risky escribió:Yo tengo como distribuidor a ENERSA, empresa provincial (como epec, epe, etc.) de Entre Ríos. Tengo subsidiada una parte de mi consumo. Y quiero que se me aumente, estoy totalmente de acuerdo en que se me saque el subsidio.
Y no veo lo que vendrá como un tarifazo. Y ese es el espíritu de tu post, avisar de un "tarifazo".
O sea, nos quejamos de los subsidios a gente que no lo necesita. Los sacan (tarde, es cierto), y nos quejamos porque se va a venir un tarifazo.... Lo que importa es la queja, no¿?
El tarifazo lo anunciaron los ministros, nosotros lo anticipamos hace rato y veremos si el consenso "moral" sobre la "justicia y equidad" se mantiene cuando empiezen a llegar las facturas.
Me alegro que quieras pagar mas, ya hace mucho yo lo estoy haciendo.
Si queres llamarle aviso a mi post, entonces estoy avisando.
Tambien aviso que todos los impuestos como el IVA y otros que inciden sobre las facturas van a potenciar el valor final de las facturas al aumentar la base imponible.
La baja de subsidios no es solo precio final mas caro, tambien es aumento de presion impositiva.
Ese aspecto no fue comentado hoy. Mayor presion impositiva es menor disponibilidad para gasto.
Hasta el 2010, la presion impositiva era del 37%. Este ano va a rozar el 40% del PBI. Alguna estimacion para el 2012?