer a la porción de gente que mejor está y encima les va muy bien con estas politicas pero igual odian al gobierno, odian a cristina, no se que país quieren. Es dificil hacerles entender que estamos muy bien. Que nuestro desendeudamiento fue increible, nuestro crecimiento increible, en fín...

En estos últimos años tuve que aprender a darme cuenta con quien no vale la pena discutir. Antes me enojaba, discutía, ahora hablo con tranquilidad y utilizo vocabulario tecnico, ahí se dan cuenta que están frente a alguien que de verdad sabe y que lo que opinan sobre economía carece totalmente de fundamentos, es la verdad pantuflera, esa que se escucha por todos lados, que es cualquier cosa menos verdad. Pero bue...en fín... ellos pierden dinero comprando dólares hace 10 años, yo dupliqué en 2009, hice un 30% en 2010, y ahora voy por otro 30% (con algo de suerte). La verdad está en los números, quienes le apostaron al país en estos años siempre ganaron. Quienes se compraron el discurso de que todo es mentira perdieron.

Hablan huevadas y huevadas, es dificil no enojarse. En Argentina hay tres cosas de las cuales todo el mundo se cree con derecho a opinar, y poseedor de la verdad: medicina, economía y fútbol.

Volver a “Foro Bursatil”