TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
nitramus

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor nitramus » Jue Nov 17, 2011 9:34 pm

Es verdad, yo no sé tanto como vos de cupones xq todavia no entiendo los $20 q vos veias desde la mitad del año....... seguramente tenes conocimientos que no tienen los grandes fondos que descargan sin asco los cupones. Igual mi ignorancia me vino bien, con los calls tanto comprados como lanzados surfeé de lo lindo en estos meses.......

Vos que sos sabio en el tema........... me mandes un tecnico de computacion? Mi pantalla marca mal la cotizacion de TVPP, dice 14.10 en lugar de 20........algo le debe pasar.

Listo......me voy a cenar en el club house q mi flia me espera, no me quiero extender mas en el tema.
apolo1102 escribió:
Ningun manejo oscuro vale ni es correcto, eso no implica que dejemos de analizar la realidad y tenerla en cuenta.
El tema aca, es vos como muchos otros se largan a hablar sin saber, como por ejemplo el tipo de cambio presupuestado.

Hermes

Mensajepor Hermes » Jue Nov 17, 2011 9:33 pm

Aleajacta escribió:¿Mi vida? Lo innecesario es la ansiedad.

alea , es que estoy ansioso por entenderte, tenes un talento especial para complicar hasta lo increible las cosas mas sencillas,,,cualquiera diria que te cuesta decidirte,,,

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Nov 17, 2011 9:30 pm

apolo1102 escribió:
Pero... lo hicieron o no lo hicieron ? o lo hicieron errado ? o erraron cuando lo hacian y no lo hicieron ? querian hacer un canje y erraron y terminaron haciendo un jenca ??
No será contagioso lo tuyo ??

A ver, a esta pregunta digna de un alumno de primaria vamos a contestarla en terminos docentes... si hacer un Canje de deuda soberana significa refinanciar los pasivos de forma tal que el deudor recupere su capacidad crediticia y se reestablezca su situacion financiera haciendo cesar los embargos e inhibiciones que pesaban sobre el, tal cual lo hicieron Rusia, uru, Bra , Mex y tantos otros, entonces NO LO HICIERON..

Si hacer un canje de deuda soberana significa ese mamarracho y payasada en la cual el deudor queda inhibido y embargado de por vida, pero pagando igualmente en efectivo, con reserva,s intereses siderales y cupones que los acreedores le hicieron emitir pero sin levantarle los juicios, entonces si hicieron el canje, mejor dicho SE LO HICIERON..

Habda cuenta evidente la evidente limitacion intelectual que se desprende de la pregunta, atento ello, espero que la respuesta sea lo suficientemente docente como para evacuar esa duda...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Nov 17, 2011 9:28 pm

Hermes escribió:gracias alea, ya lo entendi. no es necesario que me cuentes tu vida.

¿Mi vida? Lo innecesario es la ansiedad.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Nov 17, 2011 9:27 pm

pepino12 escribió:Señores, les pido vean este interesante intercambio que he tenido con mi primo. Me parece que tenemos que ser de lo más objetivos posibles en este análisis para determinar cuándo conviene vender:

Sigue acá: http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 5#p1785185

Muy bueno.
(El total no es 24 + 24 porque el facial actual es aprox. 40).

Rama

Mensajepor Rama » Jue Nov 17, 2011 9:17 pm

martin escribió:El bcra hoy compró 80 palos.
Tenía razón Bein por lo visto: se acabó la corrida.

Asì es, mirà, el Banco que màs depòsitos en usd tiene, el jueves pasado se le fueron 54 palos y el viernes pasado 100 palos verdes, sì una bocha, por eso el viernes se reuniò el bcra y tomò la decision q tomò porq sino esta semana iba a ser muy complicada.
Bueno, en estos 4 dias ese mismo banco entregò en promedio 15 palos por dia.
No se puede decir q la cosa està normalizada pero sì q pasò la locura de las 2 semanas anteriores

Hermes

Mensajepor Hermes » Jue Nov 17, 2011 9:16 pm

Aleajacta escribió: Hermes, ¿qué es lo que hay que refutar? Apurarse para comprar un bono que están por amortizar para tener más nominales es una bobada porque lo que importa son los residuales. Hace todas las cuentas que quieras: comprá ahora o comprá después, esa cantidad es la misma.

Aleajacta escribió:Che, Hermes cri-cri, ¿qué no entendés? ¿Que haya llevado los chicos a fútbol? ¿Que el 8% del que habla Apolo es en dólares? ¿Qué lo que importa son los residuales?

gracias alea, ya lo entendi . no es necesario que me cuentes tu vida .

Hermes

Mensajepor Hermes » Jue Nov 17, 2011 9:11 pm

criacuervos escribió:Lo que pasa es que mentalmente no le sale.. tiene que verlo escrito y si es un grafico mejor.... lo mismo le paso con el Teorema de Criacuervos.. mentalmente no lo agarraba... hizo el grafico.. el grafico le pego en la cabeza .. y asi todo, medio que seguia negando... no se lo hagas hablado ... mandaselo impreso...

cuervo.png
cuervo.png (14.52 KiB) Visto 171 veces
El grafico mencionado mostrando irrefutablemente como la relacion se mantiene MUY cerca de la linea azul = 1

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Nov 17, 2011 9:09 pm

Aleajacta escribió: Hermes, ¿qué es lo que hay que refutar? Apurarse para comprar un bono que están por amortizar para tener más nominales es una bobada porque lo que importa son los residuales. Hace todas las cuentas que quieras: comprá ahora o comprá después, esa cantidad es la misma.

