TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Nov 23, 2011 9:05 pm

Entonces Atrevido si algún día me estoy por fundir compro un departamento y lo pongo en bien de familia. Por ahora, como estoy lejos de fundirme, prefiero seguir alquilando. :117:

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mié Nov 23, 2011 9:04 pm

Con puerta pentagono?

capi

Mensajepor capi » Mié Nov 23, 2011 9:04 pm

Mr_Baca escribió: Si soy dueño, pk pago el alquiler.
¿JJ, la lo que decis, es joda, no ?
¿Una propiedad te da seguridad ?

con rejas? con alarma perimetral? garita?

juliancio

Mensajepor juliancio » Mié Nov 23, 2011 9:03 pm

juliancio escribió: Gente cuidado con esto. El agente que publico esto, se equivoco (llame personalmente). El ultimo dia para comprar cupones y se cobre renta sobre los mismos es el 7-12, no el 6 como aseguraban ahi. Lo mas loco que sabiendo del error, no hayan mandado otro mensaje para cambiarlo. Lamentable.

mhausser escribió:si comprás en el mercado contado, pero en 72 hs. (la operatoria normal)

Claramente. Pero no es lo que explica en el mensaje y presta a confusion. Vi mucha gente preguntando y me parecio bueno aclararlo. Me parece igualmente, que lo publicaron mal.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Nov 23, 2011 9:02 pm

Mr_Baca escribió:JJ, alquilo y no soy dueño para tener todo mi capital trabajando y con renta y vos pensas que voy a comprar dolares para dejarlos abajo del colchon ?
Ni mamado compro dolares, ni a $ 4.3, ni a $ 10, ni a $ 3. EL capital lo tengo para invertir , no para subsidiar a paises con deficits monumentales...
En todo caso activos nominados en otra moneda con potencial suba o rendimiento.

atrevido escribió:
no sos dueño de donde vivis?? :117:
bueno, le pedi un consejo de seguridad a una persona que no quiere seguridad ninguna, parece...

Si soy dueño, pk pago el alquiler.
¿JJ, la lo que decis, es joda, no ?
¿Una propiedad te da seguridad ?

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Nov 23, 2011 9:01 pm

Mr_Baca escribió: Fijate que todos los bonos provinciales del canje 2005 con ley NY y que tienen isin XS, cortan 15 dias antes.

mhausser escribió: si, es lo que me estaba fijando. Pero de la página no encuentro nada para sacar en limpio. Me quedó picando el dato del Isin y tenés razón .... ahora voy a ver lo de los provinciales. Voy a buscar por el lado del canje ... la jurisdicción del Barclays. Si saco algo en claro aviso.

Se agradece la info, pero hoy via CNV no me pudieron asegurar que tvy0 corte igual que tvpy/a. O sea me dijeron que en teoria si, pero no me confirmaron nada.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Nov 23, 2011 9:00 pm

martin escribió:Y quien te dijo que es seguro ser dueño de donde vivís ????....

genio, de tu casa nadie te va a sacar...si es un bien de flia, por ejemplo ..

martin

Mensajepor martin » Mié Nov 23, 2011 8:58 pm

Y quien te dijo que es seguro ser dueño de donde vivís ????....

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mié Nov 23, 2011 8:58 pm

Y digamos que el opero ROFEX y compro DLR112011 este mes.. perdio un 10% sobre el capital invertido..

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Nov 23, 2011 8:57 pm

Mr_Baca escribió:JJ, alquilo y no soy dueño para tener todo mi capital trabajando y con renta y vos pensas que voy a comprar dolares para dejarlos abajo del colchon ?
Ni mamado compro dolares, ni a $ 4.3, ni a $ 10, ni a $ 3. EL capital lo tengo para invertir , no para subsidiar a paises con deficits monumentales...
En todo caso activos nominados en otra moneda con potencial suba o rendimiento.

no sos dueño de donde vivis?? :117:
bueno, le pedi un consejo de seguridad a una persona que no quiere seguridad ninguna, parece...

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Nov 23, 2011 8:57 pm

atrevido escribió:Aca hay muchos que si tienen 40 invierten 40 aqui y muchos con caucion.
Otros de 40 invierten 10.
Y otros diversificaron antes y esa parte aqui invertida la tienen con caucion 2 *1

A mi me parece que poner 30 de 40 para quedarte en 18 es tener la opcion de que esos 18 se dupliquen ( o tripliquen) mientras que con los otros 22 podes diversificar.

Es una diversificacion ampliada el 15/12, pero los nominales que quedan adentro son muchos.Esa es para mi la ventaja.

JJ las carteras se arman a gusto personal de cada uno.
Tenes $ 40 ?
Bueno, invertilos en lo que se te cante y diversifica.
Pero comprar una moneda papel, no es una inversion, salvo que operes futuros o forex.

juliancio

Mensajepor juliancio » Mié Nov 23, 2011 8:56 pm

mhausser escribió:Respecto del TVPE la fecha de corte es el día Viernes 25 de Noviembre, es decir que recibirán el pago aquellos que al 25-Nov tengan TVPE en cartera, lo que implica que el 24-Nov es el último día para poder comprar y cobrar los cupones.
Para el resto de las especies: TVPP, TVPA, TVPY y TVY0, la fecha de corte es el 7 de Diciembre.
Es decir que recibirán el pago aquellos que al 7-Dic tengan dichos activos en el portafolio, lo cual implica que el día 6-Dic es el último para poder comprar y hacerse de los fondos posteriormente.

Gente cuidado con esto. El agente que publico esto, se equivoco (llame personalmente). El ultimo dia para comprar cupones y se cobre renta sobre los mismos es el 7-12, no el 6 como aseguraban ahi. Lo mas loco que sabiendo del error, no hayan mandado otro mensaje para cambiarlo. Lamentable.

Volver a “Foro Bursatil”