TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
HerrX,
A que llamas pooles?
Muchas gracias.
A que llamas pooles?
Muchas gracias.
atrevido escribió:los martes estoy obligado a tomar un taxi para llegar de un lugar a otro y aprovecho para conversar con los taxistas.
Hoy fue muy bueno ese intercambio.Me decia que hay movimiento, q la gente gasta y consume, que que suerte que ante estos problemas del mundo tengamos este gobierno, que Clarin y nacion mienten descaradamente, que lo que ellos dicen que existe no lo ve ,que duhalde demostro la hilacha cuando se juntaba con BIOLCATTI, que el movimiento se ve y comprueba si en once hay mucha gente..y es un mundo.., que paso el ajuste de dela rua, el rodrigazo y tenia tres viajes por dia...en un momento me decia: como va a crecer la economia si la gente no tiene un sope en el bolsillo??meterle sopes en el bolsillo mueve todo, no lo ven???en fin, es muy grato conversar con un trabajador de la calle y que vea lo que uno ve.
Yo le decia que la manera de ser socio de estas politicas era tener cupones....
En definitiva, los 40 pesos que uno gasta en ese viaje semanal uno los pone muy tranquilo porque uno siente ese sentir del trabajador q agradece..y tiene fe.
y me pasa todos los martes....
Te toco uno del "pueblo" porque en lineas MUY generales,la mayoria de los taxistas con muy ignorantes,chupacul.o.s del negro oro que es una bolsa de basura,y si amigo inseparable,Feinman alias abusador de menores que toman el colegio en defensa de la educacion publica.Casi todos,son amantes a morir de Radio10...llamada radio amarilla...por los tachos.
Saludos
-
si me permiten, dare mi opinion puesto a que tengo autos de remises en mi pcia hace aprox 8 años, aca la licencia cuesta muy poco ( 300$ por año aproximadamente), si bien la tarifa que manejamos es relativamente poca, con el fiat uno, que es lo que mas hay de remises y lo que los empresarios tenemos mejores resultados , se puede sacar neto 2000$ por mes por auto teniendo un chofer. El coche este en particular aguante muy bien, no asi el corsa. durante 3 años aprox el auto llega a los 200 mil km, y ahi ya hay que cambiarlos, hay personas que los mantienen con mas km, en realidad la maquinita fiat uno responde pero ya se entra en otro tema que es tener una empresa que te haga todo, y comprar los repuestos que ams se joden al por mayor.
En definitva el auto costaba hasta el mes pasado 48800$ de contado. me llamo la atencion que no subio casi este año, sera por que este modelo , el modelo viejo se fabrica hasta el 2014. En 2 años mas o menos SI NO CHOCA)
uno recupera su inversion. tiene uno año mas de gracia pero que ya tendria que dejar al menos un 30% ya de los 2000, para cualquier imprevisto mecanico. Hasta ahora pinta el negocio al menos aca. El tema inflacionario tambien lo beneficia puesto a que aumenta el valor del usado, yo recuerdo que en el 2006 compre uno a 21000$ y en el 2010 lo vendi por 28000$ en esos tiempos era mas negocio todavia pero con este auto en particular, claro que en bs as seria imposible este tema...
Ahora lo que me gusta de bs as es el tema de alquilar las licencias pero reconozco que no se un pito como son las condiciones. de la misma.
En definitva el auto costaba hasta el mes pasado 48800$ de contado. me llamo la atencion que no subio casi este año, sera por que este modelo , el modelo viejo se fabrica hasta el 2014. En 2 años mas o menos SI NO CHOCA)
uno recupera su inversion. tiene uno año mas de gracia pero que ya tendria que dejar al menos un 30% ya de los 2000, para cualquier imprevisto mecanico. Hasta ahora pinta el negocio al menos aca. El tema inflacionario tambien lo beneficia puesto a que aumenta el valor del usado, yo recuerdo que en el 2006 compre uno a 21000$ y en el 2010 lo vendi por 28000$ en esos tiempos era mas negocio todavia pero con este auto en particular, claro que en bs as seria imposible este tema...
Ahora lo que me gusta de bs as es el tema de alquilar las licencias pero reconozco que no se un pito como son las condiciones. de la misma.
apolo1102 escribió: Muchas gracias por el dato.
Los numeros pintan muy bien.
Cada cuanto tenes que cambiar el auto ? hay que considerar eso como costo.
La renta neta considera mantenimiento del vehiculo ?
HerrX escribió:
Nosotros cambiamos cada 150k km o 2.5 años aprox. La diferencia entre la venta del usado y el 0km es del 35% aprox. Para cubrir eso armamos un fondo de recambio de unidades... lo implementamos desde 2009 con los bonos regalados y luego cupones. Hubo meses que ganamos mas con el fondo que con la propia actividad.
La renta ya considera el mantenimiento. La clave es administrarlos a traves de una buena mandataria (y no hay jeje) y entrar en pooles, asi planchas el riesgo entre muchas unidades.
Sldos.
Pensar que hace no mucho salian 1000 usd, compre varias a esos valores. Aun me quedaron 2 colgadas, pero no le di mas atencion. ¿ las destrabas en Sacta ?
Hablando de escala....,
El Banco Central de Uruguay vendió 500.000 dólares en futuros.....
El Banco Central de Uruguay vendió 500.000 dólares en futuros.....

Volviendo al topic... hoy estuve arbitrando en OTC de PP a PY a 4.94 de ratio. Estoy en las ultimas etapas de pasarme, y consegui uno de los mejores ratios de los ultimos tiempos (5,27 y 5,10 los anteriores).
Sldos.
Sldos.
Semiosis escribió:Y hay que tener al menos 5 no?
Honestamente, yo no tendria un pequeño numero de taxis para administrarlos por mi cuenta porque la actividad tiene ciertas particularidades que va a hacer que la inversion se transforme en un trabajo (ej: reemplazo de personal que rota mucho, coordinacion de mantenimiento, temas legales, etc etc).
Si lo recomiendo pero armando una estructura autonoma acorde para administrarlos (nosotros tenemos +50 unidades ahora) o administrados con un tercero (mandataria) muy profesional. A traves de una mandataria el pequeño propietario se olvida de los RRHH, mantenimiento, legales, etc. Es decir, se convierte realmente en una inversion con poco riesgo y cero trabajo.
Yo tengo propiedades y taxis, pero estos ultimos son particularmente interesantes porque la entrada y salida de la inversion (liquidez) es mucho mas economica que una propiedad (1% vs 10% aprox.), tiene misma seguridad juridica, protege de inflacion y da un mayor margen. Siempre en lineas generales.
Sldos.
Semiosis escribió:HerrX y la parte de bienes personales, etc como juega en la rentabilidad?
Los impuestos impactan poco porque el taxi (como los demas transportes publicos), tienen regimenes especiales... IIBB paga 0.75% por ejemplo. No afectan los numeros finales.
Sldos.
apolo1102 escribió: Muchas gracias por el dato.
Los numeros pintan muy bien.
Cada cuanto tenes que cambiar el auto ? hay que considerar eso como costo.
La renta neta considera mantenimiento del vehiculo ?
Nosotros cambiamos cada 150k km o 2.5 años aprox. La diferencia entre la venta del usado y el 0km es del 35% aprox. Para cubrir eso armamos un fondo de recambio de unidades... lo implementamos desde 2009 con los bonos regalados y luego cupones. Hubo meses que ganamos mas con el fondo que con la propia actividad.
La renta ya considera el mantenimiento. La clave es administrarlos a traves de una buena mandataria (y no hay jeje) y entrar en pooles, asi planchas el riesgo entre muchas unidades.
Sldos.