Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
Mr_Baca
Mensajepor Mr_Baca » Mié Nov 23, 2011 9:26 pm
atrevido escribió:baca..Un forista conocido, hbada, dice que nunca hay q tener mas del 30% del patrimonio en finanzas.
Un ejemplo de una postura aparentemente equilibrada y sensata.
Todo depende de los precios y las expectativas. Asi que 30% tan estatico es un disparate para mi. A veces 500 o 1000% con margen y otras 0%.
Pero son gustos claro...
-
Fisther
Mensajepor Fisther » Mié Nov 23, 2011 9:21 pm
Mr_Baca escribió:
Se agradece la info, pero hoy via CNV no me pudieron asegurar que tvy0 corte igual que tvpy/a. O sea me dijeron que en teoria si, pero no me confirmaron nada.
Lo que puedo aportar a esto es que 2 agentes me averiguaron (entiendo llamaron al mercado en un caso y en el otro lo sabian...) y me confirmaron que cortan igual TVY0/TVPY/TVPA, el unico que corta cupon antes es el TVPE y la fecha exacta es el 30 de NOv, o sea el 29 de NOV ultimo dia pre-corte.
Salute,
Fisther
-
juliancio
Mensajepor juliancio » Mié Nov 23, 2011 9:17 pm
Mr_Baca escribió:Atrevido hace muchos años invertis en bonos y cupones. A alguien como vos, que hace años invierte en este tipo de activos, no puede salir con que ina propiedad le da seguridad. Si me decis, me compro esa casa o departamento, pk me gusta y lo quiero, es otro tema. Pero seguridad, jate joder...
No se si viene al caso, pero no siempre aspirar al techo propio es la mejor decision financiera. Existe una cultura muy fuerte del techo propio en este pais, y la gente suele pagar lo que sea y hasta pedir prestado a tasas poco convenientes para llegar a eso.
De cualquier manera, son decisiones personales.
-
atrevido
-
Contactar:
Mensajepor atrevido » Mié Nov 23, 2011 9:15 pm
baca..Un forista conocido, hbada, dice que nunca hay q tener mas del 30% del patrimonio en finanzas.
Un ejemplo de una postura aparentemente equilibrada y sensata.
-
Mr_Baca
Mensajepor Mr_Baca » Mié Nov 23, 2011 9:14 pm
Atrevido hace muchos años invertis en bonos y cupones. A alguien como vos, que hace años invierte en este tipo de activos, no puede salir con que ina propiedad le da seguridad. Si me decis, me compro esa casa o departamento, pk me gusta y lo quiero, es otro tema. Pero seguridad, jate joder...
-
atrevido
-
Contactar:
Mensajepor atrevido » Mié Nov 23, 2011 9:13 pm
a ver, martin , no te digo estar 100% en la opinion "italiana "de que los ladrillos son la unica inversion segura..ese es un extremo..pero me parece que otro extremo es tener todo en las finanzas....
-
atrevido
-
Contactar:
Mensajepor atrevido » Mié Nov 23, 2011 9:10 pm
martin escribió:Entonces Atrevido si algún día me estoy por fundir compro un departamento y lo pongo en bien de familia. Por ahora, como estoy lejos de fundirme, prefiero seguir alquilando.

Todo tu dinero esta invertido en inversiones no inmobiliarias??'
No te genera stress eso??
-
atrevido
-
Contactar:
Mensajepor atrevido » Mié Nov 23, 2011 9:08 pm
Aca hay muchos que han juntado un poco....y bueno, se caucionan , porque aspiran a mucho..Hay otros que tienen algo intermedio y algo ponen aqui..
y hay otros que ya la hicieron , diversificaron y lo que tienen aqui es un complemento...
Trato de ver las posiciones, no para encasillarlas, sino para abrir posibilidades.
Ejemplo: uno puede tener 1 palo verde invertido aqui y estar esperando el corte para diversificar 400 lucas..y no haber diversificado.No conzco a ninguno,pero es una opcion.
Otro puede tener 1 palo verde y pone 100 lucas aqui..y con caucion., otro, pone 500 lucas, con caucion..
pero otro
que tiene poco, pone mucho porque quiere mucho...
y en tvpp empata o gana...
no esta ni bien ni mal, me parece que aqui hay de todos los gustos y son muchas las posibilidades...
-
Mr_Baca
Mensajepor Mr_Baca » Mié Nov 23, 2011 9:08 pm
martin escribió:Y quien te dijo que es seguro ser dueño de donde vivís ????....
atrevido escribió:
genio, de tu casa nadie te va a sacar...si es un bien de flia, por ejemplo ..
Una gran verdad dijiste. De tu casa nadie te va a sacar, sino que en realidad, te vas a rajar solo...
-
Mr_Baca
Mensajepor Mr_Baca » Mié Nov 23, 2011 9:06 pm
Mr_Baca escribió:
Si soy dueño, pk pago el alquiler.
¿JJ, la lo que decis, es joda, no ?
¿Una propiedad te da seguridad ?
capi escribió:
con rejas? con alarma perimetral? garita?
No no, un lotecito que le pago $ 500 a Macri en el indoamericano. Es una carpa iglu para 4 personas.
Volver a “Foro Bursatil”