TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
La medida incluye la puesta en marcha de un registro de los usuarios de todo el país, quienes deberán presentar una declaración jurada, para informar si necesitan o no recibir los subsidios, y también la posibilidad de renuncia voluntaria de los usuarios a los subsidios.
Veremos cuantos acceden a la renuncia de los subsidios....porque independientemente de vivir o no en esos barrios caretas o en un countrie, hay que demostrar que uno se la juega por el pais....
Veremos cuantos acceden a la renuncia de los subsidios....porque independientemente de vivir o no en esos barrios caretas o en un countrie, hay que demostrar que uno se la juega por el pais....
-
Esto lo postee el 29 Julio de 2010, yo ya reclamaba lo que tibiamente empiezan a hacer ahora
MAXIMUS escribió:Estimado ROQUE FELER , me permito corregirlo, los subsidios no son A LA OFERTA , porque los subsidiados son los bolsillos de los usuarios O SEA LA DEMANDA, ....
Roque Feler escribió:mi estimado MAXIMUS, los subsidios son a la oferta porque se los pagan a la empresa para cubrir los servicios que se le prestan desde Mirta Legrand hasta al cartonero Baez.
Si ese dinero se repartiese entre quienes verdaderamente lo necesitan serían subsidios a la demanda.
-
La quita de subsidios es una medida excelente.
Mejora el volumen no ?
-
Yo no creo que la quita de los subsidios a la luz, gas y agua repercuta en el consumo, yo en un departamento de 3 ambientes con aire y calefaccion, la boleta mas alta del año de cada servicio fue de 70 agua (es tarifa fija), 80 luz (mensual) y 40 de gas (mensual), suponiendo que aumenten un 100% (de echo va a ser mucho menos, por lo que figura en las boletas como subsidio) el gasto me aumenta 200 pesos, un 2% de mis ingresos, por lo tanto dejemos de joder con el impacto al consumo, al consumo lo impactan otras cosas
fermovimiento escribió:Pregunta...con la quita del subsidio primero en p madedo y otros ,luego a mucha mas gente seguro(via "HONESTIDAD" o te lo quitan) .Toda esa masa de guita que ya no va a tener la gente en su poder.En cuanto afecta ,en porcentajes de PBI?
Patricio2 escribió:Yo creo que esa guita de más que paga esa gente no se lo quita al consumo, o sea pagará servicios más caros y seguirá consumiendo...
Roque Feler escribió:
Por otra parte el estado redireccionará ese ahorro a sectores que lo volcarán mayoritariamente al consumo. En otras palabras le quitamos capacidad de ahorro( o atesoramiento de u$s) a los que más tienen para volcarlo a consumo de los que mas lo necesitan o inversiones estatales.
Es decir... espero que así haya sido pensado.
Roque, yo creo que esa "reinversión" ya la hicieron con la otra parte de los subsidios que es la AUH y las jubilaciones sin aportes. Ahora con este ahorro recuperarían parte de eso dinero para mejorar las cuentas.
-
Que chanta que sos Apolo.. ahora decis que pronosticabas 11 y cuando Mr K dijo 12 casi lo crucifican .. una chantada, asi cualquiera, decis 11 , decis 22 , y despues cuando llega el dia buscas el post de 11 o el de 22 y decis que la pegaste..
Lo mas lindo es que ni asi acertaste ninguno de ellos... que chantada, como quedan al descubierto los chantas cuando habla el mercado..
Lo mas lindo es que ni asi acertaste ninguno de ellos... que chantada, como quedan al descubierto los chantas cuando habla el mercado..
Phantom escribió:http://www.estudiobein.com.ar/data/uplo ... pdf#page=9
Muchas gracias Phantom
por apolo1102 el Mar Dic 01, 2009 8:35 am

JOSÉ
apolo1102 escribió: Muchachos, los fundamentos siguen siendo los mismos para el TVPP, siempre fue un negocio increible para el mediano-largo plazo, para el corto podia ser inestable (y lo fue).
Despues les voy a pasar una planilla personal con la que analizo esta inversion considerando la reinversion de esta renta y manteniendo o no la caucionhasta el 2011. En esa planilla van a ver claramente que cuanto mas bajo es el precio hoy, mas dinero tenemos en el 2011. Coloco 2011 porque creo que lo mejor es ser moderado en las expectativas, es posible que el cupon valga 8$ a mediados del 2010 duplicando desde los 4$ post corte de hoy, pero lo mejor y mas sensato es asumir precios en torno a los 11$ para diciembre del 2011.
Saludos, fundamentos, calma y cojones.
apolo1102 escribió:Me tengo que disculpar publicamente, por mi pronostico errado, evidentemente el cupon no vale 11$.

JOSÉ
-
fermovimiento escribió:Pregunta...con la quita del subsidio primero en p madedo y otros ,luego a mucha mas gente seguro(via "HONESTIDAD" o te lo quitan) .Toda esa masa de guita que ya no va a tener la gente en su poder.En cuanto afecta ,en porcentajes de PBI?
Patricio2 escribió:Yo creo que esa guita de más que paga esa gente no se lo quita al consumo, o sea pagará servicios más caros y seguirá consumiendo...
Por otra parte el estado redireccionará ese ahorro a sectores que lo volcarán mayoritariamente al consumo. En otras palabras le quitamos capacidad de ahorro( o atesoramiento de u$s) a los que más tienen para volcarlo a consumo de los que mas lo necesitan o inversiones estatales.
Es decir... espero que así haya sido pensado.

-
Patricio2 escribió: Yo creo que esa guita de más que paga esa gente no se lo quita al consumo, o sea pagará servicios más caros y seguirá consumiendo...
En el peor de los casos, considerando la gente que vive en esos lugares, esa resta al bolsillo sólo significará una menor demanda de dólar "blue". Es una excelente medida. Lo único que critico es que tardaron demasiados años en tomarla.
Darío de Junín
Yo creo que esa guita de más que paga esa gente no se lo quita al consumo, o sea pagará servicios más caros y seguirá consumiendo...
-
Pregunta...con la quita del subsidio primero en p madedo y otros ,luego a mucha mas gente seguro(via "HONESTIDAD" o te lo quitan) .Toda esa masa de guita que ya no va a tener la gente en su poder.En cuanto afecta ,en porcentajes de PBI?