Mensajepor renzoc » Jue Nov 24, 2011 11:22 am
Afirman que, sin subsidios, los servicios van a tener un costo "razonable"
El presidente de Pampa Argentina, Marcelo Mindlin, pidió llevar "tranquilidad" por el tema de la quita de los beneficios estatales a los servicios públicos, y aseguró que muchos sectores quedarán exceptuados de la quita. "En pesos será una cifra muy razonable", señaló por Radio 10
Un día después de que se inaugurara el sistema para la renuncia voluntaria a los subsidios a los servicios públicos, el presidente de la empresa Pampa Energía, Marcelo Mindlin, afirmó que "hay que llevar tranquilidad" a los usuarios, ya que, aseguró, las facturas tendrán "un costo razonable".
Además, destacó el hecho de que la gente que pueda renuncie a los subsidios, y se mostró optimista en que, con el correr de los días, el sistema adopte un ritmo mayor.
"Es importante no alarmar a la población. Hay que pensar en los números absolutos. El 90% de los clientes de Edenor y Edesur pagan 30 pesos por mes. En pesos, sin los subsidios, va a ser una cifra muy razonable. Hoy, dos meses de luz cuesta igual que un kilo de helado. Vale la pena adoptar una actitud solidaria", aseguró Mindlin en diálogo con Radio 10.
El empresario agregó además que "siempre va a haber exceptuados en la quita de subsidios", y reiteró el pedido de tranquilidad ante la quita de subsidios "porque más allá de que en porcentajes los números van a ser altos, en pesos va a ser una cifra razonable".
Con respecto a la renuncia voluntaria a los beneficios, Mindlin señaló que "somos muy optimistas que la gente va a adoptar una actitud solidaria". "Recién empezó, y estos procesos tienen un período de aprendizaje. Esperamos que el sistema adopte un ritmo mayor en los próximos días", señaló.
"Todos sabemos que los precios de la energía han estado quietos durante mucho tiempo. Hoy el poder adquisitivo es mucho más alto que hace 10 años. Y ahora es momento de empezar a afrontar los verdaderos costos, que tiene que ser gradual, y siempre protegiendo a los sectores de menores recursos. Pero los que podemos, tenemos que hacer un esfuerzo", concluyó Mindlin.