TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Pero no respondes mi pregunta respecto a que harían los que estan obligados a vender vía OTC sino estuviesen las Aseguradoras pagando.
Aleajacta escribió: Hermes, ¿qué es lo que hay que refutar? Apurarse para comprar un bono que están por amortizar para tener más nominales es una bobada porque lo que importa son los residuales. Hace todas las cuentas que quieras: comprá ahora o comprá después, esa cantidad es la misma.
apolo1102 escribió: Puse un ejemplo, bien claro, con numeros.
Podes poner vos uno ?
cri cri...cri
guillermo escribió:la verdad, desde el control cambiario bajo muchisimo el trabajo, hay como una expectativa estupida de (que pasara).
creo que ira pasando con el tiempo.
y ejercere los lotes de noviembre gracias a un amigo, el doctor Del Toco, prometi que devuelvo en mayo.
muy molesto que que el cupon no suba para ejercer lo maximo posible, creo que quedare con una caucion cercana al 70% despues del ejercicio.
en este pais ya no se puede confiar en los fundamentos de ningun activo, no podes caucionarte tranquilo
guillermo, te hago una pregunta....si uno se cauciono por ejemplo por 30 lucas...supongamos debe 36 lucas con los intereses y gastos de este año..cuando llega el pago, uno cobra ejemplo 50000 pesos, cancela caucion por 36000 y con los otros 14 reinvierte.
Eso seria alguien que cauciono por un monto menor al cobro.
Pero otro que calzo su caucion con el cobro...no puede cancelar caucion por el total porque el momnto a pagar es mayor al pago...que hace entonces??? vende nominales o cancela parcialmente ??
te pregunto porque ante unos gastos del 20% anual y un cupon que bajo no se como ni cuando se paga esa diferencia.
Se patea para adelante???
Supongamos que las aseguradoras no hubiese comprado TVPP afuera. La pregunta es esta: que hubiese sucedido con los quieren vender TVPP vía OTC no teniendo un importante demandante como pueden ser las aseguradoras ????
No se hubiese producido un efeco puerta 12 vía OTC haciendo que la cotización en dolares caiga más de lo que cayó ????...
En ese caso el TVPP localmente hubiese bajado más de lo que está bajando a este momento ????...
No se hubiese producido un efeco puerta 12 vía OTC haciendo que la cotización en dolares caiga más de lo que cayó ????...
En ese caso el TVPP localmente hubiese bajado más de lo que está bajando a este momento ????...
-
martin escribió:Las aseguradoras son solo una consecuencia y no la causa. El problema, según la hipotesis de Apolo, son los que venden afuera. En este sentido que las Aseguradoras compren no es malo porque posibilita que los quieren vender afuera encuentren demanda. Tal vez sino estarían las aseguradoras comprando el TVPP caería más de lo que cae dado que obligados a vender en el exterior, los que operan vía otc, tal vez, venderían a precios más bajos.
OK Martín, suena lógico. Mi interés radica en que voy a conservar lotes de diciembre para ejercer post corte ya que me juego a un rally post 15/12.
martin escribió:Yo acepto lo negativo sin problemas. Pero me pregunto: para que corno mantuvieron tvpp, en el mercado OTC, sabiendo que iba a suceder eso ???....
Desde hace meses se viene leyendo eso que me imagino que todo el que invierte vía OTC lo sabe pero prefirieron esperar a último momento ???....
Y lo que sigo sin enteder de la estrategia de Apolo, estando tan seguro de lo negativo, porque no esperó los últimos días para aumentar tanto la caución. Una caución de 70% no es joda...
Martin, no hay que darle muchas vueltas... en mi caso fue solamente mal timming. Esperar una suba mayor en TVPP que no se dio, aceptado eso, tratar de esperar un ratio entre ambos conveniente que no solo no se dio, sino que empeoro bastante... y ahora esta mejorando.
Para que te des una idea, yo empece a arbitrar de P a Y la semana pasada a 5.27 y 5.10 esta semana. Estamos hablando de muchisimos millones de nominales que en algun momento hay que pasarlos si o si. Todavia tengo muchos mas que estoy aguardando a un mejor ajuste de ratio, ya esta casi en 5. Y si, jugamos al limite, pero yo estoy preparado, no me tiembla el pulso.
Con respecto a la estrategia de Apolo, no comprendo que es lo que no se entiende? Queda claro que Apolo busca acumular nominales reduciendo la caucion con los 2 pagos sucesivos que tiene. Solamente los precios actuales le parecen interesantes para empezar a ejecutarla y no esta mal. Lo peor que puede pasar es quedarse sin deuda de aca a 1 año, y con un derecho a cobro dolarizado muy grande. Para alguien con paciencia y otros negocios, no es mala apuesta, de hecho la mia esta en esas lineas.
No todos buscamos el momento optimo, sino un momento adecuado.
Sldos.
-
con otro dia de un merval -5 no creo que aguante el cupon....deci que faltan pocas ruedas para el corte y ahi va a dar posibilidad de salida, sino aca estamos en 13 de nuevo a esta altura..
Que lo hayas explicado no significa que lo comparta.
Hermes escribió:Voy a hacer un OT bien OT , ya que no suelo hacerlos y siento que eso me da cupo : TX baja el 19%
Es tremenda la destrucción de ese papel. Quiere ir por un % de USIMINAS -una de las mayores brasileras- y el mercado la "premió" de esta manera.