TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab Nov 19, 2011 6:23 pm

Apolo tomo un precio de 14,25 pesos inicial y le agrego 1,5 pesos al pago del 2012 que lo puse en 9 pesos (es muy importante cuanto cree el mercado que se va a cobrar a fines del 2012) dándome como resultado 10,5 pesos. Eso me da una tir, redondeando, de 23,5%. Esa tir, dado el aumento de la tasa badlar, me parece razonable para el tvpp. Es más considero que una tir lógica del tvpp hoy es de 25%.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Nov 19, 2011 6:22 pm

Patricio2 escribió: Para mí sí puede valer $3 y hasta más.
Teniendo en cuenta que el siguiente pago puede ser de $11, es multiplicar por más de 3 en ¿dos?, ¿tres?, ¿cuatro años?, sigue siendo negocio y aún restaría cobrar el resto del facial...

Muy bien Patricio, siempre atinado. Acabo de correr una proyección, sin pago por crecimiento 2012, utilizando una tasa de descuento del 6 % mensual (equivalente a 101,2% anual) y me da un valor para el 15/12/2012 (calculado ex cupón) de 4,53

Darío de Junín

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Sab Nov 19, 2011 6:22 pm

apolo1102 escribió:Ahhh.... tu negocito es vender en negro dolares comprados en blanco... un exito jaimito !!!

y si, antes que hacer las ridiculeces que hiciste vos vendiendo todo para recomprarlo al toque para tratar de no pagar un impuesto que nisiquiera existe....igual de trucho, pero ademas al dope....lo tuyo este año si fue un exito....cabeza a cabeza con piñon fijo estas.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Nov 19, 2011 6:20 pm

martin escribió:]1,5/1,8 pesos hoy lo están valorizando.
Agrego esto: cuando estemos a fines del 2012 no creo que cotice 1,5 pesos, que ponele es lo que lo valorizan hoy, ya que más allá del Valor Actual o la tir la paridad va a ser bajísima en relación al facial potencial que quedaría por cobrar.

Pero claro, :114: queda un facial de 25 pesos en ese escenario ..

...como va a valer 1 peso??? :117:

2 y 3 como pesima cotizacion puede ser.Eso implica una ganancia en dolares a un año
con dolar a 5( aclaro que lo veo a 4.87)

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Sab Nov 19, 2011 6:19 pm

Comento lo siguiente que puede servir para el contexto: El día jueves la Pcia. de Cba. lanza un título público, para testear el mercado, por 30 millones de pesos ajustado por tasa Badlar mas "unos puntos mas" (eso tal como salió publicado en el diario La Voz; no he podido acceder a las condiciones de emisión). El tema es cuanto implican esos "puntos mas". El plazo: 55, 75 y 160 días.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Nov 19, 2011 6:17 pm

atrevido escribió:Un inversor que compra cupones hace una apuesta que vamos a crecer por arriba de 3,26 y hace su inversion con la idea de , minimamente, recuperar lo invertido en dolares a dic 2012

fijense que pasa :117: considerando un dolar a 5 pesos dic 2012 y un cupon a tres pesos pos pago si esa apuesta no se produce

Gana un 13% en dolares :117: :115:
(ver adjuntos)

apolo1102 escribió:
Si no hay pago en el 2013, el cupon no va a valer 3$ en diciembre del 2012, puede valer 1$.

Para mí sí puede valer $3 y hasta más.
Teniendo en cuenta que el siguiente pago puede ser de $11, es multiplicar por más de 3 en ¿dos?, ¿tres?, ¿cuatro años?, sigue siendo negocio y aún restaría cobrar el resto del facial...

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Sab Nov 19, 2011 6:16 pm

lucas_jaime escribió:
3. hacer un PF en dolares, un clasico, poco elaborado, muy conservador pero en este pais si logras que te los devuelvan normalmente salis al menos empatado....

apolo1102 escribió: Confirmado, no tenes ni idea...
Asi que un PF en dolares que paga un 2% anual... le ganas a la inflacion ??

Mejor... segui con lo tuyo, que es tirar merda.

nene, cada vez demostras que la mayonesa del frasco en el cual vivis te afecto la nocion de la realidad.....el 2% (que tampoco es el 2%) te lo regalo, solamente con haber vendido en 4,9 los verdes comprados hace un año le hacias un 25% casi.....segui con tus planillas ridiculas y espera el tvpp en 22,5 para dentro de 15 dias....

martin

Mensajepor martin » Sab Nov 19, 2011 6:16 pm

martin escribió:1,5/1,8 pesos hoy lo están valorizando.

Agrego esto: cuando estemos a fines del 2012 no creo que cotice 1,5 pesos, que ponele es lo que lo valorizan hoy, ya que más allá del Valor Actual o la tir la paridad va a ser bajísima en relación al facial potencial que quedaría por cobrar.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Nov 19, 2011 6:15 pm

atrevido escribió:martin
Creo que esto que le decis a Dario es por una razon muy sencilla: a pesar que nuestras decisiones de inversion son actos individuales, uno se INFLUENCIA por el foro.

No dije que hace lo que dice el foro, dije se INFLUENCIA.

Entonces, tambien pasa que uno ver las verdades que descubren unos o uno verifica que hay otros que ven lo que uno ve...y eso lo anima a uno a operar en coherencia a eso.

Yo te puedo garantizar que , en lo que hace a esta inversion , la INFLUENCIA de Apolo, vos, jotabe y Dario...son muy importantes y sirven de apoyo para que muchos se animen.

Con respecto al precio de tvpp...es un precio justo para que muchos que quieran hacer una inversion seria, la hagan, inclusive sin perder en dolares la inversion realizada como puede verse mas abajo... y de maxima...triplicar en dolares al 2013 :mrgreen: :115:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Nov 19, 2011 6:15 pm

Absolutamente que todos erramos, yo lo veia al TVPP a $ 23/24 en el corte, si llega a $ 16 hoy festejo con tutti...
:oops: :oops:

El fiel reflejo que de le erramos feo, mas alla de los analisis que podamos hacer y buscar justificativos por otra parte, es ver la comitente...si hubieramos acertado en los precios a cada momento del tiempo, las comitentes deberian estar muy bien y yo solo veo comitentes destruidas por doquier...

Causas de semejante paliza hay al menos 10...despues si tengo ganas las enumero...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Nov 19, 2011 6:14 pm

martin escribió:Tan poco apolo ????....

En mi visión no puede valer menos de 2 pesos.

Yo tampoco veo ese valor de 1 que plantea Apolo, veo entre tres y cinco, entre medio dolar y un dolar...
pero, si es dos como decis, martin, de minima...ponelo en esa planilla y en esos supuestos minimamente recuperas la inversion en dolares con los dos pagos , considerando el dolar a 5 pesos, un poco mas alto que lo q dice el presupuesto.

Sirve apostar al tvpp si en el peor de los casos recupero en dolares lo invertido???

Claramente, si.

Volver a “Foro Bursatil”