TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab Nov 19, 2011 5:55 pm

Una cosa que además sucedió, desde agosto en adelante, es que cuando el tvpp empezaba a repuntar, mostrando un poco más de lógica en la cotización, aparecía una novedad inesperada que ponía todo patas para arriba otra vez haciendo que el tvpp baje y cotice, de nuevo, a precios irrisorios.

La última fue la medida del gobierno respecto al dolar. Antes de esa medida el TVPP había logrado volver a cotizar en la zona de 16 pesos que era un precio bajo aunque razonable, como precio mínimo, dado la cercanía del pago. Pero cuando menos lo esperábamos y en el frente que menos lo esperábamos (me refiero al interno) emergió un cisne negro que hizo que el tvpp baje 2 pesos de un saque. :roll:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Nov 19, 2011 5:54 pm

Un inversor que compra cupones hace una apuesta que vamos a crecer por arriba de 3,26 y hace su inversion con la idea de , minimamente, recuperar lo invertido en dolares a dic 2012

fijense que pasa :117: considerando un dolar a 5 pesos dic 2012 y un cupon a tres pesos pos pago si esa apuesta no se produce

Gana un 13% en dolares :117: :115:
(ver adjuntos)
Adjuntos
Libro1.xlsx
(9.77 KiB) Descargado 16 veces

davinci

Mensajepor davinci » Sab Nov 19, 2011 5:53 pm

martin escribió:Todo bien Darío pero no entiendo bien porque cuando se hizo la encuesta veías el TVPP a 18 mangos y después en agosto proyectaste en precio mínimo de 21 pesos pre corte. No lo entiendo ya que cuando se hizo la encuesta pronosticaste 18 pesos a pesar que pronosticaste también un crecimiento de más de 8% del pbi. No parece que en agosto hubiese cambiado demasiado la cosa para que subas el target a 21 pesos.

Lo mejor, en mi opinión, sería reconocer que le pifiaste muy feo en los pronósticos como la mayoría (me incluyo dentro del grupo). Pero a algunos les cuesta mucho reconocer errores y vos sos uno de ellos.

Martin ahora de Belgrano

:respeto:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Nov 19, 2011 5:37 pm

martin escribió:Todo bien Darío pero no entiendo bien porque cuando se hizo la encuesta veías el TVPP a 18 mangos y después en agosto proyectaste en precio mínimo de 21 pesos pre corte. No lo entiendo ya que cuando se hizo la encuesta pronosticaste 18 pesos a pesar que pronosticaste también un crecimiento de más de 8% del pbi. No parece que en agosto hubiese cambiado demasiado la cosa para que subas el target a 21 pesos.

Lo mejor, en mi opinión, sería reconocer que le pifiaste muy feo en los pronósticos como la mayoría (me incluyo dentro del grupo). Pero a algunos les cuesta mucho reconocer errores y vos sos uno de ellos.

Martin ahora de Belgrano

Martín, hay un detalle fugaz que falta y que se te escapa de entender. Me pareció ver en agosto un buen crecimiento 2012.

Todo en Bolsa es muy dinámico muchachos, nunca se queden con una foto estática. Es difícil de creer, pero es así.

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Sab Nov 19, 2011 5:37 pm

facontrader escribió:muy Martin , Imparcial con sigo mismo :respeto: , tye manda saludo bon anima

Y no queda otra. Para que voy a negar la realidad. Siempre intento, además, ser autocrítico.

Este año en mi operatoria acerté muchísimo hasta fines de julio. A partir de agosto se invirtió la cosa. Influyó mucho en mis equivocaciones el pensar que el aumento de la tir del tvpp, por el paso del tiempo, iba a hacer que el precio acompañe o como mínimo no caiga por abajo de 16 pesos. Pero la realidad del mercado demostró que tal cosa no sucedió.

En lo que respecta al derrotero del mercado de este año, sucedieron demasiadas cosas negativas, en el frente externo e interno, que pusieron el viento muy en contra y que impidieron que se de cierta lógica en la cotización del tvpp.
Veremos si a partir de ahora cambia la cosa...

saludos bon anima

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Nov 19, 2011 5:31 pm

robertomartinp escribió:Creo que la encuaesta fue para febrero..

buenas tardes..
ufs que siesta...

Hablando de febrero..., menos mal que para éste Redrado está ocupado.....

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab Nov 19, 2011 5:28 pm

Martín, no digo que llegue a 21, pero ojo que todavía respira y, como en el cuento del perro sexópata, se hace el muerto para garcharse a los buitres que le andan rondando. :mrgreen:

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Nov 19, 2011 5:25 pm

Gramar escribió:Che, pero esa encuesta fue hecha, si mal no recuerdo, a finales del año pasado. ¿No pasaron, acaso, unas gotitas de agua bajo el puente en lo que va del año?

martin escribió: Creo fue hecha en los primeros meses del 2011.

Lo paradojico es que esa encuesta estuvo muy certera en cuanto a crecimiento del pbi y valor de dolar. Yo no participé en esa encuesta por una simple cuestión supersticiosa de que pienso que las encuestas son yeta en este tópic. Pero aunque no haya participado, en varios posts, dí mis pronósticos sobre todas esas variables. Acerté muy bien en cuanto al crecimiento del pbi y respecto al valor del dolar pero pifié en el más importante: que es en el precio pre corte del TVPP.

Puede ser martin, fue un año muy movido. La verdad que si uno se pone a pensar las cosas que pasaron quedás de cama. Tanto en el plano internacional (default griego, rebaja USA, tsunami en Japón, todo Europa en peligro, rebeliones árabes), como en el local con todo lo que sucedió..., desde la incertidumbre electoral hasta el 54%. Pasó de todo. Lo único que estoy seguro es que este verano me voy a tomar unas largas vacaciones.

martin

Mensajepor martin » Sab Nov 19, 2011 5:22 pm

Gramar escribió:Che, pero esa encuesta fue hecha, si mal no recuerdo, a finales del año pasado. ¿No pasaron, acaso, unas gotitas de agua bajo el puente en lo que va del año?

Creo fue hecha en los primeros meses del 2011.

Lo paradojico es que esa encuesta estuvo muy certera en cuanto a crecimiento del pbi y valor de dolar. Yo no participé en esa encuesta por una simple cuestión supersticiosa de que pienso que las encuestas son yeta en este tópic. Pero aunque no haya participado, en varios posts, dí mis pronósticos sobre todas esas variables. Acerté muy bien en cuanto al crecimiento del pbi y respecto al valor del dolar pero pifié en el más importante: que es en el precio pre corte del TVPP.

murddock

Mensajepor murddock » Sab Nov 19, 2011 5:18 pm

Roque Feler escribió: De ninguna manera, puma.ar y el que suscribe la pegamos ampliamente. Dijimos, en ese momento, que no participabamos en la encuesta porque era una paparruchada....va, paparruchada no... porque ese término se acuño mas tarde, pero sí una estimación sin sentido ni fundamentos. :117:

Lo que importa no son los pronosticos. Sino los boletos. El mercado es dinamico. Si vamos 1 año atras creo que nadie de los que estamos aca resiste el archivo. En el medio hubo miles de vueltas de tuerca que se le pudieron dar al tema. Claro si tenes algo de flexibilidad, por supuesto.

Volver a “Foro Bursatil”