Aleajacta escribió: Hermes, ¿qué es lo que hay que refutar? Apurarse para comprar un bono que están por amortizar para tener más nominales es una bobada porque lo que importa son los residuales. Hace todas las cuentas que quieras: comprá ahora o comprá después, esa cantidad es la misma.
Niko escribió:Ale, yo entiendo que lo que cambia es el precio. Haciendo eso "ahora" (apuándose como vos decís) lo hacés partiendo de 14, haciéndolo "después", quién sabe. Puede haber un negocio mejor porque el precio siga bajando? Obvio.
Pero haciéndolo con 14 se ve muy bien (yo soy cag.on y no me animo a más que acumular con plata mía, pero eso es un tema de cada uno).
Niko, buenísimo lo de ser prudente. Eso incluye no pretender comprar en mínimos ni en máximos. Tal vez los $ 14 estén bien. ¿Pero están bien respecto a los pronósticos del pasado o respecto a los actuales pronósticos del futuro? Yo veo dos cosas:
i. Si no hubiera crecimiento en 2012, ¿estos serían los precios más bajos? Rta: No. El precio de TVPP sería...
($ 9 y algo / (1 + tasa de interés mayor que Badlar)) + algo por el facial nominal de aprox. $ 25 pagaderos hasta 2034
Entonces, ¿estos precios incluyen el crecimiento en 2012? Tampoco. El precio está entre ambas expectativas. Pero solo puede cumplirse una.
ii. Sin importar lo anterior, cuando Grecia entre en default, los precios bajarán más, no importa a cuánto estén hasta entonces, si más bajos o más altos que ahora.