GARO Garovaglio y Zorraquin

Panel general
el gringo

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor el gringo » Lun Dic 05, 2011 9:04 am

fe+fe :arriba: :arriba:

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Lun Nov 28, 2011 11:50 pm

Conzy! escribió::!: planteo nuevamente la incógnita xq creo no haber sido del todo claro. Si tomamos a TECO como ejemplo vemos que sus resultados no asignados triplican el capital. Ahora bien; si la empresa resolviera repartir estos entre sus accionistas y estos últimos revirtieran el dividendo en la compra de papeles de la telefónica, estarían comprando a los valores actuales 0,18 papeles por cada uno de tenencia. Si hacemos el mismo planteo en GARO vemos que por cada uno de tenencia podríamos estar adquiriendo 0,46 papeles. Por ahí viene la consulta si saben de alguna otra cotizante que supere esta relación. Gracias

No sirve de mucho el planteo,pero Mirgor lo supera... mas de 200 palos de no asignados, 4 palos de capital y 90 mangos el precio del papel...

Conzy!

Mensajepor Conzy! » Dom Nov 27, 2011 11:13 pm

:100: estimado mi intención no era comparar empresas xq como usted bien dice son el agua y el aceite. Tome a TECO por se una de las empresas mas recomendadas por los "asesores de carteras" y de ahí compare fuera de contexto el ítem que yo planteaba. Saludos

chango salteño

Mensajepor chango salteño » Dom Nov 27, 2011 10:38 pm

Conzy! escribió::!: planteo nuevamente la incógnita xq creo no haber sido del todo claro. Si tomamos a TECO como ejemplo vemos que sus resultados no asignados triplican el capital. Ahora bien; si la empresa resolviera repartir estos entre sus accionistas y estos últimos revirtieran el dividendo en la compra de papeles de la telefónica, estarían comprando a los valores actuales 0,18 papeles por cada uno de tenencia. Si hacemos el mismo planteo en GARO vemos que por cada uno de tenencia podríamos estar adquiriendo 0,46 papeles. Por ahí viene la consulta si saben de alguna otra cotizante que supere esta relación. Gracias

Estimado Conzy, soy fana de Garo de muchos muchos años, de cuando nadie ponía un ctvo. por la empresa, y tengo acciones, tu análisis desde lo " CUANTITATIVO" es correcto desde lo " CUALITATIVO " es erróneo, te lo digo de onda, no podes COMPARAR Empresas como TECO y GARO, son agua y aceite. Pero te reitero a Garo no la largo ni en dueños.

Conzy!

Mensajepor Conzy! » Dom Nov 27, 2011 11:33 am

:!: planteo nuevamente la incógnita xq creo no haber sido del todo claro. Si tomamos a TECO como ejemplo vemos que sus resultados no asignados triplican el capital. Ahora bien; si la empresa resolviera repartir estos entre sus accionistas y estos últimos revirtieran el dividendo en la compra de papeles de la telefónica, estarían comprando a los valores actuales 0,18 papeles por cada uno de tenencia. Si hacemos el mismo planteo en GARO vemos que por cada uno de tenencia podríamos estar adquiriendo 0,46 papeles. Por ahí viene la consulta si saben de alguna otra cotizante que supere esta relación. Gracias

Conzy!

Mensajepor Conzy! » Dom Nov 27, 2011 11:02 am

:!: perdón quise decir en el próximo balance anual!

Conzy!

Mensajepor Conzy! » Dom Nov 27, 2011 10:59 am

:idea: garo en el próximo balance trimestral va a mostrar que sus resultados no asignados doblan a su capital!!! Hay alguna otra cotizante en esta situación?

boquita

Mensajepor boquita » Sab Nov 26, 2011 6:49 pm

la empece a relojear de nuevo..

a ver si me decido

Conzy!

Mensajepor Conzy! » Jue Nov 17, 2011 9:34 pm

:!: Hasta el momento viene "capeando" el temporal!!

chango salteño

Mensajepor chango salteño » Jue Nov 17, 2011 1:06 pm

A ESTE RITMO LE GANAMOS A LOS CUPONES ATADOS AL PBI,

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Nov 17, 2011 12:39 pm

con respecto al p/e yo lo entendi perfectamente, y no me coincidia el de garo y por eso es que preguntaba una y otra vez, y mas aun cuando no me conicidia con el que publicaba yahoo finance. , tomandno la info de los bces ( el anteultimo) y es por eso que preguntaba para tener la certeza y no por ignorancia, de hecho si la tuviera, no tengo niungun problemas en publicar la misma es mas lo hice recientemente con el tema de los bonos, y si me enseñaste algo , que pude haberme olvidado, retiro lo dicho de que no colaboras, y estoy eternamente agradecido, principalmente como inversor. y despues como escritor....

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Jue Nov 17, 2011 12:08 pm

Mirá que me hiciste laburar para explicarte el PER ...

Espero que no haya sido trabajo en vano y ahora lo entiendas. :2230:

Así que Ale, al final, me siento parte de tu éxito, aunque se en una parte ínfima, al haber colaborado en tu formación.
:mrgreen:
incrédulo escribió:Ale, está todo en el sitio de la CNV: http://www.cnv.gob.ar

El PER se calcula con la ganancia de los últimos 12 meses publicada.

Garo cierra ejercicio anual al 30/06/11, el último trimestral publicado es al 31/03/2011 e incluye 9 meses.

Entonces, para la ganancia de los últimos 12 meses sumás la ganancia al 31/03/11 más la ganancia del 01/04/2010 al 30/06/11.

Para obtener esta última, tomás el balance anual al 30/06/10 y le restas la ganancia de 9 meses al 31/03/10.

Te recomiendo que entres al sitio de la CNV, tenés allí un mar de información. :100:

aleelputero(deputs) escribió: asi es amigo entre en ese sitio y me recorri todos los bces y no me coincidian osea no podia hacer lo que vos decis, pero de todos modos igual coincido con tigo que esta está regalada seguramente el mercado pagara por ver en consecuencia no importa un abrazo igual...

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Jue Nov 17, 2011 11:53 am

Amigo Ale, qué rápido que te olvidás de todas las veces que te contesté con paciencia sobre varias cosas que preguntabas. Incluso te expliqué la forma de sacar el PER, te informé la dirección de la CNV para chequear los cálculos, y seguías preguntando (no se si por fiaca o por incapacidad) y yo te seguía respondiendo ...

y ahora me considerás ex-amigo!! :lol:

Respecto a tu libro, te reitero que me parece por demás destacable el éxito que decís que has logrado sin tener todavía profundidad y seguridad en tus conocimientos bursátiles.

Si ya tenés éxito ahora, cuando afirmes la parte técnico y estés más consolidado en tus conocimientos seguramente vas a tener un éxito aún mayor, mirale el lado positivo, vas bien y tenés la posibilidad de seguir mejorando. :wink:

Ah, todo lo que decís del P/E que me hice el dolobu, no se a que te referís, lo único que recuerdo era que yo te explicaba como buscar los resultados en la CNV y como trabajar con los datos para sacar el PER y a vos no te daban los números ...

Volver a “Acciones general”