Ortro escribió:
En realidad, me sorprende que alguien invierta en variable existiendo el cupón..
Sobre lo subrayado: es bueno que vayamos haciéndonos la idea de hacer la plancha, debo admitir que hubo momentos este año, en los que me costó mucho concentrarme en la reinversión barata, olvidando mi precio promedio de entrada (actualmente en rojo aunque no tanto como hace un tiempito)
Quizá sea muy irresponsable de mi parte.. pero estoy tan tranquila invertida en cupones..
Mr_Baca escribió:Lo de la variable es discutible. Si no contas el boom de precios que han tenido luego de la muerte de Nestor, no Bajaron casi nada. El problema es que en 2011 se parte de un precio altisimo, justo en el auge de infle de precios de acciones pensando en que se venia un cambio. La semana del 15 de Octubre, una semana antes del acontecimiento, el Merval cotizaba en la zona de 2700. Los cupones son baratos, pero si se complica afuera seguiran baratos quizas. Igual que sigan baratos es mejor aun, no peor.
Creo que para hacer una valuación mas fina de los cupónes, habría que esperar a que se corran los que hacen otc para verificar cuál será la tendencia (no se cuál es su nivel de influencia, pero mañana -con el feriado- se puede dar una idea). En mi opinión, pueden subir rápidamente por reinversión hasta fines de diciembre (el 15/12 se corta el otc, según creo) y hacer la plancha hasta marzo/abril cuando pueda testearse el crecimiento del 2012.
Personalmente no decidi todavía si hacer reinversión ahora, o devolver caución y esperar; o parte y parte (que era la idea original).