Niko escribió:Ale, yo entiendo que lo que cambia es el precio. Haciendo eso "ahora" (apuándose como vos decís) lo hacés partiendo de 14, haciéndolo "después", quién sabe. Puede haber un negocio mejor porque el precio siga bajando? Obvio.
Pero haciéndolo con 14 se ve muy bien (yo soy cag.on y no me animo a más que acumular con plata mía, pero eso es un tema de cada uno).

Niko, buenísimo lo de ser prudente. Eso incluye no pretender comprar en mínimos ni en máximos. Tal vez los $ 14 estén bien. ¿Pero están bien respecto a los pronósticos del pasado o respecto a los actuales pronósticos del futuro? Yo veo dos cosas:

i. Si no hubiera crecimiento en 2012, ¿estos serían los precios más bajos? Rta: No. El precio de TVPP sería...
($ 9 y algo / (1 + tasa de interés mayor que Badlar)) + algo por el facial nominal de aprox. $ 25 pagaderos hasta 2034

Entonces, ¿estos precios incluyen el crecimiento en 2012? Tampoco. El precio está entre ambas expectativas. Pero solo puede cumplirse una.

ii. Sin importar lo anterior, cuando Grecia entre en default, los precios bajarán más, no importa a cuánto estén hasta entonces, si más bajos o más altos que ahora.

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Jue Nov 17, 2011 9:02 pm

lucas_jaime escribió:y como el cupon sigue bajando y algo hay que decir para no tener que afrontar la dura realidad de este año de merda, cupon incluido, la culpa la tienen los que venden afuera para asi no tener que recibir pesos bla bla bla...antes eran unos fondos saliendo y obviamente ya la banda pantuflera lo sabia, pero como un dia se les ocurrio decir que ya habian terminado de salir esos fondos y entonces iniciaron con el nuevo verso....mas bla bla bla....y el cupon esta casi tocando los 13....menos que hace un año cuando se apalancaban por 5 y decian que era una formula infalible para multiplicar por 4 y mas pavadas....ahora hasta el dia del corte se cubren diciendo esto, no vaya a ser cosa que en una semana te mete un +10 y algo van a inventar....que ya lo sabian....siempre justificando todo, tan facil es decir "no tengo la menor idea de porque tanto castigo"....pero no...hay que aparentar que el cupon no tiene secretos y siempre justificar todo y el que no esta de acuerdo descalificarlo....que pobreza.

apolo1102 escribió: Gracias !! sos una bocanada de aire fresco !! una brisa de optimismo y buena onda que nos refresca a todos.

No dejes de ser como sos !

y mira, si esto te refresca debe ser porque quedaron desnudos despues que este año el cuperno los pelo por el caucho que tenian...ni hablar de los lotes, bases y todos los delirios que por abril mayo decian que estaban regaladas y despues lloriqueaban cuando se acercaba la fecha....asi que voy a continuar con mi brisa fresca, y a medida que vayan saltando (estornudando) como vos voy a saber los que quedaron pelados y en bolas este año.....

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Nov 17, 2011 8:59 pm

Aleajacta escribió: Che, Hermes cri-cri, ¿qué no entendés? ¿Que haya llevado los chicos a fútbol? ¿Que el 8% del que habla Apolo es en dólares? ¿Qué lo que importa son los residuales?

Caso 1. Comprás ahora a $ 14. Paga $ 6, cuesta $ 8.
Caso 2. Comprás después a $ 8.

Supongamos que tenés un pesos ahora de... por decir algo... $ 672,00.
Caso 1. Comprás 48 TVPP. Cobrás $ 288. Comprás 36 TVPP a $ 8. Capital final: $ 672 en 84 TVPP (48 + 36).
Caso 2. Te rascás el higo. Después del pago, comprás TVPP a $ 8 con tus $ 672. Cantidad: 84 TVPP.

Tenés lo mismo en los dos casos. Ahora, ¿qué cambia si usás plata ajena? Cuando tomás deuda, subís el precio promedio al que salís hecho. Es lo mismo que comprar más caro.
Entonces, si el cupón sube más que el costo financiero total de tu endeudamiento, empezás a ganar algo. De lo contrario, empezás a ganar ni bien suba. En cambio, si el precio baja, más perdés cuánto más te endeudaste.

Lo que pasa es que mentalmente no le sale.. tiene que verlo escrito y si es un grafico mejor.... lo mismo le paso con el Teorema de Criacuervos.. mentalmente no lo agarraba... hizo el grafico.. el grafico le pego en la cabeza .. y asi todo, medio que seguia negando... no se lo hagas hablado ... mandaselo impreso...

Volver a “Foro Bursatil”